Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Estudiar medicina a los 29 años

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola quisiera estudiar medicina me encanta todo lo relacionado sin embargo por mi inmadurez sali del colegio y quise seguir algo facil estudie diseño y la verdad que es una carrera que no me agrada , estoy trabajando en lo que aprendi , pero sin embargo quisiera hacer algo mayor ser una persona que se supera y siento envidia de mis primos familiares que muchos son medicos , odontologos veterinarios todo relacionado a al salud quisiera ser como ellos pero me da miedo al edad tengo 28 años y entraria de 29 a 1 er año y no se en mi inconsciente quiero estudiar pero tambien pienso en mis obligaciones de trabajo y hacer dinero por la edad que tengo ya debo tener mi vida resuelta , entonces que opinan uds vale la pena estudiar medicina si estudio saldria de 37 años y creo que a esas edad es muy dificil seguirse superando estoy ansioso no se si seguir con mi vida normal trabajando o meterme de lleno a estudiar , no tengo muchas obligaciones no tengo hijos que mantener de antemano gracias y saludos a todos
  2. Avatar de Rociio12
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá yo creo que para estudiar este tipo de carrera la edad es lo de menos, imaginate un profesional de la salud sigue estudiando a pesar de la edad que tenga.
    Si vos tenes la oportunidad, y es mas no tenes la responsabilidad de criar a un hijo, aprovecha esas ganas que tenes y hacelo, igual sos una persona joven, 28 años tampoco es taanto.
    Ademas no es que estas como un recien salido de la secundaria que no sabe dónde esta parado, tenes otra profesión. Pero como te dije si podes, y tenes ganas, hacelo!.
    La eternidad no dura cinco minutos. Pero en cinco minutos podes tomar una decision que durará toda una eternidad.
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola icandiga, mi historia es muy similar a la tuya con respecto a la facu, te cuento rapido, soy del interior, vine con 17 años en el 99´, estudie diseño grafico solo por que tenia facilidad para dibujar, pero siempre me gusto la medicina luego de un problema de salud con una primita y de pasar muchos meses en la fund. favaloro y de ver a los medicos laburando, me di cuenta que eso era lo que yo queria, en el 2007 entre al CBC de medicina pensando que lo iba a hacer en 2 años como al de diseño, pero lo hice en 1 año, entre a la carrera y me encanta la medicina. hoy en dia, con 31 años, me faltan 2 materias para entrar a la UDH y no me arrepiento de mi eleccion, y de tener que elegir una carrera eligiria de nuevo medicina.
    DALE PARA ADELANTE CON MEDICINA LA CARRERA Y LA GENTE CON QUE TE RODEAS ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR....
    SALUDOS
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gaston Ignacio por este mensaje de gran utilidad:

ramonbenitez (03-Dec-2011), Reneesme (19-Mar-2014)

5. Avatar de Nicolino
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Ánimo campeón!!! Yo pasé por la facultad de Cs exactas y por el colegio militar porque siempre tuve miedo de fracasar en medicina, hoy estoy a dos materias de recibirme y estoy orgulloso de la carrera que elegí. Un abrazo!!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Nicolino por haber posteado información muy útil:

Reneesme (19-Mar-2014)

7. Estudiante de Medicina
    945
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,
    aunque no te podría agregar nada nuevo con respecto a lo que te dijeron los chicos aca arriba, concuerdo con ellos plenamente.Si lo que te gusta es la medicina, sabé que las ganas son muy importantes, y no dudes ni un segundo en darle para adelante con la carrera si eso es lo que querés hacer.

Mucha suerte con todo, un saludo!

