Enana me ganó de mano... amiloidosis es mi otro Dx para los ojos de mapache
Enana: "may the Lanari be with you"
Mi cuotas de compromiso con la salud:
Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!
Mis dos hipótesis para eso son:
- Que el amiloide infiltre la pared de los vasos
- Sé que algunas amiloidosis se asociana déficit de factores de coagulación
Me parece demasiado pequeñito el paciente para una amiloidosis. Quizás algún déficit congénito de algún factor de la coagulación?![]()
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
jajajajajajjaaj
Como bien dijo Arnolcito, algunas lesiones por amiloidosis son por infiltracion de la pared de los vasos por el amiloide y se pueden encontrar petequias o purpura espontaneas o ante un minimo traumatismo.
De todas formas, tvia Titi no confirmo que sea esto.
Yo igual, diria un TEC pero ya lo descartaron...
Sme Nefrotico? Parece que hay un pequeño edema periorbitario, y tiene otras lesiones purpuricas por ahi.
La otra que podria tirar es tratamiento con rifampicina(?)
(Ni idea los diagnosticos diferenciales de "ojo de mapache" que no sean "fracturas de craneo y cara").
Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
Estaba esperando que preguntaran...
Niña de 9 meses de edad con alteraciones en el crecimiento y equimosis alrededor de los ojos. En el examen fisico presenta ademas alteracion de la mirada conjugada y midriasis paralitica.
Despues puedo poner otro hallazgo... pero no os apresureis, mis pequeños saltamontes.
(?)
Tumor hipofisario no funcionante que comprime las células somatotrópicas? (digo, por la alteración del crecimiento y de la mirada)? El crecimiento está alterado... ¿cómo? peso, talla, ambos? ¿y el perimetro cefálico? ¿en qué percentilos nació? (si, es rompebolas, pero para orientarse un poco).
Apoyo la moción del craneofaringeoma.
Enana... LES???????? Si esa nena no es del Lanari!!!!
púrpura en la amiloidosis o si le hicieron una proctoscopia.. púrpura periorbitaria post proctoscopia.
No se mucho pero tira esa data.
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
Con un palo de amasar, y mis dos puños hermosos, ojo que me dejé las uñas largas.
Queres unos mates argentinos o preferis un helado?
Lupus neonatal sería más lógico que tenga un bloqueo AV
Nop.
Nop. (?)
Nop, y no se que tipo de alteracion tiene en el crecimiento...
Sep.
Nop.
Nop.
Sep.
Me reeeeee cagaste... ayer a la noche cuando dijeron lo del tumor iba a postear una pista mas del caso, pero bueno, ya lo han sacado.
Cuestion que le encontraron una masa abdominal y al biopsiar salio neuroblastoma, que le dio metastasis a la base del craneo (ver adjunto).
Me parecio interesante porque uno lo primero que piensa es abuso infantil, pero esta bueno para tener diagnosticos diferenciales sobre esto.
.::RodriZ::. (21-Dec-2008), Alexander Sosa (21-Dec-2008), Aneta (21-Dec-2008), Enana (22-Dec-2008), LAU.MD (21-Dec-2008), Magne (23-Dec-2008), martinembrio (21-Dec-2008), Tincho (22-Dec-2008)