Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Inscripcion CBC 2014 adeudando materias del secundario

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, quería saber si puedo inscribirme al CBC de la UBA adeudando una materia del secundario, aclaro que NO soy alumno regular, me gradué en el 2011,pero debo 1 materia, que voy a rendir en diciembre-febrero.
    Las inscripciones son en octubre-noviembre de este año y en la página de la UBA solo da los requisitos para quienes ya tienen el titulo o quienes tienen condición de alumno regular.

Documentación de estudios secundarios:

• Una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA
    • Si terminaste los estudios secundarios, pero todavía no tenés el título o el certificado analítico:
      Constancia de Certificado de Estudios Secundarios en trámite, que acredite que no adeudás materias.
    • Si estas cursando el último año de la escuela media: Constancia de Alumno Regular original (en este caso debes presentar el Certificado de Estudios en Tramite antes del 14 de marzo 2014)

Puedo inscribirme con el certificado de "adeuda materias" que da la escuela secundaria ?

Aclaro: Mi pregunta es si puedo inscribirme, NO si puedo iniciar el CBC adeudando materias, ya que al comenzar el CBC en abril yo ya tendría el título de secundario completo en trámite.

Desde ya,muchas gracia por su tiempo.
  2. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Me paso algo similar... tenes que ir a ciudad, y te hacen una inscripcion "condicional" y para el inicio de la proxima cursada tenes que tener aprobadas las materias y presentar todo ciudad. No importa que sede vayas a elegir todo pasa por ciudad. Por las dudas pedi en el colegio algun comprobante de que cursabas y que materias te faltan... y busca que hay post viejos acerca de esto seguro encontras mas y mejor info

Enviado desde Mancia Móvil
  3. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, un poco tarde yo pero bueno. lo que también podes hacer si no te inscribiste en el primer periodo es inscribirte ahora del 10/02 al 07/03, la documentacion creo que es la misma. podes informarte mejor aca https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    exitos!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos. Yo tenia pensado anotarme ahora en febrero. Pero tambien tenia esa duda xq me quedo una materia del secu que l estaria dando en marzo.
    Soy nueva en esto y estoy re perdida si alguien me puede ayudar y decirme x donde empezar xq nose ni a donde puedo ir a anotarme para hacer los tramites?.
    Bueno gracias desde ya.
    Y soy d zona oeste x lasdudas..
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola sofi,creo que somos muchos los que estamos perdidos aajaj
    De donde sos, para inscribirte tenes que ir a la sede mas sercana donde queres cursar tu cbc primero y principal tenes que buscar si la carrera que queres cursar la dan en la sede que queres.
    ahi tenes algo sobre las inscripciones.
    http://www.cbc.uba.ar/Inscripcion+3

Cualquier cosa decime que carrera pensas seguir para poder ayudarte mas.
    un beso
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sprom Ver post
    Me paso algo similar... tenes que ir a ciudad, y te hacen una inscripcion "condicional" y para el inicio de la proxima cursada tenes que tener aprobadas las materias y presentar todo ciudad. No importa que sede vayas a elegir todo pasa por ciudad. Por las dudas pedi en el colegio algun comprobante de que cursabas y que materias te faltan... y busca que hay post viejos acerca de esto seguro encontras mas y mejor info

Enviado desde Mancia Móvil
    Esto es verdad?Pensé que lo de "condicional" era sólo para ingresantes a la carrera, no para el cbc. Eso habría que hacerlo en Ramos mejia? digo porque ahí se mudo toda la parte administrativa
  7. Avatar de AgusRossi
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Nono, para el cbc te podes anotar como condicional, con la condición (valga la redundancia) que apruebes las materias que adeudás del secundario antes del inicio del cuatrimestre. Una vez que completaste tus estudios secundarios, tenes que llevar el certificado de titulo en trámite para que te saquen ese "condicional". Y a mitad de año o cuando lo tengas presentás el analitico. Es lo mismo que para los chicos que se anotan aún sin haber terminado el secundario, con la constancia de alumno regular.

Para la carrera tenes que tener TODAS las materias del CBC aprobadas. Si por ejemplo te queda dar una en febrero, no hay problema porque las inscripciones para primer año terminan siempre después de los ultimos finales del cbc de febrero/marzo. En cambio si te quedo alguna y la tenes que rendir en julio o la tenes que recursar, vas a tener que esperar hasta el otro año para anotarte a la carrera. La inscripcion a primer año, como a todos, es una declaración jurada en la que vos declarás haber aprobado todas las materias del CBC, ojo con esto.

Creería que sí, debes hacerlo en Ramos Mejia 841. No importa en qué sede te quieras anotar, ya que el formulario que tenes que llenar te permite anotarte en cualquier sede para cualquier sede. Ahi en la sede central te anotás para la sede en la que elijas cursar que tenga las materias que tenés que cursar para tu carrera.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias AgusRossi por toda la información!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. estela silvina
    ¡Preséntate!
    0
    21-Feb-2013 01:37
  2. vioku
    Preguntas administrativas FFyB