8. Los siguientes usuarios agradecen a Gejor por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Oct-2014)

9. Avatar de jorgesantoro
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Capo, tengo 29 años, entre este año, el año pasado hice el cbc, me importa un corno lo q diga la gente y cada dia q me levanto a cursar me siento feliz por lo q voy a aprender. Si no la estudias ahora cuando la vas a estudiar, a los 50, 60? o peor, nunca.
    saludosssss
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por icandiga Ver post
    hola quisiera estudiar medicina me encanta todo lo relacionado sin embargo por mi inmadurez sali del colegio y quise seguir algo facil estudie diseño y la verdad que es una carrera que no me agrada , estoy trabajando en lo que aprendi , pero sin embargo quisiera hacer algo mayor ser una persona que se supera y siento envidia de mis primos familiares que muchos son medicos , odontologos veterinarios todo relacionado a al salud quisiera ser como ellos pero me da miedo al edad tengo 28 años y entraria de 29 a 1 er año y no se en mi inconsciente quiero estudiar pero tambien pienso en mis obligaciones de trabajo y hacer dinero por la edad que tengo ya debo tener mi vida resuelta , entonces que opinan uds vale la pena estudiar medicina si estudio saldria de 37 años y creo que a esas edad es muy dificil seguirse superando estoy ansioso no se si seguir con mi vida normal trabajando o meterme de lleno a estudiar , no tengo muchas obligaciones no tengo hijos que mantener de antemano gracias y saludos a todos
    yo vuelvo a estudiar medicina el año que viene y tengo 38 años!!!! Hice muchas cosas en todo este tiempo, me gradue de analista de sistemas, tengo 2 hijos, trabajo, etc pero amo la medicina y por mas vueltas que de siempre termino deseando volver a estudiarla. La edad no es el limite, sino tu voluntad de seguir aprendiendo dia a dia!!!
  11. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a AvonRosario por este mensaje de gran utilidad:

kazabian (09-Feb-2012), leandro sebastian (05-Dec-2011), mmarcelo (04-Dec-2011), ramonbenitez (07-Dec-2011), Reneesme (19-Mar-2014), strezha (19-Feb-2013)

12. Avatar de Emilialaplata
    361
    Agradecimientos
    recibidos
    Amo este foro me emocionan sus historias !!!
    .....People Dont Change........
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Emilialaplata por haber posteado información muy útil:

kazabian (09-Feb-2012)

14. Avatar de tamyfest
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo 25 y estoy a punto de empezar
  15. Los siguientes usuarios agradecen a tamyfest por haber posteado información muy útil:

leandro sebastian (05-Dec-2011)

16. Avatar de elvislash
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estuve leyendo sus comentarios y me dieron mucho ánimo!
    Yo estoy con el CBC hace como 3 años, nunca le di bola. Ahora recien siento reales ganas de entrar a la carrera, pero perdí la regularidad asi que deberé rendir libre o por UBA XXI las 3 materias que me faltan. Me quiero matar! Pero peor sería no poder hacerlo por ningún medio.
    Y con todo este tiempo que perdí, me sentía medio bajon, pero ahora que leo sus historias, veo que no soy la única que no empieza a los 20 (ya sabía que no soy la única, es solo una forma de decir..). Arriba gente! Tarde pero seguro! Lo importante es hacerlo, no importa cuando!.
  17. Avatar de KuRiBoH
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dijeron arriba, chicos, PEOR ES NUNCA!

Saludos!
  18. Estudiante de Medicina
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad... la edad es lo de menos, lo importante es la pasion que uno tenga por lo que hace!! Yo voy a cumplir 25 y tengo pensado empezar el año que viene... y en algun momento me plantee lo de la edad, pero por mas vueltas que le di... no quiero hacer otra cosa que ser médico, asi que adelante!!!
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Maytehemo por haber posteado información muy útil:

strezha (19-Feb-2013)

20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, necesito vuestra ayuda :P .... Desde muy peque quise estudiar Medicina, pero ahora lo estoy dudando ya que no creo que se acople a lo que yo quiero.
    Me interesa mucho las carreras científicas como Biología, Química, Biotecnología, etc... pero lo que yo quiero hacer es un canal o un programa educativo de videos de animación, como el NUCLEUS:

