![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Casos clínicos Propone casos clínicos y los discutimos entre todos. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 128 en 60 posts
| [Simulador Live Modelo] Varón con Lesión Cutánea .::RodriZ::. ARRANCAMOS SIN MAS VUELTAS ! ! ! ! ! Hola Dr/a, Consulto porque hace como 3/4 meses que me salieron estas lesiones. Foto: 01 ![]() Foto: 02 ![]() Foto: 03 ![]() Hagan las cosas que preguntarian, yo las respondere ahora mismo (no hagan una sola pregunta por post, asi no es aburrido ! y asi hay que pensar mas jajaa ! ! ! ) Dr? esta ahi ? es sordo? quiere que le suba un poco el audifono ? jejeje ,,, mmmmmmm bueno , espero un rato mas si no , no es nada en vivo :P
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 24-feb-2008 a las 05:04 . Razón: 18 hs ESTAMOS EN VIVO SEÑORES ! ! ! ! ! |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
| Mostrar Texto
¡A estudiar hasta entonces! Excelente idea. Saludos.
__________________ .:WikiMancia:. Editado por Ezequiel Zimmermann en 24-feb-2008 a las 05:28 . Razón: Spoilerizando para facilitar la visualización del caso clínico |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Paraguay Localización: Asunción Universidad: UCA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Mostrar Texto que bueno!!! nos vemos mañana
__________________ GUADI Editado por Ezequiel Zimmermann en 24-feb-2008 a las 05:27 . Razón: Spoilerizando para facilitar la visualización del caso clínico |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
| Mostrar Texto Clap clap clap Rodri!!! Trataré de estar ahi, aunq no se cuanto voy a poder aportar... Editado por Ezequiel Zimmermann en 24-feb-2008 a las 05:26 . Razón: Spoilerizando para facilitar la visualización del caso clínico |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 159 en 91 posts
| Mostrar Texto
Excelente.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. Editado por Ezequiel Zimmermann en 24-feb-2008 a las 05:24 . Razón: Spoilerizando para facilitar la visualización del caso clínico |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 18 en 8 posts
| che veo las lesiones pero nadie ha cotestado y son las 18 hs del domingo!!!! |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Molestador ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
| jeje tienen todos el audifono apagado :P yo estoy, cuando quieran arrancamos dra :P FALTA DINAMICA CHE JAJAJAJA ME DEJARON SOLO COMO LOCO MALO BUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA !
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 24-feb-2008 a las 05:21 . |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| A ver, a preguntar: Edad? Antecedentes personales: Fuma? Toma alcohol? Toma alguna medicación? Antecedentes patológicos? Tiene algun otro síntoma o signo agregado a las lesiones? En cuanto a la lesión: apareció en varios lugares la mismo tiempo o fueron sumandose? Es pruriginosa, descamativa? Apareció en algun lugar del cuerpo aparte de los mostrados? |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Edad? 59 AÑOS Antecedentes personales: Fuma? Toma alcohol? Toma alguna medicación? SI FUMO DORCTOR APROXIMADAMENTE UN PAQUETE DE 20 POR DIA ALCOHOL POCO, SOLO CON LAS COMIDAS O CON AMIGOS MEDICACION SOLO DE LA PRESION ENALAPRIL, CREO QUE SE LLAMA Antecedentes patológicos? NINGUNO , POR SUERTE NO ESTOY LOCO , SERIA LO QUE ME FALTA Tiene algun otro síntoma o signo agregado a las lesiones? DEFINAME COMO SERIA ESO DE SINTOMA Y SIGNO DR, NO COMPRENDO.. En cuanto a la lesión: apareció en varios lugares la mismo tiempo o fueron sumandose? Es pruriginosa, descamativa? Apareció en algun lugar del cuerpo aparte de los mostrados?
