![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos en fotos Casos clínicos a partir de fotos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| [Basico] Miembro Inferior -Anatomia Aplicada ATENCION: El siguiente caso clinico esta orientado a alumnos del ciclo biomedico. Alumnos del UDH Abstenerse. ![]() Las Flechas Rojas no son nada Sobre esta imagen se busca obtener respuesta a las siguientes Preguntas: 1) ¿Que estudio es ? ¿ Que region topografica examina? 2) ¿Que estructuras señalan los numeros 1, 2, 3, 4, y 5 ? 3) ¿Es capas de reconocer otras estructuras aparte de las señaladas? ¿Señalelas? 4) ¿Cree que el resultado del estudio indica Normalidad o es un resultado Patologico? 5) ¿Les gusta la coca cola :P ( no se que mas preguntar )?
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 11-jul-2008 a las 11:43 . |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| 1) ¿Que estudio es ? ¿ Que region topografica examina? Es una RMN y estudia la rodilla [derecha]. 2) ¿Que estructuras señalan los numeros 1, 2, 3, 4, y 5 ? 1-Epifisis distal femoral. 2-Rótula 3-Tendón de la Rotula 4-Epifisis proximal de la Tibia 5-Menisco posterior 3) ¿Es capas de reconocer otras estructuras aparte de las señaladas? ¿Señalelas? Si, pero te debo la señalización, mañana la hago Se ve el peroné [o fíbula] postero inferior a la cabeza de la tibia. Se ven los cartilagos articulares cubriendo la cabeza del femur en su región inferior en contacto a la misma Se ve debajo del mismo el cartílago de la tibia El meñisco frontal está desaparecido en acción [bah, hay muy poquito] Se ve el cartílago rotuleano posterior a la rótula en un tono más oscuro que la misma. En la cabeza del femur en su parte posterior se aprecia la inserción del músculo [en color negro] "gemelo" que no me acuerdo como se llama realmente el músculo Lo blanco superbrillante que une la rótula con la cabeza proximal de la tíbia debiera ser grasa. En la rotula, en su parte superior aprecio [en color negro] la inserción de un músculo cuyo nombre no recuerdo [ahi me fijé y es el recto femoral] 4) ¿Cree que el resultado del estudio indica Normalidad o es un resultado Patologico? Marche una operación de meniscos para el pobre paciente. [a razón de que veo poco meñisco anterior] y mucha grasa en dicha zona, estando en un corte sagital paramediano lateral de la rodilla [ya que vemos la fíbula] me parece que hace falta un poco más de menisco en dicha zona. 5) ¿Les gusta la coca cola :P ( no se que mas preguntar )?A quien no
__________________ Editado por ZeKKi en 01-jul-2008 a las 10:49 . Razón: Spoilereado |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
| A MI NO ME GUSTA LA COCA-COLA ! SI LA TENGO QUE TOMAR LA TOMO , PERO NO ME VA NI ME VIENE....AUNQUE CON FERNET...... MMMMMMMM FERNET + COCA-COLA (baba) Bueno , esta muy en pañales , vamos a esperar que alguien mas tire su version de los hechos ....
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Gente, por favor usen el spoiler. Tuve que evitar scrollear para no ver las rtas. xD Mostrar Texto Citar:
2) 1: fémur 2: patela 3: tendón patelar? 4: Tibia 5: Desconzco 3) Se ve el fíbula, creería que los meñizcos, algunos planos musculares (desconozco los músculos), piel ( ).4) La verdad es que no veo nada raro. 5) Si, pero me satura, me gusta poco. | |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Cuando vi que decía coca cola, me dije, ya fue no lo cambio.
__________________ | |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| Mostrar Texto Citar:
2) 1.Cóndilo Lateral Femoral; 2.Patella; 3.Ligamento Rotuliano; Epífisis Proximal Tibial (base del platillo externo). 5.Cavidad Articular (Líquido Sinovial). 3) Epífisis Proximal Fibular, Gastrocnemio Externo, Bíceps Crural, Cuádriceps, Tejido Celular Subcutáneo, Ligamento Cruzado Posterior. 4) Disculpe mi ignorancia Dr... pero me parece que la placa no muestra nada anormal... salvo esa terrible hija de puta fractura de Rótula .5) No, pero si pinta tomo igual...
