![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Citar:
Che, no me acuerdo mucho del tema de la marea roja... pero no tendria que tener mas sintomas neurologicos perifericos? Por cierto, estoy mas perdida "que turco en la niebla de Londres y con Alzheimer" (Tincho dixit).
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Citar:
A mi me gustaria lo mismo jajajaja Q ven mis ojos???????????????????? sacrilegio!!!! jajajajaja me toco una....jajajajaja A mi se me pego la frase d un capo....Toy mas lenta q tortuga con anemia...asi q se puede aplicar al caso....xq no agarro una idea d q tiene el paciente (Omar dixit) Se entiende Juli....esperamos las respuestas q no hay drama....el finde....la semana q viene....cuando quiera el Doc.... Un becho!!! | |
| | |
| | #43 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
| Citar:
En fin, tire eso por tirar, porque este tipo tiene diarrea y esto no te lo da. Aunque uno de los tipos de algas producen una toxina que da diarrea,jaja Lo puse jodiendo porque es pescador y vive en puerto madryn (?) ![]() . LLega a ser y me infarto!jajajaEncontre esto: Las tres microalgas dañinas. Tres de las microalgas son las que producen distintas toxinas nocivas: Alexandrium catenella: Produce la toxina paralizante de los mariscos (VPM). En el hombre y animales provoca parálisis de las extremidades y posteriormente la muerte por paro cardio-respiratorio. Dinophysis acuta:Produce la toxina diarreica de los mariscos (VDM), en el ser humano provoca graves diarreas. Pseudonitzchia sp:Productora de la toxina amnésica de los mariscos (VAM), en el ser humano provoca pérdida de la memoria de corto plazo y puede causar la muerte. Asi me entere que tambien dan diarrea jajajajaj!!!! Lo de la amnesia y la paralisis lo sabia, lo de la diarrea ni ahi, jaja.
__________________ Editado por Verk en 31-jul-2008 a las 12:19 . | |
| | |
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad: | .::RodriZ::. (31-jul-2008), Purkinje (01-ago-2008) |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." | |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| ¿Hantavirus? jajaja, medio cualquiera, pero estaría que fuera... |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| p.D.: bah, no se si sería 'medio cualquiera'... nomás la zona geográfica no me pega del todo. |
| | |
| | #47 (permalink) | ||
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 23 en 12 posts
| Citar:
Con respecto a roedores el paciente refiere "Doctor, digame en que puerto no vio Ud. ratas...." (sic) La esposa refiere haberlo notado afiebrado y sudoroso días previos a la consulta. Citar:
:P Para todos los que dijeron marea roja: Saxitoxina en sangre: negativo. Y los que pidieron RMN de abdomen: s/p. Pato: No contactó con nadie extranjero. El barco pesca solo en aguas argentinas. Refiere que nadie estaba enfermo "que el supiera" Rodriz: As en orina y sangre: no dosable. Nop. Bueno, espero habeles contestado a todos. Ya veo que entro a la tarde y el thread tiene 2 páginas más. (?) Vamos, pilas que el paciente se nos muere !
__________________ ![]() | ||
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Citar:
![]() Yo ya no se que mas pensar. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| LLAMEN A DR HOUSEEEE ! AAAAA el paciente tiene Escorbuto , la enfermedad de los piratas LOL Era Broma, no se que carancho puede llegar a tener....
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Muy perdida...mal... Tiraron ya hanta...y leptospira? La eo xq???? es un parásito? A ver....algún otro síntoma....con respecto a las ets...buscamos gono? (me fui a la mierd@) sintomas oculares? f d o? Q comia en el barco? embutidos? lo q pescaba? Preguntonta...q pescan? q actividad hace el...y cuantos compañeros mas hacen la misma actividad q el.....? Me parece raro q si es en el lugar q vive (en este caso un barco) y si es infectológico..no hay otras personas con esta enfermedad.... Toy perdida.....muy mucho....micro t odio jajaja PD: POL si veo q contestas y no tas estudiando t mato a golpes....entendiste? (me hago la mala jajaja) Becho... |
| | |
| | #51 (permalink) |
| AECUBA ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 109 en 53 posts
| Ya ni me acuerdo que tenía el paciente, pero por las pistas y por hemograma parece ser un parásito. Se puede pedir un frotis de sangre (no sé ni para que jajaja). si no epiemzo a tirar serologías raras de parásitos que ni conozco!! |
| | |
| | #53 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: G de Laferrere Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| che nadie penso en medir mercurio??? dolor de panza, polineuropatias y ese rash mmm... talvez pueda ser intox con Hg no? |
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: G de Laferrere Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| La ingestión de mercurio orgánico (Metilmercurio) a través del consumo de pescado contaminado produce:
El mercurio orgánico aparece en los peces luego de la transformación del mercurio inorgánico en los ecosistemas acuáticos, mediante un proceso lento que inicia cuando el mercurio proveniente de los residuos de las minas de oro entra a ríos, lagos, riachuelos y ciénagas. Una vez depositado en el sedimento, las bacterias presentes en el cuerpo de agua lo absorben y lo transforman en metilmercurio, la forma más tóxica del metal. |
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| yo tampoco entiendo nada!!! pero recien empece esta semana con interna y entonces estoy emocionada por eso me meti... pero no entiendo nadaaa!! yo tb pense en hanta pero no da la zona geografica... yo tambien puedo limarla? Mostrar Texto Paragonimus westermani
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" |
| | |
| | #56 (permalink) |
| El D.latum explicaria el cuadro digestivo... y por la deficiencia de VB12 que puede aparecer podria producir un cuadro neurologico periferico. Pero no se si mialgias, mas que nada serian parestesias, trastornos de la sensibilidad profunda (inestabilidad de la marcha o aumento de la base de sustentacion)... Explicaria tambien la eosinofilia leve y el cansancio... Pero no el rash ni la disnea. Y cuadra con la zona geografica. Buen, me sumo al pedido de Nacho, marche frotis.
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." |
| | |
| | #58 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Quilmes Universidad: Universidad Miskatonik Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
| Citar:
jajajaja
__________________ | |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Yo le pongo todas las fichas a una parasitosis bizarra. Bizarra al punto que no me seria descabellado pensar que "vino un bicho sentado en un meteorito de marte y el chabon este tuvo la mala suerte de ser hospedador occidental del bicho de marte".
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Opino idem....x eso preg x la eo....igual micro no me gusta.... |
| | |
| | #61 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Olivos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 22 en 2 posts
| Alergia a anisakis es una larva que esta en el pescado nose si hay en la argentina pero hace ese tipo de erupcion y cuadros gastro intestinales, las otra manifestaciones puede corresponder a una perdida de liq por la diarrea nose digo es mi primera vez... |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Valkyria nadie se va a reir d nada..este es el espacio para tirar fruta....volar....mandar paparruchadas...(yo hago eso).... Y si se rie alguien....existe la frase: chu...... Vos postea lo q quieras! Becho!!! |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Anisakis ya la tire, y no era. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |