![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| [Clinica] Hombre, 48 años, consulta por fiebre y mialgias Dia 1: Consulta de Guardia Paciente de sexo masculino de 48 años de edad lo consulta en su guardia por fiebre y mialgas.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 66 en 32 posts
| Hola sr..cuenteme...hace cuanto q tiene fiebre?, caracteristicas, hace cuanto tiempo q esta asi, d cuanto era la medición, a q hora la tomó (patrón) y en donde la tomó..(si me dice rectal trato d no reirme xq es hombre....sobre gustos), equivalentes (tiene chuchitos, se despierta transpirado, astenia, no come y etc) y demas bla bla Mialgias...(es un dolor asi q hacemos el alicia) digame: hace cuanto?/ localización...sr donde le duele?..además interrogo grupos musculares si es d cinturas o distal o gral, simetria... la forma d presentación si es gradual, abrupta...si tiene patrón horario...mas a la mañana o a la noche... etc/ intensidad/ caracter...duele como calambre? late? etc/ irradiación (al pedo aca me parece..pero si es desgarro o lo q sea puede irradiar...esto seguro q no es el caso)/atenuante (sr le calma con algo, alguna posición? disminuye si esta quieto?, tomó algun calmante y este actuo?)/agravante (sr le empeora con algo? y al moverse?)/ acompañante...Sr además d esto siente o vio otra cosa inusual?... se golpeo? le pregunto d todo xq cualquier estado febril da mialgias...busco posible foco....adenomegalias, gargantita, lastimadura...alguna zona d la piel o mucosa roja...cambio en piel o uñas?...etc...pregunto buscando foquitos.... usted asocia este cuadro con algo q le pasó estos dias? debilidad...sr le cuesta realizar sus actividades? se puede cruzar d piernas, peinarse, levantarse d la cama...etc...etc... Tiene los brazos o piernas mas flaquitos q antes?..busco atrofia... Sequedad d ojos, boca? Rigidez? alguna pato articular? sr es la primera vez q le pasa esto? Toma o tomó alguna medicación? oh? suplemento vitamínico, crema con vit a? Es dbt? sufre d alguna enfermedad? Algo d antecedente fliar y epidemio....donde vive? viajó? y demas bla bla Seguimos despues con examen físico y lab....cpk y blancos d cajón...me voy a dormir...becho! |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Républica de Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Me faltó!!!!!! orina bien sr?...color y demás bla bla...mioglobinuria y el tipo se me va a insuficiencia renal y soy la bruta mas grande del planeta jajajajajaja Si tu paciente Tincho peló un cable y se dio corriente...y no me lo dice d entrada.....t juro q lo mato yo x mogólico jajaja Becho!!! |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| creo q no se le puede agragar mas nada jajaja t pasaste patito,eso es una buena medica....a todo lo anterior yo lo unico q pido es el examen fisico completo del señor con incapie en el sector osteoarticulomuscular,neurolog,piel y partes blandas. muchisimas gracias |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Muy completo lo de Patito, me sumo a sus preguntas. Lo único que agrego es si tuvo diarrea, síntomas de infección urinaria, si comio fuera de casa en la última semana. |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Citar:
Pero no, no es el caso. Esta noche pongo la proxima parte del caso. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 54 en 26 posts
| Muy completa la anamnesis dra. Patito... me sumo a sus preguntas. Muy malo que conteste a la noche dr. T. ![]()
__________________ "Some people are settling down, some people are settling and some people refuse to settle for anything less than butterflies." |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Corrientes Universidad: Universidad Nacional del Nordeste Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| perfecta la anamnesis de patito...yo solo agregaria si tb tiene dolor articular...en caso afirmativo: simetria - antecedentes previos y fliares - mono/oligo/poliarticular ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) | |||||||||||||||
| Citar:
Citar:
Citar:
Garganta s/p. Lastimaduras presenta un corte en el antebrazo derecho (me enganche en un alambre de puas, doctora), pero parece que esta en vias de cicatrizacion s/p. Enrojecimientos no. Piel y uñas s/p. Citar:
( )Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
]Laboratorio informa: CPK: 150 U/l Blancos: 11,000/ml (Ne: 47%, Li: 46%, Mo: 6%, E: 1.5%, Ba: 0%) Citar:
[quote]sector osteoarticulomuscular,neurolog,piel y partes blandas[quote] [Que en particular? En esto voy a ser mas hinchapelotas, porque pasa muy seguido que uno encuentra solo lo que se acuerda de buscar, y se pierde un poco el espiritu de eso en los casos clinicos escritos.] Citar:
Citar:
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |||||||||||||||
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Apnea? disnea? de pulso como viene? presenta dificultad para tragar nauseas, vómitos? rigidez muscular y/o espasmos musculares? los linfocitos son típicos? si pido un monospot que sacan a patadas? ![]()
__________________ |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Paraguay Localización: Enc - Py Universidad: U.N.I. Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Es hipocondríaco. ![]() No quiero quitarle tiempo Dr. T A ver, refiere mareos? trastornos de la visión? Dale duro a la oftalmoscopia; quiero ver esas venas retinianas! ![]()
__________________ |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Pregunta. Como es la tos? Se acompaña de secreciones? Como son estas? |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 128 en 78 posts
| Sacale una plaquita de Torax... Quiero buscar alguna masa mediastinal ![]() (Asi la puedo Bioccccsiar!!!! ![]() ![]() )PD: Zekki, quien te tira letra??? ajjajajajajaaj ![]() ![]() Bienvenido a los CC!! |
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Citar:
![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: san martin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| ahora dijo el mister q esto le habia pasado antes...cuando? cuanto duro? fue al medico? le dieron algun diagnostico que me pueda ser util? jeje la tos cuando empezo,expectoro (traduccion para el mister...tuvo catarro,expulso flema asi m dice bien) si es asi de q color,empezo de un color y vario a otro o siempre el mismo,dolor de cualquier tipo en torax (ahi le digo punzante,urente,opresivo toda la bateria) mientras se pregunta de paso le vamos poniendo el termometro y sacandolos vitales? tension-fc-fr-temp... ah tamb hablo de una lesion en antebrazo cuando fue exactamente tuvo algun tto? doble-gammaglobulina dijo que fue al traumatologo? por que lo consulto? por artralgias,por el ciatico? dijo que tuvo neumonia? lo internaron? lo medicaron? fue al medico en esa ocasion? tuvo alguna internacion previa por algo? ahora te reaparecio la tos? QUOTE]sector osteoarticulomuscular,neurolog,piel y partes blandas[quote] Citar:
y ya que estamos el fisico de respi y cardio,los pasos simples y decime q hay patologico no busco nada en particular,yo busco por aparatos y lo que salta salta,no busco algo especifico,y despues con eso empiezo a mechar jaja. la cpk no esta linda...puede ser una cpk mm? (si se puede de guardia sino m quedo con eso) puede ser que me habilites el valor absoluto de los leucocitos? | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Esta en contacto con animales como vacas, cerdos y ovejas por su trabajo? (supongo que si, se la pasa en el campo). Ingirió productos lácteos sin pasteurizar? Ya que largaron con el laboratorio voy pidiendo hemocultivo (avisandole al laboratorio la sospecha de brucelosis) y reacción de Huddleson. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Y Doctor? Si toma d todo...esto x dolor d aca...esto x alla...amoxi xq se le cantó....doctor pregunte un poco mas sobre eso....ya q el ingeniero contesta todo medio q no sabe jajaja...arrancamos con listita d datos positivos concretos...y a descartar el bla bla del paciente.... Examen fisico d torax completito tal cual libro d semio...medición d la temp...y a buscar lo q uno pregunta...movilidad d todo el cuerpo..palpo buscando dolor...miro articulaciones...osteoart no da apra detallar cosa x cosa x q es muy largo....hablanos d un gral d consultorio....es obvio q si viene caminando la debilidad la buscamos d otra forma...x ejemplo.... Adenopatias...buscamos foquito.....miramos la herida q tiene en brazo....... Seguirá el caso?-----> el paciente medio lerdo....y el doc es d pami jajaja Bromita...no se enchinche.... Becho! |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Uh, me re colgue. Y mi experiencia clinica es con pacientes medio lerdos el 90% de las veces. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Dotooorrr dotorrrrr....... se nos fue ![]() ![]()
__________________ |
| | |
| | #22 (permalink) |
| doctor tincho! cuando tuvo la lesion en el brazo? lo q mas pueda proximarse,2 semanas atras? dsp de eso le empezaron las mialgias? digame si estoy volando,pro se pudiera pensar en primoinfeccion sintomatica de toxo (adenopatia cervical,febril,mialgias) con la puerta de entrada de esa abrasion en el brazo...como es del campo el hombre... saludos |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Q top el cajon Zekki...hay en rosita?....igual no lo critique a Tincho.. ....y complete sus casos clínicos q postea y tambien se cuelga...Otra si es del campou ...pato laboral..algún tóxico...? |
| | |