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo Editado por chaman en 02-jul-2008 a las 09:22 . Razón: me olvidé del spoiler... | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Mostrar Texto 1) RM en T1, de Rodilla 2) 1)Epifisis distal del femur, condilo interno? creo q si 2) Rotula 3) tendon rotuliano 4) Epifisis proximal de la tibia 5) lig, cruzado posterior.3) musculo popliteo, gemelo ext.,cabeza del perone, lig, cruzado ant. tejido celular subcutaneo, etc. 4) No, normal no esta, para mi que tiene una pequeña "deformidad" en el epifisis proximal de la tibia, no lo veo normal. 5) No! la coca cola no me gusta, prefiero la Sprite Doctor! ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Mostrar Texto Citar:
Una linda linea negra cruzando la parte superior de la rótula de punta a punta
__________________ | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| Zekki, disculpá la corrección, se te escapó un "humeral" en vez de "femoral" por ahí (se que sabés que es femoral) |
| | |
| | #10 (permalink) |
| jojojo, se me chispoteó.... bah, no se... vos estás seguro? quizá es un caso de ![]() ahi lo arreglo
__________________ |
| | |
| | #11 (permalink) |
| jajaja de dónde sacaste esa imágen?? "El hombre del brazo por pierna y pierna por brazo" JAJA |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 362
Agradecimientos recibidos: 298 en 125 posts
| no se como se pone el spoiler y kiero postearrr ![]()
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #13 (permalink) | |||
| NO ME SPOILEEN LAS RESPUESTAS NO ME GUSTA :s SI ALGUNO NO QUIERE LEER LO QUE PUSO EL OTRO , SE TAPA LOS OJOS Y LISSSSSSSSSSSTO ![]() ![]() ![]() ![]() LOS DESVIRTUES PUEDEN SER SPOILEADOS ZEKKI ESTIMADO DR PERDONNNN 1) ¿Que estudio es ? ¿ Que region topografica examina? Es una RMN y estudia la rodilla[derecha]. SIP DR 2) ¿Que estructuras señalan los numeros 1, 2, 3, 4, y 5 ? 1-Epifisis distal femoral. SIP 2-Rótula SIP 3-Tendón de la Rotula SIP 4-Epifisis proximal de la Tibia SIP 5-Menisco posterior EXCELENTE ! EL UNICO QUE LO PUSO BIEN Y NO LO PONGO ! JAJA LOL 3) ¿Es capas de reconocer otras estructuras aparte de las señaladas? ¿Señalelas? Si, pero te debo la señalización, mañana la hago ![]() Se ve el peroné [o fíbula] postero inferior a la cabeza de la tibia. Se ven los cartilagos articulares cubriendo la cabeza del femur en su región inferior en contacto a la misma Se ve debajo del mismo el cartílago de la tibia El meñisco frontal está desaparecido en acción [bah, hay muy poquito] Se ve el cartílago rotuleano posterior a la rótula en un tono más oscuro que la misma. En la cabeza del femur en su parte posterior se aprecia la inserción del músculo [en color negro] "gemelo" que no me acuerdo como se llama realmente el músculo [esto pasa por prestar los libros] [pero para algo está internet! Gastrocnemios] ![]() Lo blanco superbrillante que une la rótula con la cabeza proximal de la tíbia debiera ser grasa. En la rotula, en su parte superior aprecio [en color negro] la inserción de un músculo cuyo nombre no recuerdo [ahi me fijé y es el recto femoral] ![]() 4) ¿Cree que el resultado del estudio indica Normalidad o es un resultado Patologico? Marche una operación de meniscos para el pobre paciente. [a razón de que veo poco meñisco anterior] y mucha grasa en dicha zona, estando en un corte sagital paramediano lateral de la rodilla [ya que vemos la fíbula] me parece que hace falta un poco más de menisco en dicha zona. RMN 100% NORMAL 5) ¿Les gusta la coca cola :P ( no se que mas preguntar )?A quien no EN LA 3 ME CHAMUYASTE COMO TODOS ASI QUE NO TE PONGO NADA Citar:
Citar:
Citar:
El punto 3 buscadlo aqui ![]() ![]() FELICITACIONES ZEKKI, DEXTER, CHAMAN, LAYLA ! ! ! EXCELENTE PRODUCTION ![]()
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 03-jul-2008 a las 01:36 . | |||
| | |
| | #14 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 362
Agradecimientos recibidos: 298 en 125 posts
| jajaja buenisimo, poeteare en otro entonces, y no va a ser necesario que aprenda a usar el spoiler...igual siempre llego tardeeeeeeeeeeeeeee ![]() (la proxima posteate uno tipo 2 de la mañana q toy conectada seguro(?))
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Citar:
AHI EN TU PERFIL TE DEJE COMO PONER SPOILERS, IGUAL A MI NU ME GUSTAN :s QUEDAN AUN MUCHOS OTROS CASOS ASI QUE ANIMATE ![]()
__________________ .::RodriZ::. Manciano | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| Rodriz, sos un HDP (en negrita y subrayado, si, la cursiva hubiese sido demasiado) jajajaj , buena buena RodriZ, nos hiciste comer la baldosa a todos. Me quedé viendo la placa como media hora y no tendía, y bueno dsp me alegré mucho al ver la línea esa... y era normal... fuck, alto chamuyo me mandé (bueno, mi colega ZeKKi la vió tmb, no soy el único ).Chicos, por si no se entendió, RodriZ nos puso una RM normal. NO TIENE NADA DE MALO O RARO. PD: hdp... jajajaj !!!EDIT PD2: hdp... jajaj
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo Editado por chaman en 03-jul-2008 a las 01:25 . Razón: PD2: |
| | |
| | #17 (permalink) |
| OIGA NO VALE!!! A MI NO ME DIJO NADA!!!! Que injusticia HATE YOU!!!
__________________ |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Citar:
Perdonnn Zekki !!!!!!!!! ya te puse en primera plana ![]() jojo en dos minutos me mande dos cagadas ! que groso que soy . Deje afuera a luly y a zekki ![]() ![]() PERDONEN CHICOS ES LA HORA :s
__________________ .::RodriZ::. Manciano | |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 198
Agradecimientos recibidos: 106 en 66 posts
| Disculpen mi ignorancia en RM pero porque dicen que es la rodilla derecha? Y en tal caso, si asi fuera, el gemelo que se ve no sería el interno? Y el peroné no aparecería un poco mas tapado? Y esa línea en la rotula seguro es normal? Hueso menos accidentado que ese no recuerdo xd ![]()
__________________ |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| muy bueeeena la correction!!! la proxima vez no spoleo mas pense q habia que hacerlo jiji
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |