![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Consultas personales Esto se esta llenando de potenciales casos "reales" o me parece a mi?
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Es cierto, quizá habría que generar un Disclaimer antes de postear por primera vez un caso clínico donde diga "ESTA PROHIBIDO HACER CONSULTAS PERSONALES", tipo, al poner nuevo tema te redirija a esa página y ahi desligar a mancia de toda responsabilidad. Igual es medio inevitable teniendo en cuenta lo bien rankeado que está Mancia en Google y la gente que es ignorante y sedentaria y no entiende que este es un foro de ESTUDIANTES, o que no sabe que a un paciente no se lo puede diagnosticar a distancia en base a 348284 factores que solo se aprecian en el lugar de la consulta.
__________________ |
| |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Si, es cierto, por ahi habria que limitar a la gente que puede hacer posts a aquellos que tengan mas de 25 posts, o un numero que represente a un usuario regular del foro a gente que entra para pedir consejos medicos.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Citar:
Yo pense que algo asi seria bastante util para evitar los "paracaidistas".
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Paraguay Localización: Asunción Universidad: UCA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| si es cierto pero es imposible evitar esas cosas... por mas que algunas personas saben que no se puede poner casos reales los disfrazan de alguna manera para que parezcan casos clinicos de sus facus o lo que sea.. hay cosas que no podemos controlar :s
__________________ GUADI |
| |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Si, igual te das cuenta.
__________________ |
| |
| | #7 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| El problema es que así no podrían colaborar los usuarios nuevos en los casos ya planteados.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 128 en 78 posts
| Si. Estoy muy de acuerdo. Yo creo que la mejor opcion es que el caso clinico para que sea valido tiene que ser presentado tipo HC. Y el que no este presentado asi, directamente que se cierre o se borre. Eso te va a limitar la gente que postee ya que solo podran hacerlo aquellos que estan por encima de 4° año, o algun avezado que haga guardia. Ahora, se postean 2 renglones con los sintomas y alguna medicacion que se esta tomando. Entonces CAE DE MADURO que no es un caso clinico virtual... sino uno de la vida real... |
| |
| | #9 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Que se pueda postear en todos lados, pero para abrir una nueva discucion, no estaria mal plantear ese limite. Sino, la otra opcion (pero me parece ya mas compleja) es que los casos clinicos sean un grupo privado y que se vaya anexando gente de a poco. A medida que se los va conociendo... se van agregando... Digamos que seria como pedir un permiso para entrar al subforo correspondiente. Son meras opiniones.. | |
| |
| | #10 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
| Ah, para abrir threads. Podría ser la solución De todas formas, los casos clínicos truchos, que enmascaran consultas médicas, son muy obvios. Propongo no contestarlos y reportar. A lo sumo en unas horas, lo ve algún moderador del foro y lo cierra/borra. Saludos
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. |
| |
| | #11 (permalink) |
| Toy de acuerdo... Hoy yo busque algun Mod, pero no habia nadie jajajaj Habia 2 pero no de esta zona... Igual les mande PM a los Mods del sector para que lo revisaran... |
| |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Lo que yo decia es lo que puso enana, era para crear threads nuevos.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. |
| |
| | #13 (permalink) | |
| Yo estoy en contra de limitar la buena voluntad de usuarios nuevos que quieren participar exponiendo casos clínicos. Traigo a colación lo que dijo Enana Citar:
]Y sugiero que en vez de buscar moderadores y enviarles un PM. En dicho post, usen este ícono que está para eso =) ![]()
__________________ | |
| |
| | #14 (permalink) |
| Moderador Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
| Con razon!! Hoy estaba en lo de mi novia y me llegaron 4 mails reportando el mismo thread!!! Los voy a acusar por abuso de reporte... |
| |
| | #15 (permalink) |
| No solo abuso de reporte..... Si no que también por "Corta garche"!!! jajajajajaja
__________________ |
| |
| | #16 (permalink) |
| Moderador Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
| Nono chicos, no malinterpreten... Estabamos estudiando... Con el viejo en la cocina mirando tele y el hermano al lado nuestro!! No habia chances... |
| |
| | #17 (permalink) | |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| Citar:
Hay mucha gente que revisa este foro que tiene el olfato para señalar los threads de dudosa finalidad bastante rapido. Si vamos al caso los que traen casos reales para usar a mancia de doctor internept, mas que pegarse un buen susto cuando se entran a tirar diagnosticos, no puede pasar... hay gente con pocos posts que saben bastante y a mi me gusta chusmiar todo lo que se postea de ultima que los usuarios que no siguen las reglas, la proxima que quieran postear lo tengan que pasar por algun moderador?
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto | |
| |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Otro BIBLIOGRAFÍA: opiniones personales | huntmart | Fisiología y Biofísica | 22 | 10-nov-2008 02:32 |
| Experiencias Personales - Reacciones Desagradables | Andrew | Vida estudiantil | 36 | 22-jul-2008 12:34 |
| PROHIBIDAS las Consultas Personales - Leer antes de postear | Ezequiel Zimmermann | Casos clínicos | 8 | 11-mar-2008 05:59 |
| Experiencias Personales | Lucy Ball | Argentina | 0 | 04-nov-2007 09:08 |