![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos en fotos Casos clínicos a partir de fotos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| El 5 es el Bazo (spleen).
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Mmmm, por la posición "da" como bazo... pero No es un poco grande para ser el bazo?? Citar:
__________________ | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Sabés Rodriz que yo pensé lo de los pies, además la F de FRONT/FRONTAL me sugería lo mismo, pero me jugué por hígado antes, jaja. Para para, jodeme que la 3 llega a ser el apéndice o el peritoneo inflamado por una apendicitis. Se ve como más inflamado ese costado que el otro. Si llega a ser eso te compro un chupetin (?). A esta altura uno empieza a flashear cualquiera, ya. jaja |
| | |
| | #44 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 198
Agradecimientos recibidos: 106 en 66 posts
| Esos pies tienen menos irrigación que el potrero de fuerte apache.
__________________ |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| No se como se llama médicamente, pero si el 5 es el bazo, puede ser que esté inflamado? (esplenitis??) |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 52 en 45 posts
| la inflamación o aumento de tamaño del bazo no se llama esplecnomegalía? creo que se llama así. |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Esplenomegalia sería.... pero no veo la relación entre hacer una angiografía y una esplenomegalia que la podrías diagnosticar con percusión, palpación o radiografía. Al menos que la clínica robe de lo lindo
__________________ |
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
| Citar:
jaja) Naaa, es imposibleeee, no creooooo! ![]() | |
| | |
| | #49 (permalink) |
| |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 361
Agradecimientos recibidos: 297 en 124 posts
| jajaja bueno..ahora estoy mas confundida que antes(?) es verdad que parece higado, y parece vista desde atras..porque si es vista desde de adelante parece que la aorta sale adelante del corazón(??) No se chicos, me confunde, en anato debo haber visto 3 placas en total, una para esplacno, una para neuro y una para locomotor,jaja ![]() No opino mas y me parece que me cambio de carrera...jajaja
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Igual, fijate la dirección del arco aórtico. El trayecto Ascendente > Descendente va hacia la derecha de la imagen. No importa si parece que se ve a la descendente delante del corazón (recordá que es un líquido de contraste y es como si se superpusieran las estructuras contrastadas). Entonces hay 2 opciones: 1) La proyección es PA, y el 5 azul es el hígado si o si tiene que ser dextrocardia 2) La proyección del estudio es AP. La "1)" esta descartada porque el hígado SE VE. Miren bien (a la izquierda de la imagen y a la derecha del paciente). No hay mucho contraste, es todo medio ISO, pero si fijan la mirada pueden ver tanto el límite inferior como el superior del hígado (que es apenas un poco mas HIPO).
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo Editado por chaman en 12-jul-2008 a las 03:02 . Razón: lala |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a chaman por haber posteado información muy útil: | Luly88 (12-jul-2008) |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| Perdon rodriz (o alguien jaja) pero que es lo q estan preguntando? que numero y que color estan debatiendo? el 3 azul? o el 5 rojo? Juro q no me meto....solo para chusmear : )
__________________ |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Entonces el 80% de lo que respondí está todo mal, yo de entrada pensé que era el bazo, pero me jugué a por que era PA y era el hígado ![]() |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Mira, si el 5 azul es el hígado (que está del lado derecho), si o si tiene que tener dextrocardia el paciente, porque la aorta descendente (que es izquierda en la normalidad) está homolateral a este "hígado", osea derecha. Yo aseguré que era el bazo esa estructura, pero como dijeron, es muy grande para ser bazo, asique nidea.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Es cierto, si el 5 fuera el hígado debiera de tener dextrocardia, habría que hacerle un ECG para ver si las derivaciones corresponden a una dextrocardia. Aunque la 5 roja, correspondería por la forma a una arteria hepática. Es TAN hipodenso el hígado??? que quilombo chicos, por que no le pasamos una operación de varices y listo
__________________ |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Entregá la merca rodriz.
__________________ |
| | |
| | #57 (permalink) |
| ![]() Mirá para descartar la dextrocardia y por lo tanto la proyección (AP/PA), me fijé en las arterias, la 4 para mí es la Arteria Esplénica y la 5 es la Arteria Hepática Común, bifurcándose en Arteria Hepática Propia, la superior (que encima después se ve bien la Arteria Cística) y Arteria Gastroduodenal o Pilórica la inferior ( me parece que tiene que ser esta ya que ésta ramita va para abajo con convexidad izquierda para anastomosasre con la Arteria Coronaria Estomáquica -que para mi es la que sale ahi de la aorta que se ve apenitas la raicita, a la izquerda de la imagen del 4 rojo y por encima de la que para mi es la Esplénica- y formar la Arcada Arterial de la Curvatura Menor del Estómago, la cual no salio en el corte). Me dejo de nerdeadas. PD: Si el 4 rojo señala a la Arteria Esplénica, y espero haberlo justificado, OH sorpresa!, termina en la estructura del 5 azul. Por eso afirmo que eso es el bazo... a pesar del tamaño si... puede ser que al corte justo halla agarrado el Hilio de éste.
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo Editado por chaman en 12-jul-2008 a las 04:49 . Razón: PD |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| che, xq todos ponen q la 2 roja es aorta si no esta marcando la aorta?? el numero esta al lado de la aorta, no podrian ser arterias pulmonares?
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #60 (permalink) |
| No entiendo si te referís a que en la imagen es hipodenso o si preguntás si el tamaño real es así. Si es lo segundo, yo diría que no, es mucho más grande y pasa por el epigastrio, a veces llegando la punta hasta el izquierdo: ![]() O sea, no se qué carajo es eso. Es muy chico para hígado y muy grande para bazo. |
| | |
| | #61 (permalink) | |
| Si, podría ser tranquilamente ambas. Citar:
__________________ | |
| | |
| | #62 (permalink) | |
| Para mi es asi muchachos. ![]() Citar:
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo | |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Entonces claramente no me refería al tamaño del hígado cuando dije hipodenso
__________________ |
| | |
| | #64 (permalink) |
| La verdad es que desconocía el término y lo busqué en google y, al ver que era para comparar algo con respecto al estado normal, no entendí tu pregunta porque dijiste "es TAN hipodenso el hígado?" en vez de, por ejemplo, "está hipodenso el hígado?". Por eso te pregunté a que te referías, siempre cabiendo la posibilidad que yo hayase entendido mal el significado de "hipodenso". |
| | |
| | #65 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| pero el bazo no tiene esa forma rara, para mi no es. talvez tuvo un accidente automovilistico y sufrio un desplazamiento de organos, y tmb x eso los riñones estan alineados... o tiene un riñon flotante. (y con la teoria del desplazamiento de organos podriamos decir q 5 azul es el estomago y fin de la historia denle un ibupirac y a la casa ah, y quiero felicitar al q mando embarazo ectopico en la rodilla, fue muy bueno eso jajajaj
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #66 (permalink) |
| No creo que esté TAN grande el bazo, si se fijan con mucha honra (?) pueden ver una diferencia muy leve de tonalidad entre lo que sería el bazo y el estómago =p
__________________ |
| | |