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 24-feb-2008 a las 05:28 . |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Trabaja, si es asi en donde? En donde vive? Realizó algun viaje ultimamente? Con quien vive? Convive con animales? Diabetes? Hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular? Tuvo lesiones similares en el pasado o es la primera vez? Tuvo otras enfermedades en la piel? Tiene alergia? Asma? Vuelvo a preguntar por las lesiones, en cuanto tiempo aparecieron, si lo hicieron todas juntas o fue gradual, si le pican, si la piel se le descama. Si se asocia a dolor. |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Trabaja, si es asi en donde? En donde vive? Realizó algun viaje ultimamente? Con quien vive? Convive con animales? TRABAJO EN MI PROPIA EMPRESA DE EXPORTACION DE PRODUCTOS SANITARIOS VIVO EN UN BARRIO PRIVADO EN PILAR EL ULTIMO VIAJE FUE EN ENERO, ESTUVE POR LAS COSTAS DE MARRUECOS VIVO CON MIS FAMILIA COMPUESTA DE MI SEÑORA Y MIS TRES HIJOS ANIMALES UN PERRO MEDIANO DE LA RAZA BEAGLE Diabetes? Hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular? HIPERTENCION SI PERO LA CONTROLO CON EL DR TENSIOMETRO DIABETES NO Tuvo lesiones similares en el pasado o es la primera vez? NO , HACE UN TIEMPO QUE TENGO ESTAS Tuvo otras enfermedades en la piel? NO NUNCA Tiene alergia? Asma? ALERGICO DE PEQUEÑO , PERO NUNCA MAS TUVE UN EPISODIO A DIOS GRACIA Vuelvo a preguntar por las lesiones, en cuanto tiempo aparecieron, si lo hicieron todas juntas o fue gradual, si le pican, si la piel se le descama. Si se asocia a dolor. APARECIERON PAULATINAMENTE PRIMERO EN LAS MANOS LUEGO AXILAS Y CUELLO. FUERON PEQUEÑAS AL PRINCIPIO LUEGO CRECIERON NO DUELEN, NO PICAN , LA PIEL SE DESCAMA EN ESPECIAL LA DEL CUELLO Y LA MANO SON TOTALMENTE INDOLORAS, PERO MOLESTAN A MI IMAGEN PARECE QUE SIEMPRE TENGO EL CUELLO Y LAS MANOS SUCIAS
__________________ .::RodriZ::. Manciano |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| Antecedentes familiares o personales de diabetes? Peso y altura? Hace cuanto que le aparecieron las lesiones? Son pruriginosas? Suponiendo que ya esta en la menopausia, antes tenia ciclos regulares o irregulares? Tiene hijos, cuantos, peso al nacer? Distribución pilosa? PD: todo se traduce para que la paciente lo entienda, no le diría prurito sino "le pica?", pero escribirlo asi me daría prurito a mi. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Cual es su trabajo en el trabajo? Exposición a productos líquidos, gaseosos, sólidos de manejo delicado? Presenta la familia las mismas marcas o principio de las mismas, colegas laborales con la misma patología? El perro siempre está en el hogar o se lo pasea en calle, campo, etc?
__________________ |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Antecedentes familiares o personales de diabetes? DIABETES NO Peso y altura? PESO 89KG Y ALTURA 1.89 Hace cuanto que le aparecieron las lesiones? Son pruriginosas? NO PICAN Y HACEN 3 MESES Suponiendo que ya esta en la menopausia, antes tenia ciclos regulares o irregulares? Tiene hijos, cuantos, peso al nacer? SOY HOMBRE DR, TENGO TRES HIJOS Distribución pilosa? NORMAL SOY UN POCO LAMPIÑO PD: todo se traduce para que la paciente lo entienda, no le diría prurito sino "le pica?", pero escribirlo asi me daría prurito a mi.
