![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos en fotos Casos clínicos a partir de fotos |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| [Basico] Fractura -Anatomia Aplicada ATENCION: El siguiente caso clinico esta orientado a alumnos del ciclo biomedico. Alumnos del UDH Abstenerse. ![]() Sobre el siguiente estudio se busca obtener las siguientes Respuestas 1) ¿Qué Estructuras estan comprometidas? 2) ¿Cuál es el Ligamento traccionador? 3) ¿Qué planos Articulares están mal ubicados? 4) ¿Cuales son las limitaciones del movimiento? 5) ¿Qué estudio es y cual es su Proyección e Incidencia? Pd: Gracias a Chaman por la colaboracion. Idea Original Patito
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 11-jul-2008 a las 11:47 . |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a .::RodriZ::. por este mensaje de gran utilidad: |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: con(>pro) ...stitucion Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 107
Agradecimientos recibidos: 147 en 79 posts
| Por la suscripcion al Thread. Vamos chicos que tengan aprobada anato o la estén cursando! participen!!! Saludos! PD: excelente iniciativa RodriZ !
__________________ ▲ chaman'Z Lil' Hell ● Estudiando Medicina en tiempos en donde la Salud, más que un derecho, parece un nuevo consumo |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| JAJAJ NO DIJE NADA que boludo... despues rehago
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto Editado por Ragamuffin en 28-jun-2008 a las 11:47 . |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Mostrar Texto
Bueno ya que me amimé en el otro, vengo a responder acá: 1) ¿Qué Estructuras estan comprometidas? Hueso radio, hueso ulna/cúbito 2) ¿Cuál es el Ligamento traccionador? Desconozco 3) ¿Qué planos Articulares están mal ubicados? Tanto el ulna que está fracturado y el radio que CREO que está desplazado, por lo que diría la articulación cúbito-radial (más que nada la distal, pero creo que la proximal también) y la articulación con la muñeca. 4) ¿Cuales son las limitaciones del movimiento? Supinación/pronación principalmente; flexión/extensión, circunducción, aducción/abducción de la muñeca. 5) ¿Qué estudio es y cual es su Proyección e Incidencia? Rayos X. edit: bleh, buscando en internet encontré que es "Proyección", pero no entendí bien, auqnue no tiene nada que ver con lo que había chamuyado yo: Y me la juego con la segunda parte. Proyección, si es que se refiere a qué debería hacer, imagino que alguna cirujía para reubicar las articulaciones y corregir la fractura. Seguro batí cualquiera en ésta, jaja. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| Fractura de la apofisis estilodes del cubito, y pareciera que la del radio esta fisurada al menos, ademas de la articulacion radiocarpiana y por como sigue mi razonamiento, el ligamento cubitolateral. la mano esta desplazada hacia la izquierda, podria indicar que el ligamento cubitolateral esta dañado y que el dorsal radiocarpiano esta desplazando la mano hacia la izquierda. la circunduccion va a estar bastante alterada por este desplazamiento de la mano sobre la articulacion con la muñeca(que seria el plano mal ubicado, el de esa articulacion) flexion y extension tambien van a estar comprometidas. en cuanto al estudio e incidencia, no idea! y lo anterior, fruti fruti ![]()
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto |
| | |
| | #6 (permalink) | ||
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| Citar:
Citar:
![]() Congratulations Ragamuffin Venga Dejo lo de la Incidencia y la Proyeccion un ratito mas a ver si sale es una boludes ![]() ![]() No hace falta ser perfecto, solo tener ganas de mejorar ![]()
__________________ .::RodriZ::. Manciano | ||
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| jaja, casos de bioquímica? Me vas a matar con esos porque yo empecé este año y ya me estoy pasando a Medicina :P |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Final FISICA APLICADA | pipi2007 | Radiología | 80 | 17-dic-2007 01:32 |
| Finales Anatomía II y Física aplicada | Fechu | Radiología | 5 | 17-nov-2007 09:45 |
| Fisica Aplicada | EmiRX | Radiología | 42 | 16-sep-2007 01:55 |
| ¿combo Basico De Anatomia? | dr calambre | Anatomía | 12 | 23-abr-2007 08:44 |