![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #121 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 23 en 12 posts
| Ultima pista: patologia causada por toxina de parasito, dinoflagelado, el sindrome es una sigla de cuatro letras.Si no sale con esto, tiro la rta, lo prometo.
__________________ ![]() |
| | |
| | #123 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: estudiante Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| sindrome de intoxicacion amnesica por consumo de moluscos (sindrome iacm...supongo...) cuasado por Diatomea nitzschia |
| | |
| | #124 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| Es el Sindrome de NiLaMaPu
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #125 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Citar:
![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #126 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Es lo q dice Fededam...clap clap...en el buscador me saltó ese dinoflagelado...ohohohohohohohoh Dr Pol q lindo casito...limado pero lindou!!! Enana yo escribo mal(?) jajajajajaja Bechos!!!! |
| | |
| | #127 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
| Citar:
No confíes en la primera boludez que te tira google! Sigo escuchando ofertas.
__________________ ![]() | |
| | |
| | #128 (permalink) | ||||
| RRPP/Colaborador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 297
Agradecimientos recibidos: 390 en 146 posts
| Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Martín
__________________ Mis cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!! Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! | ||||
| | |
| | #129 (permalink) |
| Jjajajajaj es para mantener el suspenso (?) PD: en la proxima, la rta. xD
| | |
| | #130 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| Es verdad... las diatomeas nos son dinoflagelados (aunque no puedo hablar después de la que me mandé con mi pregunta sobre si era un cnidario, jajaja) Igualmente, bien la investigación; jajaj, me enteré recién ahora de que hay enfermedades por diatomeas, y eso que en una época las estudié con simpatía, lindos bichitos son... Bien, tiro mi último arriesgue... ¿Pfiesteria? |
| | |
| | #131 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| post-Data: ¿PEAS? |
| | |
| | #132 (permalink) | |
| Citar:
Sisisisis!!! Señores tenemos un ganador! El Sr. Mr2002 !!! A segundos de la muerte del paciente, pudo obtener el dx correcto. PHIS: Pfiesteria Human Illness Syndrome Síndrome producido por una toxina del dinoflagelado Pfiesteria Piscicida. Los pacientes presentan pérdida de memoria, trastornos cognitivos, cefaleas, rash, dolor abdominal, diarrea de tipo secretoria e irritación conjuntival. Conocido patógeno en peces, recén en 1997 se reporta el primer caso de patología asociada a esta toxina en seres humanos.
__________________ ![]() | |
| | |
| | #133 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| De donde carajo sacaste el caso, Paul?
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #134 (permalink) |
| RRPP/Colaborador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 297
Agradecimientos recibidos: 390 en 146 posts
| Grande Mr2002!!! yo ni x p*tas me acercaba a ese Dx...
__________________ Mis cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. ...Si les parece bien opinen, si no también... Y al que no opine... TABLA!!! Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! |
| | |
| | #136 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Citar:
![]()
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | |
| | |
| | #137 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 128 en 78 posts
| Entonces el problema esta en la cursada de microbiologia (?) Yo entendi 2007, no se por que... ![]() Tengo que ir al oftalmologo... lo se! ![]() |
| | |
| | #138 (permalink) |
| Justo en estas semanas, con el programa nuevo de micro, debería verse en "Microbiología Básica Integrada B" (mico/parásito) jajajaj, será cuestión de prestar atención a ver si dicen algo... Igual, OBVIO que medicamente yo tampoco le pegaba... el centro lo tiraron con eso de que era un dinoflagelado. (ajjaja, ahí tengo para responderle a los que me dicen que bioogía no sirve para después haber estudiado medicina) |
| | |
| | #139 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| BUENO Y YO ME GANE EL PREMIO AL LIME !!!!!!!!! PAUL LARGA EL FASO ![]() AHORA QUE SOS TODO UN DR , COMPORTATE COMO TAL VITEH Saludos !!!! Buenisimo el Caso no lo sacaba ni por mas que intentara con muchas ganas.
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #140 (permalink) |
| Ñaca Ñaca, la idea era exprimirles el cerebro, así ejercitabamos la corteza a más no poder. Después tiro algún otro casito copado.
| | |
| | #141 (permalink) |
| Exprimirnos el cerebro? Creo que me dejo una demencia residual el lime requerido para diagnosticar esto...
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #142 (permalink) |
| Dale, sabés que te lo exprimí (y al resto tmb). Si recapitulo todos los dx diferenciales que tiraron, podemos hacer 5 temporadas de House. Es re positivo eso, bah, a mi me parece copado que nos matemos pensando. Aunque justo en este caso el agente causal es un lime.
| | |
| | #143 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Paul! Sos un genio... me tuviste expectante todos estos días... Y encima aprendí algo nuevo que ni sabía que existía sobre la faz de la tierra... jajajaj Me voy a meter más seguido aqui!!!!! ![]() |
| | |
| | #144 (permalink) | |
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #145 (permalink) | ||
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Citar:
Pd: era página seria...dentro d buscador médico..... Citar:
Quiero otro caso limado!!!!! Becho! | ||
| | |
| | #146 (permalink) |
| Che gente... y ¿con qué se "cura" esto? |
| | |
| | #147 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| estubo muy bueno... pero conseguite uno que sea algo más comun pero con una presentacion asquerosamente atipica para la proxima!!! ![]() jeje a mi me gustan los bichos y curse micro el año pasado y la verdad que no tenia ni idea.... ahora voy a leer de ese bichito...
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" |
| |