![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Gracias Boris! entendi tu "indirecta"!!! ![]() ![]() Juro q no los ilumino mas con mi gran conocimiento de casos clinicos, y de ahora en mas se las arreglaran sin Dr House![]() Igual che, no estaba tan errado...algo del TN era! pero bue...es verdad, batí cualquiera vieja` ![]() Saludos!
__________________ "De un Atardecer de acordes, el gran ensayo de encontrar...LA ETERNIDAD" La Aplanadora |
| | |
| | #82 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
| Citar:
tendre angelman???? o.O | |
| | |
| | #83 (permalink) |
| Moderador Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
| Me parecio espectacular el caso. REalmente, yo no tenia un carjo de idea de lo q estaba pasando, y me senti un "pichi" en la carrera... SIn embargo se desenvolvieron bastante bien los demás!!! Los felicito!! |
| | |
| | #84 (permalink) |
| ACREM ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| Borisssssssssssssssss No me contestaste lo del Sindrome de Williams!!! Ufaa!!! prometo que el domingo cuando vuelvo de la casa de mamucha, leo el artículo! jeje Saludos! Lalyyy - Buen finde para todos eeee... y yo me doy 1/2 punto por haber insistido desde el vamos con lo de la estimulación jejeje ![]() |
| | |
| | #85 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Yo también seguía el caso. No opiné porque no tengo con qué. Una pregunta: mientras no le encontrás el diagnóstico (que me imagino que también puede pasar que nunca se lo encuentres), no lo podés ir mandando a que haga ejercicios para el estrabismo, estimulación temprana, kinesiología o lo que sea? Te entorpece el diagnóstico empezar a tratar esos síntomas? Necesitás un diagnóstico definitivo para poder mandarlo, por ejemplo a los ejercicios ortópticos o con "estrabismo de etiología desconocida" es suficiente? Ahora miro el link, justo iba a pedir eso, que nos contaran a los "larvas" de qué se trata el Sme que apenas y me suena de embrio. Gracias!!!!
__________________ Rochi |
| | |
| | #87 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
| Citar:
Perdon por meterme y ontestar que la pregunta era para Boris!!! ![]() | |
| | |
| | #88 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| muyy bueno el caso! no entendi casi un carajo de nada obvio! pero yo lo hubiera mandado de una a la psicopedagoga, y tmb se me habia ocurrido el fono pero de ahi no salia ![]() osea q geneticamente estaba bien ... por mas q la madre estaba "exedida" en su edad, claro igual ese riesgo se corre pero no siempre se cumple por suerte (de alguna malformacion) ... otraa otraaaaa pero mas facil, para q podamos resolver los " ![]() ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Agrego este articulo de la SAP, en castellano. Es un poco viejo, pero esta bien explicado. http://www.sap.org.ar/index.php?opti..._01/cor888.htm |
| | |
| | #90 (permalink) | |
| ACREM ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Gracias verk!!! Supuse tmb por la facie... pero queria que el experto en genética me sacara la duda... igualmente muchas gracias!!! Saludos Laly | |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Paternal - CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 164
Agradecimientos recibidos: 63 en 43 posts
| es el de impronta de los padres, los genes que la madre o el padre silencian! o algo asi...no me acuerdo mucho
__________________ "In the summertime..." Natis!! |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
| Che Boris! Se nota que te estan haciendo laburar que no pusiste ningun otro caso clinico! |
| | |
| | #93 (permalink) | |
| Citar:
Verkkk es que vos no sabes!! Nuestro querido y estimadisimo Boris esta bronceandose en alguna playa brasileña jejej Nahh, me mando un PM y me dijo que taba en brasil por esta semana en algun labo de genética o algo así... Pasa que boris se nos va para arriba.. prox premio nobel ![]() ![]() jeje Besoss Lalyyy ![]() | |
| | |
| | #94 (permalink) | |
| Citar:
Whaaaaatttt??? Me parece que largo neo a la mierda y me dedico a genetica!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajaajaja | |
| | |
| | #95 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: LA PLATA Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| Citar:
Otra vez, impresionante el caso y los felicito por todo lo que saben. | |
| | |
| | #96 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: LA PLATA Universidad: Universidad Nacional de La Plata Ocupación: Estudiante de Psicología
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| Que Gilazo! Citar:
| |
| | |
| | #97 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| El alcohol en el embarazo es la causa mas feecuente de retraso mental en el occidente...debe ser eso. (desde mi humildisima medicina) |
| | |
| | #98 (permalink) |
| Hola martinnn fijate que el caso ya esta resuelto. Era sindrome de Prader-Willi.
__________________ |
| | |
| | #99 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 209
Agradecimientos recibidos: 96 en 44 posts
| Che la verdad EXCELENTE como fue presentado el caso y como se fueron planteando los examenes y las posibles patologias.... queremos mas!!! |
| | |
| | #100 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Bolivia
| A mi punto de ver es mus simple que pedir monton de examenes u otras cosas, me perece que en el momento del parto se presento sufrimiento fetal e hipoxia lo que deriva en un retardo psicomotor, no se refieren muchos antecedentes que "me parece" sean de gran relevancia asi que yo me quedo con este diagnostico |
| | |
| | #101 (permalink) |
| Hola Gustavo! El caso ya esta resuelto y ese no era el diagnostico. Fijate en los post.
__________________ |
| | |
| | #102 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: Universidad Católica de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
| Excelente, cuando largan otro caso? Alguien conoce algun banco de casos clínicos en inet? Verk, la proxima ponelo en negrita a tu diagnostico, felicitaciones. Saludos.- |
| | |
| | #103 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Acabo de leer el post...retraso en la adquisición del lenguaje... varias hipótesis y preguntas: 1) SAF: al principio la madre decía que, en el primer mes de gestación consumia alcohol solo los fines de semana...después se tomaba hasta el agua de los floreros...sospecho de la madre...quien dice dos pueden ser tres...quien dice un mes puede ser durante toda la gestación...y el primer trimestre es importante en la gestación. 2) cromosomopatías...¿? ...si, la madre tiene 41 y es una edad en donde se manifiesta más este tipo de alteraciones en relacion a edades más jovenes...pero no se mencionan -si no lei mal-, más allá de este retraso otros signos...facies, otras alteraciones orgánicas...etc. En principio lo descarto 3)se describe que la madre señala que su hijo es caprichoso...que el embarazo no era deseado...además de escuchar a esta madre...observaría como actúa el niño. Si, ya se mencionó que estaba caprichoso -pero también la madre mencionó que el embarazo no fue deseado, no actuó de manera responsable, la data que da en un momento no se condice con lo que dice después, pero me refiero, por ejemplo, ¿hace contacto visual con la madre, el médico, observa a las personas que están hablando, juega, lalea, sostiene la mirada, etc? sindrome autista?????? 4) hipoxia al nacer????? se le preguntó esto a la madre? hay algún registro? 5) NIVEL ACADEMICO DE LOS PADRES...no parece muy alto-> poca estimulación. está solo en la casa, con quiénes, se integra con otros chicos de su edad? va a salita de 2? qué dicen las maestras, mira los dibujitos de la tele, a qué juega? Cuando la madre menciona que el nene no habla se refiere a que no habla con ella, con la familia? presenta intenciónd de comunicarse ya sea señalando objetos, etc??? 6) mutismo selectivo???? Esas son las preguntas que haría...espero que se continúe. gracias |
| | |
| | #105 (permalink) |
| y?? porque no lo hayan dicho no vas a descartar el sme. Ademas, aunque no tenga absolutamente todo lo que te describe un libro no quiere decir que no lo pueda tener. Igual leiste todo los posts?? porque el caso ya se resolvio, no se siguio mas. Estaria bueno que Boris se ponga las pilas y ponga otro caso ![]()
__________________ |
| | |