Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Casos clínicos/

Caso Clínico: ¿infarto agudo al miocardio?

1. 23
    Agradecimientos
    recibidos

Hola ^^
    Bueno, entré hace 2 semanas a la universidad y me han dado este caso clínico, yo lo leí e investigué, llegando a la conclusión de que era un infarto agudo al miocardio. Como soy novata, me gustaría que me orientaran un poco para saber si voy bien con mi conclusión o si estoy un poco lejos

Paciente de 56 años casado, empleado bancario, quien en un control rutinario en un mall le fue controlada su presión arterial, encontrándose 160/110 mm Hg. sin haberse controlado con médico.
    Estando el fin de semana en su casa; como todos los Sábados, sale a correr por la playa. Ha estado los 3 días previos con tos y leve odinofagia además de cefalea holocránea que cede con paracetamol.
    Ese día siguiendo su rutina, sale, después de desayunar, en su auto a la playa. Inicia su trote y a los 500 metros recorridos siente leve malestar de carácter opresivo en epigastrio que lo obliga a detenerse. Pasado unos 5 minutos y habiendo pasado el dolor, y como esto le ha sucedido en otras oportunidades; reinicia su trote de vuelta a su auto con mayor suavidad y el dolor reaparece haciéndose más intenso ahora irradiándose a la zona precordial, raíz del cuello y antebrazo izquierdo junto a transpiración importante cansancio en aumento y sensación nauseosa. Regresa caminando a su auto y se dirige a su casa por persistencia del dolor. Su esposa lo encuentra sudoroso con la piel fría y cansado por lo que decide llamar a una ambulancia.
    No relata otros antecedentes del momento. Desde niño relata haber tenido episodios de amigdalitis.
    Es fumador desde hace 20 años de 6 cigarrillos diarios.