Nucleus Medical Media: Medical Video, Animation & Illustration

Que son animaciones médicas. Eso es lo que yo quiero hacer. Más no sé si deba estudiar Medicina o alguna carrera de ciencias y luego hacer un curso de animación digital, o simplemente meterme a estudiar Animación... no sé qué deba hacer :/
  21. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    Animación.
    See one, Do one, Teach one.
  22. Avatar de ramonbenitez
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, se me cayeron unas lagrimas leyendo sus historias... estoy un poco sensible, quiza porque estoy en la misma encrucijada. Soy veterinario, tengo 29, trabajo en un laboratorio (de 8 a 18), estoy planeando casarme con mi novia con la cual convivo, pero quiero mas!. Son muchas las razones, imposible de sintetizarlas.
    La pregunta a la cual mas me enfrento es: "por qué no haces un posgrado en lo tuyo, en lugar de arrancar de cero?, encima medicina!!" La verdad, no tengo una respuesta logica a esto... je. Hace ya 3 años q le vengo dando vueltas al tema, y aqui estoy. Antes de ayer, jueves 2, me avisaron q me habian dado por equivalencia biofisica y biologia... CHAN, el cbc quedo atras. Ahora me enfrento a la posibilidad real de arrancar la carrera. Debo admitir que estoy un poco asustado... Son muy pocas las persona que me bancan en esto, pero aca encontre mucha gente como uds que dan mucha fuerza. Muchas gracias a todos!!

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió" - J. Sabina
  23. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanpersico Ver post
    Gente, se me cayeron unas lagrimas leyendo sus historias... estoy un poco sensible, quiza porque estoy en la misma encrucijada. Soy veterinario, tengo 29, trabajo en un laboratorio (de 8 a 18), estoy planeando casarme con mi novia con la cual convivo, pero quiero mas!. Son muchas las razones, imposible de sintetizarlas.
    La pregunta a la cual mas me enfrento es: "por qué no haces un posgrado en lo tuyo, en lugar de arrancar de cero?, encima medicina!!" La verdad, no tengo una respuesta logica a esto... je. Hace ya 3 años q le vengo dando vueltas al tema, y aqui estoy. Antes de ayer, jueves 2, me avisaron q me habian dado por equivalencia biofisica y biologia... CHAN, el cbc quedo atras. Ahora me enfrento a la posibilidad real de arrancar la carrera. Debo admitir que estoy un poco asustado... Son muy pocas las persona que me bancan en esto, pero aca encontre mucha gente como uds que dan mucha fuerza. Muchas gracias a todos!!

mira si tenes el apoyo de tu mujer ya esta.. tirate a la pileta.. ella es la que te va a tener que bancar..

lo que tendrias que ver es el tema de los horarios pero de ultima lo vas haciendo la carrera de a poquito.. total que apuro tenes?

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  24. Los siguientes usuarios agradecen a [Bren] por haber posteado información muy útil:

ramonbenitez (07-Dec-2011)

25. 201
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juanpersico Ver post

Que bueno loco, te felicito.. mi sueño es ser veterinario, despues que me reciba de medico. yocreo.. que el miedo es tu peor enemigo,y como dice tu frase..no hay nostalgia peor que lo que jamas sucedio. no dejes que pasen los años, y mirar para atras, y arrepentirte de nunca haberlo intentado.. teniendo ya las puertas abiertas de la facultad. lo que si es real, es el tema de los horarios... hace mil curse anato e histo, pero averigua los horarios ( por aca seguro podes ) y organizate. te felicito, y espero que despues puedas contarnos como te va. exitos!!!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a leandro sebastian por haber posteado información muy útil:

ramonbenitez (07-Dec-2011)

27. 201
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por icandiga Ver post

