![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Ecuador Localización: Guayaquil - Ecuador Universidad: Universidad estatal Ocupación: Químico
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| El otro dia llego a nuestro laboratorio un paciente en notorio estado de embriaguez, que tenia que hacerse unos examenes: Glucosa, colesterol, trigliceridos, Na K Cl, TGO, TGP, CPK, aparte de esto ya habia desayunado. Su esposa comento que habia bebido hasta las 2 de la mañana y luego habia sufrido una especie de paro cardiaco o al menos eso creen. Yo le explique que en esas condiciones los resultados de los examamenes no serian fidedignos y sin embargo la decision era de ellos. El medico que al parecer ellos llamaron para decirle lo que les habia indicado. Me dijo que se los haga, que acaso a un paciente que este teniendo un infarto no se le hacen examenes. Claro, pero son especificos, y se consideran solo por el momento critico, pero el paciente no se encontrba en esas condiciones. Ustedes como Medicos y yo como Q.F, sabemos que el alcohol tiene varios niveles de accion sobre el sistema nervioso central, cuyo efectos desaparecen a medida que lo hace el alcohol en el organismo. Pregunto yo ¿era correcto hacer el examen, (pues no lo hice), en las condiciones en las que se encontraba el paciente. ayudenme |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| Mmmm, los resultados obviamente no van a ser "normales" y van a estar viciados por la falta de preparación. Pero un paciente que concurre ebrio a la extracción y que "sufrió una especie de paro cardíaco" sin consultar, seguramente ESOS resultados reflejen más su situación usual que si hace la preparación correspondiente. De paso podía servir como recurso tepéutico, por el sustito que se iba a llevar al abrir el sobre.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Si tuvo una especie de "paro" mas que para el laboratorio, estaba para la guardia...
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Paraguay Localización: Asunción Universidad: UCA Ocupación: Estudiante de Medicina
| si es correcto... ya que en momentos de urgencias algunos datos son importantes... obviamente no te va a venir totalmente normal, pero si por ejemplo te viene una glucosa de 300 vos sabes que algo anda mal, y que por mas que se haya comido una torta de chocolate antes ese valor no esta bien, y lo mismo pasa con el colesterol y trigliceridos, pueden estar alterados pero entre las alteraciones hay tambien un nivel que podes considerar normal por la situacion o no...
__________________ GUADI |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
| No entiendo el caso! Si tuvo un paro, quien le hizo resucitación?? tal vez lo que tuvo fue Apnea por depresión del sistema nervioso por el grado de intoxicación. Si el médico manda a hacer los estudios, hay que hacerlos... habria que evaluar su Estado Acido Base, glucemia... Seguramente las enzimas que le pidieron den alteradas por la intoxicación, por lo menos tendria que haber sido una CPK-MB o troponina. Y el ECG??? Tuvo dolor?... Hay muy pocos datos, el interrogatorio creo que fue pobre como para determinar que hacer al respecto
__________________ .:::WikiMancia:::. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| El tema es que, segun entiendo, fue a hacerse el estudio que le mando su medico de atencion primaria (control de salud), borracho, sin ayuno, y con antecedentes raros.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| Vos los tendrias que haber hecho este como este pero avisar que se tomen las cosas con pinzas ya que la ultima ingesta de oh fue a tal hora y entro al servicio a tal otra y le realiza los examenes a tal otra. cosa como para no quedar pegado y de paso ver si el tipo tenia algo agudo, q se yo un coagulo q sea un desastre o una hemoglobina por el piso x un sangrado alto o bajo o cosas asi q determinen su internacion y no dejarlo salir y que termine shockado en la calle. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2008 País: Ecuador Localización: Guayaquil - Ecuador Universidad: Universidad estatal Ocupación: Químico
| supongo que no me explique bien, no trabajo en un hospital, sino en un laboratorio privado, no tenemos guardia. El paciente fue por sus propios pies, estaba conciente, solo se notaba su estado de ebriedad. Si yo trabaja en un hospital obvio le hago el examen. Aun que le doy razon a arnold es susto le iria bien, pero nosotros cobramos por el servicio, examenes que sin duda le mandarian a repetir, claro facil seria el cobrar y que me importa pero considero no es etico |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ahhhhhh ta bien.....entonces Esta bien como procediste, el otro te cayo por que estaba ebrio y queria un chequeo jaja. Lo 1ro es el laburo y hay q cuidarlo! el otro debe llegar a un hospital para hacerse un chequeo, si llega bien y sino lo lamento. |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Si tu lo entendiste asi. El señor llego sin sentirse mal, y si yo le cobro ese exmanen, el medico, de ley recibia comision y claro luego el medico le dice, bueno esta bien, pero hagamos otro para confirmar, por que los valores estan disparado, y quien sabe... y cham tiene otra comision del mismo gil. Oooo, que no me digas que no sabias que muchos medicos tienen su propio laboratorio o trabajan por comision? O que todos son como tu que trabaja por amor al arte . Muchos de esos casos los he tenedido en que el medico manda examenes por gusto, tan solo por elevar su comision. Si el señor hubiese estado grave de seguro lo hospitalizaba y el laboratorio de ahi le hacia los examenes, yo trabajo con medicos que estan fuera de las instalaciones. o que tampoco sabias que ha laboratorios privados de esa indole. Pues bien si no sabias ya sabes. En cuanto a mi trabajo profesional, bien gracias |
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Citar:
¨esta bien como procediste¨ Yo todavia no trabajo soy estudiante, pero jamas lo haria por amor al arte (exepto familiares y amigos). | |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Bolivia Ocupación: Médico
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| bueno, yo creo que aqui no comprenden el caso ya que este es principalmente etico y yo felicito a la Doctora por no realizarlo debido a que yo soy medico y en ninguna circunstacia ordenaria realizar un examen tan complejo en mi paciente si estuviera en estado etilico, ya que todo estudiante de medicina , medico o bioquimico sabe muy bien las alteraciones del alcohol sobre el organismo y el tiempo en que este es eliminado por el organismo , de igual manera que hay que realizarlo en ayunas y no con el paciente desayunado. Ahora en caso de que el paciente hubiera tenido un paro este si o si hubiera hido al hospital y no al laboratorio primero y les recuerdo que todo paciente con paro cardiaco o infarto agudo de miocardio se realiza ECG primero y no el laboratorio, y nunca olvidarse futturos medicos que la clinica es la base de la medicina. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Gracias, Juan Seborga, no por haberme dado la razon, si no por haber respondido mi pregunta como un medico con su etica intacta, en el sitio. Es, muy importante porque, mi trabajo se basa en los resultados obtenidos, sobre todo por que estos ayudan al diagnostico medico. Entonces mi pregunta era para el medico que consiente de este hecho, me diria : Bueno puedes hacer esta prueba por esto por lo otro o por aquello, dado que no interferiria en tales o cuales resultados. O como usted dijo no, no son condiciones adecuadas. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [Clinica] Mujer 57 años diabetica - Consenso | muñoz santiago | Casos clínicos | 31 | 24-jul-2008 10:20 |
| [Inmunologia] Paciente con ANA mitocondrial - Consenso | Diana Sanpedro N | Casos clínicos | 1 | 07-jun-2008 01:46 |
| Otro No se cual es mi condicion! Ayuda (medicina) | Natituz | CBC (Ciclo Básico Común) | 9 | 22-abr-2008 12:44 |
| Paciente con FOM (imagenes) | .::RodriZ::. | Casos clínicos | 20 | 24-nov-2007 12:22 |
| El Paciente... | Facu20 | Mesa Redonda | 5 | 06-oct-2007 11:18 |