![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| No login user
| Mierda cómo pasa el tiempo! ![]() Citar:
Editado por Johncross en 21-jun-2007 a las 04:12 . | |
|
| | #42 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 145 en 42 posts
| Citar:
Tiene todo el tiempo del mundo. Le recomiendo que tenga paciencia y que no corra detrás del diagnóstico. Hay cosas que Usted ya puede hacer para mejorar el pronóstico de este niño. | |
| | |
| | #43 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Ufaaaa!! me estoy frustrando ya... :S Yo la mando a interconsulta con una psicologa... Tanto al nene como a la madre jeje Pensemos... 41 años, de por si, cuando lo tuvo estaba en edad de riesgo... (edad de riesgo mayor a 35 años) Hijo no deseado... Carencia de lactancia materna completa... En fin... al chico le falta amor y estimulación... definitivamente, interconsulta con psicologa....!! (yo conozco a uno muy bueno jeje... si quieren le preguntamos jejeej)Saludos! PIDO INTERCONSULTA CON PSICOLOGA/o! Editado por laly en 21-jun-2007 a las 04:34 . | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #44 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
| Citar:
Consideren que cuando digo que pasaron 6 meses, a pesar de que para ustedes mancianos fueron sólo un par de horas, en la vida del paciente sí pasaron 6 meses. | |
| | |
| | #45 (permalink) | |||||||||||||||
| AECUBA - Ayudante Neurofisio Carril C - Ayudante de Santa ![]()
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| Citar:
Uh...me olvide de cortisol, ACTH y GH!!!!! (no es gran hermano eh!, sino Hormona de crecimiento!, jeje) Toy pensando como ayudarlo al pibe mientras tanto... Saludos!
__________________ “Love is the triumph of imagination over intelligence.” Henry Louis Mencken "La felicidad es como una mariposa, si mucho la persigues es poco probable que la alcances, pero si te sientas calmado a esperar puede que ella se pose sobre ti." "Como dice el paisano: cuando uno anda de culo, todos los nabos están de punta". René Gerónimo Favaloro. "La solidez intelectual debe ir de la mano con la modestia". Carlos Penelas. "Life is too complicated" (No se quien lo dijo, ja, pero es cierto, o no?). | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #46 (permalink) | ||||||||||||||
| AECUBA ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 108 en 52 posts
| Voy a mandar fruta pero bueno.. Por ahí arriba leí algo del ácido fólico (creo que no le dieron en el ambarazo). Evidentemente el tubo neural se le cerró (o no?) puede aber traido algún quilombete?? Yo pido un PET de cerebro jajaa saludos nahco. perdido | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #47 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Perdón, pero aprovecharía ahora que pasaron 6 meses para hacerle un examen semiológico completo nuevamente, y ver si la madre noto algún cambio en este lapso de tiempo? ya empezó el jardín, o no? de haberlo empezado, indagaría en ver como es su relación con compañeros o si la maestra de jardín le hizo algun comentario a la madre. Por ahora esto, pero volveré | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #48 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 113
Agradecimientos recibidos: 109 en 71 posts
| Citar:
La gran mayoria de los embarazos, se descubren al 2 mes jejeje Salvo que alguien este buscando, y empiece a tomar AFolico, mmmm lo veo salado al tema. Yo igual, toy desorientada. ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #49 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 139 en 83 posts
| Tiene una... idiopatía.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #50 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
| El tubo neural se cierra en 4ta semana. Yo tengo una pregunta, aunq re al pedo q me meta en esto, porq no tengo la mas puta idea, pero me animo igual: En las ecografias: Volumen de Liq. Amniotico? (no recuerdo haberlo leido, si ya estaba, perdon!) Saludos!
