Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ CBC (Ciclo Básico Común)/

el analítico de la secundaria sirve de ALGO?

1. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos

antes de empezar, dos cosas:
    *casi que me da verguenza abrir este thread pero soy muy colgada, y prefiero enterarme ahora antes que sea demasiado tarde y hayan pasado 30 años y me conviertan el colegio en un shopping y me desalojen a las monjas (?)
    *ya me fije en el cosito de buscar eh y no encontré, sí del analítico del CBC.

El analítico de la secundaria, todavía se sigue pidiendo? sirve para algo?
    porque yo tengo el título legalizado todo muy bonito, pero el analítico ni nos lo dieron
  2. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi no me lo pidieron en absoluto en ningún lado hasta ahora. Lo único que tuve que presentar es la fotocopia del título legalizado.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    es q creo q justamente lo q te piden para iniciar el tramite del titulo es el analitico legalizado, o sea, no el diploma, sino, donde aparecen todas las materias de todos los años del secundario... tal vez sirvan las 2 cosas...?
  4. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, se necesita la fotocopia legalizada del analítico del secundario para iniciar los trámites del título!
  5. Avatar de skalibur
    721
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Si, se necesita la fotocopia legalizada del analítico del secundario para iniciar los trámites del título!

sipi eso
    en general se sacan 3 copias del analitico, el original te lo kedas vos los otros tres los haces legalizar y entregas uno en la facu... o en donde te lo piedan.
    Saludos!
  6. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    El analítico lo necesitás para el título, pero ya ni se usa, a mi me dieron el titulo directamente.
    En la facultad podés entregar copia legalizada del título o del analítico. [yo presenté el título]

Recordemos que el título se divide en 2 partes, la parte que es ceremonial [para el cuadrito] y la legal que te certifica. =]
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    no lo necesitas para anotarte en el cbc y despues otra vez para anotarte en la carrera?

si no, me vieron la cara.

me gaste como 10 pesos (OH NOES!) en legalizaciones!!!
  8. Avatar de matilugo
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo saque varias fotocopias y las legalice cuando entre al cbc. Ahora que estoy tramitando el titulo quise entregar esas y me dijeron que no servian porque la fecha del sello era viejo (?) asi que tuve que hacer sellas otra fotocopia nueva.....
  9. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm cuando me inscribí a medicina, recuerdo que tuve que presentar el titu legalizado, en cambio algunos tenian que presentar el analítico. No recuerdo si la diferencia estaba que algunos eran de GBAS o en haber ido a institución pública o no...

?¿
    .:::WikiMancia:::.
  10. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    En el cbc te piden el analitco del colegio, y para inscribirte a la facu, tambien, ojo no se olviden de legalizarlo.
    El analitico del cbc desp te lo piden a mitad de año, lo llevas a admision, te abrochan un papelito en la libreta, y estas en condiciones de rendir final

Rubencito
  11. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, en el cbc presentás dos veces el título... uno para anotarte y otro antes de mitad de año.
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    no, a mi para el cbc no me pidieron el analítico, entregue el la constancia de alumno regular en noviembre/octubre y despues cuando hice la confirmacion la fotocopia del título, legalizada.
    En ningun momento el analítico rubencito.
  13. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me aceptaron el certificado de finalizacion de clases y el de análitico en trámite para anotarme, pero despues cuando me dieron el analítico en mi secundario me dijeron q vaya urgente a entregarlo porque nunca te avisan de nada pero que despues siempre te arman bardo x no haberlo presentado antes.
    No sé si lo que me dijeron será verdad o no, pero como no me costaba nada entregarlo lo hice. Igualmente como mi secundario pertenece a la universidad (Pellegrini) me digne mas q nada a hacerles caso por eso.
    Saludos
  14. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice todo según me pedían y según carteles, página web y demás, y, habiendo cursado secundario estatal en la ciudad de bs as, lo único que tuve que presentar siempre, y que me pidieron, es el título legalizado, no el analítico. Leí algo por ahí y puede ser, creo recordar que en algunos casos, como si venías de privadas, tenías que presentar el analítico.
  15. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    no, a mi para el cbc no me pidieron el analítico, entregue el la constancia de alumno regular en noviembre/octubre y despues cuando hice la confirmacion la fotocopia del título, legalizada.
    En ningun momento el analítico rubencito.

Nose yo la verdad que hice eso, y aca toy en 1º. Capaz q hay varias formas de incribirse, bah q se yo

te mando un abrazo

Rubencito
  16. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    El de la secundaria NO sirve.. lo que vale es el titulo ese que tiene el promedio final y los datos (el que es chiquito) ESE vale, y es el que te pide el CBC.. yo lo hice asi y me salio todo joya..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  17. Avatar de flor_77
    666
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmm... a ver, yo tengo un unico "titulo", que es el analítico! Una hoja grandota con mis notas desde 1ro polimodal..
    A mi no me dieron ninguno chiquitito como a Brendis88 :S

Y fue ese el q legalizé y entregue en el cbc y ahroa en la facu...

(Para la q abrio el thread: yo si fuera vos lo pediria!!... xq en un futuro lo podes llegar a necesitar)
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  18. Avatar de matilugo
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    El de la secundaria SI sirve... Yo tambien tengo una sola hoja con todas las notas del secundario que es considerado analitico Y titulo. Ese tenes que legalizarlo y sacarle fotocopias para legalizar las copias. Esas copias tenes que presentarlas para ingresar a la carrera y para tramitar el titulo al terminar.
    Puede ser que dependa del colegio al que fuiste, que algunos te dan mas constancias y otras solamente este analitico-titulo. Igual cuando vas a la facu a anotarte tenes todo detallado lo que tenes que presentar segun si fuiste a colegio dependiente de la uba, o publico o privado.
    Ademas, aunque no te lo pidan ahora, suponete que en el futuro quieras empezar otra carrera y te lo piden, te ahorrarias un dolor de cabeza si lo pedis ahora, acordate que la burocracia de este pais aumenta con los años...
  19. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen.. pero hay que ver si la escuela es del estado o privada.. es un detalle importante (?).. por lo que vi el analitico te lo dan en las privadas.. o me mande cualquiera??

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  20. Radiólogo/a
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    tal ves tenga que ver si es de provincia o de capital, en provincia te dan esa hoja con las notas, en capital te dan el titulo..... bah! por lo menos era asi en mi epoca (hace 10 años!)
    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases...
  21. Avatar de Dones
    262
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo solo tengo el titulo-analitico-todo-en-uno , no aclaro muchas dudas pq soy de colegio privado y de provincia jeje...
    pero no se, en mi caso sirve para eso, como titulo...
    supongo q si vos tenes el titulo por separado entonces el analitico no te sirve de nada, a menos q tires un curriculum y quieras poner "serio y responsable, promedio de 10 en el secundario, adjunto analitico" pero... lo dudo

en fin, yo queiro saber si los q tenemos todo en uno lo tenemos por ser de privado o por ser de provincia pq ahora me dio intriga
  22. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja a mi tmb me dio intriga.. yo tengo el mismo q vos Dones.. pero no despejo ninguna duda porq tmb soy de provincia y fui a un colegio privado..
  23. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    yo de capital y privado @_@ mmmhh voy a preguntar en ciudat mejor :S
    gracias ^^
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tamy
    Mundo UBA
    218
    22-Mar-2012 22:45
  2. luulii
    ¿Qué carrera estudiar?