Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Casos clínicos/

Que enfermedad puede ser

Que enfermedad puede ser

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Que enfermedad puede ser

Hola mi nombre es Mauro y soy un aficionado músico y escritor, y estoy tratando de encontrar una enfermedad terminal para uno de mis personajes... La persona tendría que durar entre 2 y 5 meses después de detectada la enfermedad y tiene que permitirle esconderselo a los demás ( por ejemplo si la enfermedad da sarpullido se lo esconde debajo de la ropa, etc) hasta que fallezca finalmente, el personaje seria hombre y tendría unos 25 años.

PD: Había estado viendo la posibilidad de cancer de pulmón pero no se bien como se desarrolla la enfermedad.

PD2: el hecho de molestarlos es solamente porque quiero que la historia tenga un poco mas de realismo y no hacer algo muy fantasioso o que no exista como en algunas telenovelas o películas.

Agradezco de antemano la ayuda, un saludo y gracias anticipadas por la sugerencia !
  2. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    uno que seria rapido, de la edad del personaje, y que no se notaria es el coriocarcinoma testicular....es un cancer muy agresivo que se disemina muy rapido, con lo cual empeora muchisimo el pronostico. creo que seria una buena opcion
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    uno que seria rapido, de la edad del personaje, y que no se notaria es el coriocarcinoma testicular....es un cancer muy agresivo que se disemina muy rapido, con lo cual empeora muchisimo el pronostico. creo que seria una buena opcion
    Esta buena la idea, yo no soy medico pero en Wikipedia dice que tiene de 90% a 100% probabilidades de curarse y yo preciso que sea terminal, hay forma que haya una variante que lo vuelva incurable ?
  4. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo, el cancer de testiculo es curable, pero esta es una variante poco frecuente, que se disemina rapidamente y eso lo hace de muy mal pronostico. en patologia un docente nos conto de un chico con coriocarcinoma testicular, que el cancer media 0.5 cm y ya habia dado una metastasis cerebral.
    te dejo un extracto de un articulo: "El coriocarcinoma como patrón puro es relativamente infrecuente a nivel testicular suponiendo entre el 0,3 y el 1% de las neoplasias en esta localización si bien es relativamente frecuente (8%) encontrar este patrón en conjunción con otros tumores de células germinales configurando neoplasias mixtas; se trata de una neoplasia tremendamente agresiva."
    "
    El coriocarcinoma es un tumor de células germinales no seminomatoso altamente agresivo que muestra diferenciación trofoblástica estando constituido por células con diferenciación sincitio y citotrofoblástica (2).Aquellos casos que muestran un patrón histológico puro de coriocarcinoma tienen tendencia a debutar con síntomas en relación a la diseminación metastásica más que con los propios de la localización primaria testicular; ello es debido a la tendencia a la diseminación precoz de este tipo de tumores; la aparición clínica de una masa testicular es en muchos casos tardía. Los síntomas de presentación más frecuentes son por tanto la hemoptisis (metástasis pulmonar), dolor de espalda (extensión a retroperitoneo), sangrado gastrointestinal y signos neurológicos siendo las metástasis cutáneas extremadamente infrecuentes (6,7). La frecuente aparición de ginecomastia e incluso tirotoxicosis se relaciona con los elevados niveles sanguíneos de HCG (la tirotoxicosis se debe a la similitud de la HCG y la TSH) (3,6).
    Macroscópicamente la silueta testicular no se ve alterada, como en nuestro caso, hasta estadios avanzados observándose tras la sección un parénquima hemorrágico con escasas áreas grisáceas de predominio periférico (neoplasia) si bien la morfología puede ser del todo heterogénea. Desde el punto de vista histológico la neoplasia está constituida por células multinucleadas (diferenciación sincitiotrofoblástica) junto a células mononucleadas uniformes con citoplasma claro o eosinofílico con márgenes bien definidos (citotrofoblasto), existiendo formas celulares intermedias (trofoblasto intermedio) (2).
    A nivel testicular el diagnóstico diferencial se realiza con la necrosis hemorrágica debida a torsión, trauma o infarto si bien en estos casos existe dolor testicular y microscópicamente se observan túbulos aunque difuminados. En el caso de neoplasias mixtas habrá que identificar otros patrones histológicos tras un exhaustivo muestreo. En ocasiones será necesaria la asistencia de las técnicas inmunohistoquímicas: el sincitiotrofoblasto muestra positividad para HCG, alfa-inhibina (4) y LPH, tinciones que resultan variablemente positivas en el trofoblasto intermedio; la tinción es débil o nula tinción en el citotrofoblasto (1,2).
    Como ya hemos comentado el pronóstico es infausto principalmente por la gran capacidad metastásica que poseen: la vía de diseminación preferente es la hemática si bien la vía linfática, “secundaria” puede ser saltada en el proceso invasivo. El tratamiento es quirúrgico asistido por la quimioterapia habiéndose descrito escasas comunicaciones de remisiones parciales e incluso totales (8)."
    lo saque de este articulo
    http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0004-06142007000300010&script=sci_arttext

5. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Una ultima ayuda !

Me cuadra bastante esta enfermedad, pero precisaría una ultima ayuda, necesito poner en limpio estos detalles:

- Como puede contraer la enfermedad.
    - Que detalles tiene la enfermedad como para describirla un poco mas, como por ejemplo dolores, marcas y síntomas.
    - Puntualmente él debería saber que va a morir si o si, y debería poder estar fuera del hospital mientras espera que le llegue el momento, para por ejemplo hablar con otros personajes y poder ocultarle la enfermedad hasta casi el final.
    - Como puede desarrollarse la enfermedad desde que la contrae hasta que lo mata (osea que cosas le pueden ir pasando a cualquier paciente con esa enfermedad, como evoluciona la enfermedad hasta el final)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. patodelarivera
    ¡Preséntate!
    0
    06-Oct-2012 01:23
  2. einalem
    Casos clínicos