Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

Cbc uba 2013

Cbc uba 2013

1. Auxiliar de Enfermería
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Cbc uba 2013

hola gente soy nuevo por aquí tengo una duda, me inscribí para el cbc de medicina ya ah pasado 25 dias, y no a paresco en el sistema, alguien sabe si me tengo que registrar o que onda se los agradecería
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé como será este año pero el año pasado cuando te incribias o cuando ibas a llevar el papelito de tramite secundario en tramite, te daban un papelito con la fecha de cuando tenias que meterte en la pagina (creo que era por el 16 de marzo), asique fijate si no tenes alguna fecha para meterte en la pagina, pero es recien febrero asique tranquilo no te vas a quedar afuera, saludos!
  3. Avatar de Paula A
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    se registraste en la pagina del cbc?
  4. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo queria hacer una pregunta capaz y me pueden ayudar. Pasa que estoy haciendo el cbc; tengo que hacer en este cuatrimestre biologia celular y biofisica, y estoy anotada para medicina pero leì que para el primer año las materias de obstetricia y medicina son las mismas..lo que pienso hacer es terminar lo del cbc hacer los tràmites e inscribirme para lic. en obstrtricia para poder empezar con la carrera a mitad de año y luego me cambio de carrera a medicina puedo hacer eso? para poder avanzar las materias del primer año o me conviene esperar a el otro año?? Gracias de antemano por su respuesta.
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Rossemery, nunca escuche eso q planteas pero yo te aconsejaria q averigues el contenido de las materias de obstetricia que queres hacer para adelantar porque quizas tiene el mismo nombre pero se ven en menos profundidad algunas cosas, y capaz despues no te la aceptan como q la diste, suerte con biofisica y biolo!!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a nutrimaia por haber posteado información muy útil:

Rossemery (24-Mar-2013)

7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Empiezo el CBC de medicina en Drago. Resulta que el lunes y martes tengo la primera clase de cada materia (ICSE, Química y Matemática), el miércoles no curso y el jueves ya arranca semana santa. Estoy considerando faltar el lunes y martes y empezar directamente el jueves después de semana santa, porque soy de Formosa y no quiero ir y estar una semana allá sin nada que hacer y sola. Que me recomiendan? Son muy fundamentales las primeras clases?
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah y además quisiera saber qué cosas tendría que preguntar el jueves cuando me una, (aparte de si los profesores dejaron tarea o no) datos importantes, cátedras, etc?
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Milu, por unos dias no te va a retrasar, te recomiendo que si no vas a ir las primeras clases te leas algo de quimica basica, creo q lo primero que se ve es la composicion del atomo, cambios de estado, cuando es liquido, solido, gaseoso.. y repases algo de matematica, en la primer clase me acuerdo que hicimos repaso, y tenias que sumar fracciones, hallar la x, cuadratica. Tipo x^2-10x+25, cosas asi. Y despues cuando llegues pedile a alguien con pinta de nerd la carpeta y la fotocopias, tarea hay siempre asiq comprate el primer dia todo y trata de hacer todo, lleva siempre al dia las materias y suerte!
  10. Avatar de AgusRossi
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta tambien los nombres de los profesores y la fecha aproximada de los parciales (capaz lo dan tambien el primer dia); y la bibliografia que van a usar. Lo unico que recuerdo de Quimica, al ser catedra unica, cuando empezás, creo que el primer dia te dicen que hagas la unidad 1 o 0 que es la basica. Son los primeros ejs (10 o algo asi) que están adelante de todo. No sé ni como será el cuadernillo de quimica de este año, pero no creo que haya cambiado mucho con respecto a 2011 que es cuando cursé yo.

Saludos!!

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  11. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Maia y Agus! Eso voy a hacer
  12. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias nutrimaia por responder y suerte a todos igualmente.
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nose si va aca peero queria ver si me podian resolver una duda yo me incribi el año pasado al cbc y di las materias del 2do cuatrimestre y me quedan las del primero lo que no sabia es que me tenia que volver a inscribir para el primero de este año pense que ya me asignaban las materias y recien entre a la pagina y no figuro hay alguna forma de inscribirme ya o no? gracias
  14. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe si cuando uno pierde la regularidad del cbc (los seis cuatrimestres) cuando me inscriba para la carrera (medicina) es necesario tramitar la regularidad con la carta al decano y todo eso?? si es asì respondan porfavor es urgente!!!

y otra duda màs, me inscribieron al cbc en el 2010 pero no curse ni me inscribì a materias en todo ese año igual cuenta como dos cuatrimestres ??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulaceleste
    CBC (Ciclo Básico Común)
    31
    06-Apr-2013 16:52
  2. PauCeleste
    Vida estudiantil