Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Casos clínicos/

Dolor toracico (caso clinico)

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

A ver si alguien me ayuda con este caso clinico.
    Varon de 48 años, fumador de jerarquía y Body Mass Index 37, consulta por dolor torácico que irradia a hombro derecho. Refiere haber presentado luego de un esfuerzo hace 3 dias un dolor precordial que le duro 5 minutos y calmo con el reposo. Durante los días siguientes persistió una moestia moderada que aumentaba al mover el brazo izquierd. Refiere que hace 30 dias preseta episodios similares en sus actividades con diferentes esfuerzos. Hace 3 horas com,enzo con este episodio de dolor rpecordial que irradio a hombro derecho y duro 30 minutos. Actualmente esta sin dolor, lucido TA 220/130, eupneico, FC 100 irregular, no tiene rales pulmonares, ni edemas y esta sin sudoración. El ECG mostro una patente con bloqueo completo de rama izquierda y extrasistolias ventriculares frecuentes. 20 minutos después del ingreso agrega nuevo episodio de dolor torácico con similar irradiación. Luego de 5 minutos presenta el siguiente trazado en el monitor.

Dolor toracico (caso clinico)-01.jpg
    Analice el caso, plantee diagnosticos justificando, proponga tratamientos
  2. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa en el ecg veo 1ero ritmo sinusal y despues un colgajo de TV y vuelve a rs, con respecto al dolor q refiere me imaginaba un infrast pero no hay puede ser q le den clopi y aas?? taria bueno q le hagan un holter para ver la linda arrtimia q tiene, ahh y para la hta q tiene enalapril??
  3. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi en los dos primeros ritmos veo P larga y me da la sensación de que hubiera Wenckebach y en el 2do la T se pone medio picuda, después está la taquicardia ventricular que dijeron y después parece retomar ritmo sinusal. El PR está largo, me suena a que el bloqueo sigue y que debe tener un agrandamiento de la aurícula izquierda (capaz secundario a la HTA, aunque los QRS normales no están ensanchados así que no creo que haya HVI)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Fico
    Casos clínicos
    5
    04-Sep-2012 01:23
  2. Editoriales
    Artículos