__________________ .::RodriZ::. Manciano Editado por .::RodriZ::. en 24-feb-2008 a las 05:47 . |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Cual es su trabajo? SOY PRESIDENTE DE MI EMPRESA, SOLO ME ENCARGO DE QUESTIONES ADMINISTRATIVAS DE EXPORTACION Y CONTROLO LAS DESICIONES DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE MI EMPRESA BASICAMENTE ESO ES LO QUE HAGO, RESPONDO POR MI FIRMA
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico Residente clínico
| ...porque supuse que era mujer?...en fin... Mejoran con la exposicion al sol? Empeoran en periodos de estres? Uso alguna crema y otro producto en las lesiones? Si es si cual y si mejoro. |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Mejoran con la exposicion al sol? EN MIS VACACIONES TOME MUCHO SOL PERO NO HAN SUFRIDO MODIFICACION ALGUNA Empeoran en periodos de estres? STRESS ME DIJERON MIS HIJOS QUE TENGO MUCHO, ESAS COSAS MODERNAS YO NO LAS ENTIENDO Uso alguna crema y otro producto en las lesiones? Si es si cual y si mejoro. NO USO CREMAS, SOY COQUETO PERO NO TANTO DR
| | |
| | #18 (permalink) |
| Cambios en el ritmo, consistencia o color de la defecación? Tos cronica? Pd: me referia a cremas por indicacion medica, como con corticoides. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
| Inspeccion general del paciente? Impresiona palido, icterico, astenico, etc? Facies y habito.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Inspeccion general del paciente? Impresiona palido, icterico, astenico, etc? Facies y habito. eL PACIENTE SE ENCUENTRA CON BUEN ESTADO GENERAL ESTA UN POCO BRONCEADO POR SUS VACACIONES NO PRESENTA ICTERICIA ASTENIA NO PERO MENCIONO QUE EN LOS ULTIMOS MESES VIENE PERDIENDO MUCHO PESO, LO CUAL LO TIENE MUY CONTENTO FASCIES (ES LINDO VIEJITO) HABITOS LOS QUE SE HAN MENCIONADO.
| | |
| | #21 (permalink) |
| Cambio su dieta o esta haciendo ejercicio? Cuanto peso perdio en los ultimos seis meses, mas o menos, o desde la ultima vez que se peso y cuando fue, mas o menos? En los ultimos 3 meses tuvo episodios de fiebre? Se despierta a la mañana con las sabanas mojadas? Inspeccion: conjuntivas y escleroticas. Motilidad ocular mientras el tipo habla. Le tomo el pulso y cuento, ademas, la frecuencia respiratoria.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Bueno, me largo al laboratorio: SOMF, hemograma, placa de torax frente. |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Cambio su dieta o esta haciendo ejercicio? Cuanto peso perdio en los ultimos seis meses, mas o menos, o desde la ultima vez que se peso y cuando fue, mas o menos? En los ultimos 3 meses tuvo episodios de fiebre? Se despierta a la mañana con las sabanas mojadas? NO SIN FIEBRE, DUERMO COMO UN BEBE POR SUERTE Inspeccion: conjuntivas y escleroticas. Motilidad ocular mientras el tipo habla. Le tomo el pulso y cuento, ademas, la frecuencia respiratoria. MOTILIDAD OCULAR NORMAL PULSO DE CARACTERISTICAS NORMALES 65 XMIN 12RESPIRACIONES X MIN
| | |
| | #24 (permalink) |
| SOMF NO AL MOMENTO DE LA CONSULTA EN OTROS MOMENTOS SE DESCONOCE hemograma. HCTO 45% BLANCOS Formula Leucocitaria Neutrofilos 50% Cayados 3 Linfocitos 16% Monocitos 3% Eosinofilos 1% Basofilos 0,2%
| | |
| | #25 (permalink) |
| Cuanto peso perdió y en cuanto tiempo? Haciendo alguna dieta o sin razon aparente? No le preguntamos antes, hace cuanto q fuma? Tiene tos? Expectoración? Las escamas que se desprenden de la lesión, tienen alguna caracteristica particular? Busco si tiene lesiones en cuero cabelludo o en mucosas que hayan pasado desapercibidas al paciente. Y dps proseguiría con el resto del examen físico |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Tiene pinta de acantosis nigricans, agregale a lo que pidio juan una glucemia y un perfil lipidico.
| |