![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| [Cardiologia] Masculino 48 años con Astenia aguda. Paciente de 48 años de edad, con antecedentes de buena salud, que realiza su primer consulta a la guardia de urgencias por mareos de una hora de evolución, acompañados de sudoración profusa, gran decaimiento y falta de motivacion. Comienza el periodo de Anamnesis
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 26-jun-2008 a las 12:31 . |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Inspeccion y palpacion del cuello. Le pido que se levante de la silla sin usar los brazos. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Holas...q lindou un caso asi!!!! Primero q nada...le digo.."hola sr" y dependiendo d como lo veo antes d interrogar....si aparenta enfermo o no...(lo d la sudoración no me gusta).... lo siento!!!! q no se quede parado jajajaja haria signos vitales....mirá si se me cae redondo el señor... Enfermedad actual: Mareos...q sentis al decir mareo? (t moves vos/el entorno...o cabeza vacia...) diferenciamos d vertigo...no se q importancia tendrá no jajaja???? arrancó d golpe? la visión? ve bien?...se le pasa el mareo d alguna forma? signos acompañantes? (nauseas/cefalea/visión/audición/parestesias, etc) d ser positivas alguna d estas interrogo mas a fondo cada una..... Sudoración profusa...se controló la temperatura? cursó alguna infección estos dias, chuchos...equivalentes febriles etc etc averiguaria algo infeccioso...d ser negativo....me voy a lo vagal... A q t referis con decaimiento y estar desmotivado(tipo bambino/tipo me fume un algo/pachucho.....averiguaria bien eso) Algún otro síntoma? algo raro estos dias? Con algo asi tan agarrado d los pelos...en este caso haria interrogatorio x aparatos.... Consumo d OH/drogas....intoxicación con monoxido/algún fco/metanol jaaaaaaaaaaaaaaaaaa Antecedentes d enf actual: Sr es la primera vez q le pasa esto? d ser la rta ya me pasó...pregunto cuando, cuantas veces, si consultó, estudios realizados, algún dx...etc....etc... Antecedentes personales...g/p/a/c (ups..esto es d gineco...chiste chiste) Despues la seguimos....sino se hace muy largo y x ahi Becho!!!!! |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Hola Dr no quiere saber como me llamo, cuantos años tengo, donde vivo, cuantas cuadras camino por dia, que hice hoy, que farmacos habitualmente uso , etc etc (?) Ya directamente me empieza a toquetear ? que se piensa que soy un hombre Facil :P Primero Convenzame si quiere tocarme :P ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________ .::RodriZ::. Manciano | |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Citar:
Faaaaaaa me hiciste escribir mucho, pregunta de poco :P jajaja Na mentira
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| jajajaja que manos largas el Dr Pensar que puse que era Masculino jijij :P, si era una Femme, chan chan jajaja OKI entonces esperemos un poco a que patito termine de preguntar :P jijiji
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Yo soy el Dr., asique ud. se me calla y hace lo que le digo. Que para algo estudie 8 años, que joder. ![]() Dale, dale, tiroides, FRITA del carotideo (y auscultalo) y ganglios.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. Editado por Tincho en 24-jun-2008 a las 08:01 . |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Jajajajaja tiene aparatos jajajajaja malo....no quiero ir punto x punto q es muy largo Me llama la atención el hecho paroxístico y q hace tiempo q le pasa....frecuencia...desde cuando un estimativo en tiempo real...la primera vez, cuanto dura, el tiempo entre periodo libre y sintomático....desencadenante...siempre antes esta engripado...unos dias antes?.... Dice q se sienta...y q "respira"....tiramos para el lado pulmonar....cardíaco glucemia.....desayuna sr? come bien? adelgazo? alguna vez le tomaron la ta acostado y parado????? Tira una punta jajajajajajajajaja |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Citar:
