Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Casos clínicos/

caso clinico parasitologia

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

me gustaria saber con la siguiente historia que puede pasarle, que parasitos tendria y metodos de diagnostico gracias:

mujer de 40 años de origen rumano y residente en nuestra región desde hace 2 años, con visitas anuales de un mes a su tierra, visita al medico por reconocer "no encontrarse bien", refiriendo la naturaleza pastosa de sus heces, dolor abdominal, nauseas, vómitos y sensación de plenitud estomacal. la paciente refiere que es amante de vegetales crudos y de comer carne de vacuno muy poco hecha.
  2. 200
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaría muy bueno averiguar cómo es su vivienda en Rumania y en España (vive en un Penthouse o en una villa miseria y, entre medio, todo).
    Que onda las verduras? Donde las compra? Las saca de la huertita de su casa? las lava bien?
    Me parece que la carne de vaca no... una Taenia con disentería?
    Caca (qué académico): Macroscopía? Además, una parte con formol y otra con PVA para ver al MO a ver que encontrás...
  3. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    tiene algunos otros sintomas? busquemos con un microscopio en las heces algun parasito, huevos o algo? mmmm si que puede ser tenia pero antes habra que mirar que hay por alli?
    "LA CUESTION NO ES SI OCURRIRA SI NO CUANDO"
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que la historia está orientada a pensar en infecciones de transmisión por vegetales crudos, y en este caso podría ser facciola hepática por el consumo de Berros crudos, además que Rumania, si no me ekivoko, es una zona endémica debido al pastoreo de ovejas (ahí no sé si sea cierto, me estoy carrileando jajaaj)

Medir eosinofilia, tirar un perfil hepático y examen coproparasitario seriados (EPSD)

Tto con *bendazol ( no recuerdo cual en particular) y educación con respecto a saber cocer los vegetales

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. wario
    Casos clínicos
    7
    02-Aug-2010 17:43
  2. Liz05
    ¡Preséntate!