__________________ "De un Atardecer de acordes, el gran ensayo de encontrar...LA ETERNIDAD" La Aplanadora | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #51 (permalink) | |||||||||||||||
| ACREM ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
ayudarlo a que? en que sentido? Teoricamente presupongo que el nene no debe tener mucha idea de que "no es igual a los demás niños de su edad" o que no esta considerado dentro de los "parámetros normales" Yo pienso igual que el post de arriba... examen semiológico completo, averiguar si empezó el jardin, o alguna actividad que se base en la interrelación con las demás personas de su misma edad... Además de la interconsulta con la psicologa, fundamental... Con respecto más pensando en la madre... hay varias cosas que por ahi "no cierran" - lo del ácido fólico, concuerdo... puede ser ... - quedo ahi en la nebulosa lo del alcohol, SFA, pero supongo que no se puede considerar un SFA porque haya tenido un evento etilico o si?? Desde mi desconocimiento digo: con la ingesta de qué cantidad y durante cuánto tiempo, se puede decir que el bebé corre riesgos de padecer Sindrome fetal alcoholico??? - acompañando a lo del alcohol, quedo por ahi, lo del a fiebre que no se supo foco, y la toma de ibuprofeno... en que semana de gestación estaba cuando lo tomo?? pero nuevamente, voy a una reflexión desde mi desconocimiento, cuántas dosis de ibuprofeno u otro medicamento hacen falta para que corra riesgo la vida del feto? además de que categoría es el ibuprofeno? A; B, C, D, X??? En fin... resumiendo pediria: examen fisico completo, hincapíe en la anamnesis y interconsulta con la psicóloga... Saludos!!! Lalyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #52 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Por ahi me estoy yendo al carajo, pero pido un test de metilacion (no se si se pide asi) y si da positivo puedo pedir un FISH o PCR. Mientras tanto, restriccion calorica, y espero el resultado (la verdad no se si indicar GH antes de tener el estudio genetico) Pongo mi diagnostico presuntivo? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #53 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| yo opino que si Juansbc... que pongas que pensas que puede ser... BOris te va a decir que no pero yo quiero orientarme un poco!!! porfi, porfi, porfiiiiiii Saludos Lalyy | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #54 (permalink) | |
| Repite entonces el examen físico. Antropometría: Talla: p25 Peso: p97 Circunferencia cefálica: p25 El examen físico no presenta cambios con respecto a la consulta anterior. No empezó el jardín. Sigue diciendo pocas palabras, difíciles de entender. La madre refiere que continua con la irritabilidad. Refiere que ahora está comiendo bastante bien. Citar:
| |
| | |
| | #55 (permalink) |
| No se preocupe, Nacho.tk, que una anencefalia o una espina bífida la hubiesen visto sin dificultad ya desde el nacimiento. |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Usted ya tiene el diagnóstico. Decida Usted si lo dice o no. Sin embargo, aun sin la sospecha diagnóstica usted puede hacer algunas derivaciones que le mejorarán el pronóstico a este niño. Citar:
| |
| | |
| | #57 (permalink) | ||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Che boris, me estas debiendo la interconsulta con el psicólogo... Cuál es la relación talla-peso? A los niños mayores de un año no hay que sacarles la relación talla-peso?? Cito a mi amigo MDR: Uh...me olvide de cortisol, ACTH y GH!!!!! Saludos!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #58 (permalink) | ||
| Citar:
Citar:
Cortisol y ACTH dentro de límites normales. GH levemente descendida. | ||
| | |
| | #59 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| La verdad que no se a quien tengo que derivar, si a un genetista (especialidad suya segun lei), pero tambien se me ocurren endocrinologia, nutricion, apoyo para el desarrollo psicomotor, neurologia pediatrica.....en pocas palabras un equipo multidisciplinario (pero no se con seguridad cuales). | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #60 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Instituto Universitario Barceló Ocupación: Estudiante de Medicina
| Aplausos para laly!!! le dio en el clavo!!! ![]() Saludos!
__________________ "De un Atardecer de acordes, el gran ensayo de encontrar...LA ETERNIDAD" La Aplanadora | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #61 (permalink) | |||||||||||||||
| ACREM ![]()
| Citar:
what???? ![]() no entendi nada... le di en el clavo a que?? Saludos p.d. Boris... que resultados obtuvieron con la estimulación temprana... especificame un poco qué es lo que le hicieron y como respondio JuanBau. Lalyyyyyyyy | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||