Como bien la señora de la cocina de la empresa cocina como los dioses, Adelgazo no de hecho he ganado un poco de peso, no Dra nunca me tomaron la Ta acostado y parado Tincho en el EF te tiro el FRITAS ![]()
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Citar:
jajajajaMe debes los signos vitales...yo a un hombre mariadito con sudoración le hago los sv y la Ta tanto parado como acostado....y atención el el pulso....las características..... Quiero los signos vitales!!!!! | |
| | |
| | #12 (permalink) | ||
| Citar:
Palpacion de Tiroides: Sin particularidades Auscultacion de Tiroides no hay soplo, Tampoco estridor laringeo. CARACTERISTICAS DEL CAROTIDEO F: 67 X MIN R: REGULAR I: NORMAL T: NORMAL A: IMPRESIONA LEVEMENTE AUMENTADA SOPLOS: NOP GANGLIOS: NO SE PALPAN Citar:
FR: 13 X min TEMP: 37 grados centigrados Por su culpa ahora queda todo mezclado :P asi no se puede
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 24-jun-2008 a las 09:28 . | ||
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 128 en 78 posts
| 27 o 37??? Yo diria que si ta con 27... lo llevemos derecho a la morgue... yo lo abro! ![]() ![]() Sindrome de Fatiga Cronica o Trastorno del estado de animo? ![]() ![]() |
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Citar:
:P que pretenciosos :P jajaja o_0 error de tipeo es 3...
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| hola me gustaria hacerle una pregunta al paciente jeje ud dice que tiene estos problemas desde hace muuuucho. sufre de reiterados episodios de diarreas o molestias gastrointestinales? Es de tener gripes y otras infecciones repetidamente?? |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| el señor toma alguna medicacion para algo?? cualquier cosa q se meta me sirve...medicamentos recetados,recetas magistrales..algo de eso? trumatismos o caidas en los ultimos tiempos. Antecedentes de: hta,diabetes,fuma? cuantos paquetes..desde hace cuanto? internaciones previas o cirugias. |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Me sumo d nuevo.....Rodri larga data!!!! Me sumo a fcos y dbt...algún familiar??? El paciente asocia este cuadro a algún desencadenante...digamos q si hace mucho q le pasa....y no es la primera vez..habrá pensado en alguna causa...para venir a romper a la guardia...(si es sábado a las 3 d la madru y viene lo matamos? jajajaja)....no tiene palpitaciones? Señor come bien? cuando fue la última vez q se realizó un chequeo? alguna vez le dieron tto x anemia? pierde sangre...blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Trauma lo descartamos x la antiguedad y paroxístico? pero x las deudas ..sr se pego un golpe en el coco? Doc le tomamos la ta parado y acostado? ... mmmm.....como me gustaria q sea algo d cardio jajaja...quiero una arritmia!!!!! dale arritmia!!!! Vertigo lo descartamos ya q no tiene síntomas asociados como nauseas y vómitos ni nada auditivo....x las deudas..cuando se marea se va para algún lado? se va d coté? Y bue.....señor cuando le pasa? esta nervioso? es usted un "H"? venga....venga....respire bien rapidito lo mas q pueda x 5 min y digame si se marea como siempre...jajajajajajajajaja Nu se q mas... ![]() Vamos al físico! quiero manosear al paciente(?) jajajajaja Bechos!!! |
| | |
| | #18 (permalink) | ||
| Citar:
Citar:
Traumatismo no, HTA mi mama tenia de eso , yo no se, DBT no , No fumo Internaciones no y cirugias previas la ultima cuando era pequeño me extirparon el apendices.
__________________ .::RodriZ::. Manciano | ||
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Citar:
| | |
| | #20 (permalink) |
| ECG por favor. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| bueno asumo q estoy en guardia asi q hormonas tiroideas no tengo.... pero te pido rodri: Hemograma glucemia urea creatinina ionograma ca++/p+/mg++ (si estan disponibles) hepatograma (bt/bd/fal/got/gpt) ldh Que ganas de joder a una guardia por que esta cansado...jajajaj Y nosotros??? ah y una preguntita mas...que fue lo q habia tenido una semana antes gripe? o algo viral asi? |
| | |