" a la edad que tengo ya debo tener mi vida resuelta..." que temita, EL DEBER .. que tantas veces se impone al placer, y terminamos siendo unos amargados...frustrados.... etc.. yo creo definitivamente, que tenes que intentarlo. medicina no es una carrera facil, pero tiene su premio...muchas satisfacciones. te cuento que yo tuve un monton de compañeros mucho mas grande que yo, y verlos llegar a la meta es una satisfaccion y un orgullo enorme....y hoy por hoy, trabajan y un monton, aunque no sea en una residencia ( que es el camino que cada vez se elige menos ). ni lo dudes, intentalo. exitos !!
  28. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la verdad que me encanta este foro..hace mucho que buscaba en internet de personas que hayan empezado a estudiar medicina con mas de 26 años y cuando entre a Mancia me lleve una sorpresa muy grande y grata de saber que hay mucha gente que se encuentra en una situación similar a la mía..la cuento muy breve..empece el cbc a los 17 como trabajaba me llevo 3 años y encima me falto biofísica para entrar a la carrera..me agarro un bajón que ni les cuento..se me habia venido el mundo abajo..no tenía forma de pagar una privada ni sumandole ayuda de mis viejos..me tome un año para ver que hacia..me meti en 2010 a estudiar derecho (que no me agrada mucho) y ahora tengo 24 años..pienso recibirme a los 27 mas o menos..y cuando termine empezar medicina...tenía muchas dudas pero viendo muchísimos threads me volvio la esperanza de que puedo estudiar la carrera que quise desde chico..la verdad que me siento muy feliz cada vez que entro a este foro y veo personas que publican que quieren empezar con una edad de 27- 28 -29 años y le dan todo el apoyo posible..
  29. Avatar de kazabian
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos a todos!!!!...

Yo tengo 26 y estoy empezando a hacer trámites para la UBA. Soy de Bogotá, Colombia.... Historia similar a la de muchos, Estudié análisis financiero, Telecomunicaciones, pero estoy convencido que mi verdadera vocación es la medicina..... Tengo todas las pilas puestas... Gracias por sus mensajes de ánimo COLEGAS!!!!...
  30. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo tengo 24 y una nena de 1 año... retome mi carrera despues de 3 años... y estoy en segundo año... laburo de 8 a 18, y el año pasado aprobe solo 2 materias de 2... ahora la cosa es seguir, uno no tiene que tener miedo, que ese mierdero te jode todo, yo deje mi carrera para estudiar sistemas informaticos... por que tenia mucho miedo... andaba re asustado... del tiempo, de pasar menos tiempo con mi familia por los estudios, de todos los sacrificios que implica la medicina y que se yo que cosas mas... pero hacia en sistemas las cosas y no sabes lo frustrado que me sentia, lo poco que me llenaba, las pocas ganas de seguir que tenia, hasta que me agarre las pelotas y dije, prefiero vivir ocupado y con sacrificios, a tener que ser un frustrado... ahora saldre de la carrera a los 29 o 30 años, pero saldre feliz, que no tienen idea.....gracias a dios mi esposa me banca por ahora con lo de los estudios y consigo algo de plata dando clases a la gente de la carrera, o tambien haciendo trabajos eventuales.... como soy bueno con las compus eso me ayuda mucho....y bueno... hay que buscarle a la vida, que siempre y cuando uno tenga ganas, podra salir adelante para hacer lo que le gusta

Ten fuerza, ten valor, animate a hacer tus cosas..... que si no sigues lo que te gusta no vas a ser feliz nunca... vas a a estar muy frustrado.. mejor darte cuenta ahora... antes de ser un infeliz en tu ejercicio profesional....
    "Intentarlo y no lograrlo es cuanto menos aprender. No haber hecho el intento supone la inestimable pérdida de lo que pudo haber sido"
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ricker por este mensaje de gran utilidad:

ramonbenitez (15-Feb-2012), Reneesme (19-Mar-2014)

32. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Animo

Hola amigos ...antes de todo soy peruano tengo 27 y al ver a uds. me han motivado a seguir esta linda carrera que es la medicina.. y así como tu historia la mía es algo SIMILAR me gradué de enfermero en Perú pero no me siento bien allí a pesar de ser destacado.... me siento mal cuando veo a otros chicos con el mandil blanco estudiando y diagnosticando y no estar alli...Y SABEN ME ANIMARON Y SE QUE LO HAREEEEEEEE... ASI QUE FUTUROS COLEGAS...esperemos que en 10 años digamos soy un MEDICO CIRUJAMO SI SE PUEDE
  33. 168
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no lo duden!!! denle para adelante!!. Yo deje medicina en 4to año me puse a estudiar psicologia hice cbc primero y segundo y una mañana me levante y dije: NECESITO vovler a medicina!! jjajaj y volvi!! y me daba mucho miedo la edad, el que diran etc.. y que te importa!!???!?!? ahora tengo 31 y me acabo de recibir.. felizzzzzzz de haber recorrido todo el camino que recorri tanto en medicina como en psico... Mi mama se recibio de contadora a los 45 años y ahora tiene 60 y sigue laburando de eso. nunca es tarde!! besos y mucha suerte!
  34. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sofita27 por este mensaje de gran utilidad:

m_vicky87 (27-May-2014), Reneesme (19-Mar-2014)

35. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca es tarde para ser feliz, si realmente te apasiona ésto ¡ánimo!
    Estudio con una madre de 2, tiene 35 años y está en primero.
    La carrera es dolorosamente feliz, vale la pena!
  36. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ramonbenitez Ver post
    La pregunta a la cual mas me enfrento es: "por qué no haces un posgrado en lo tuyo, en lugar de arrancar de cero?, encima medicina!!" La verdad, no tengo una respuesta logica a esto... je. Hace ya 3 años q le vengo dando vueltas al tema, y aqui estoy. Antes de ayer, jueves 2, me avisaron q me habian dado por equivalencia biofisica y biologia... CHAN, el cbc quedo atras. Ahora me enfrento a la posibilidad real de arrancar la carrera. Debo admitir que estoy un poco asustado... Son muy pocas las persona que me bancan en esto, pero aca encontre mucha gente como uds que dan mucha fuerza. Muchas gracias a todos!
    Hola, de casualidad buscando informacion sobre medicina encontre este foro. Soy veterinaria tb, pero desde hace mucho tiempo me da vueltas la idea de estudiar medicina. Sinceramente pensaba estudiar estudiar en una privada, pero ahora que lei tu mensaje, que te reconocieron el cbc, me dieron ganas de seguir en la uba. Tenes idea si nos reconocen alguna materia mas?
    Ojala leas esto! Estoy muy ansiosa por empezar y es buenisimo saber que uno no esta solo!
  37. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por leandro sebastian Ver post
    que bueno loco, te felicito.. Mi sueño es ser veterinario, despues que me reciba de medico. Yocreo.. Que el miedo es tu peor enemigo,y como dice tu frase..no hay nostalgia peor que lo que jamas sucedio. No dejes que pasen los años, y mirar para atras, y arrepentirte de nunca haberlo intentado.. Teniendo ya las puertas abiertas de la facultad. Lo que si es real, es el tema de los horarios... Hace mil curse anato e histo, pero averigua los horarios ( por aca seguro podes ) y organizate. Te felicito, y espero que despues puedas contarnos como te va. Exitos!!!

cuantos animos me dieron!!! Muy feliz, ya que cumpli hace poco 30 y siempre soñe con estudiar veterinaria. El año que viene si o si retomo!
  38. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    No importa la edad, a los 18, a los 35 o 70 años...siempre son bienvenidos nuevos colegas con tanta vocacion!!!
  39. Los siguientes usuarios agradecen a danydeinstituto por haber posteado información muy útil:

Reneesme (19-Mar-2014)

40. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Que lindo leer todos sus comentarios..
    Yo tengo la duda de empezar medicina primero porque me tengo que mudar lejos de mi ciudad ya que aca no hay, y segundo porque tengo que trabajar para poder mantenerme.. y como he escuchado que no es una carrera facil entonces quisiera saber si alguien trabaja de los que estudia? se puede o realmente es muy dificil? tampoco me quiero recibir en 15 años jaja..
  41. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mi pregunta es..como hacemos con la residencia los q nos recibiriamos +34?. Si alguien se recibio sabe cuales son las posibilidades de hacer la resi despues de esa edad, comente su experiencia por favor!
    Saludos!!
  42. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhh Ricker es verdad lo q decis, estamos iguales el miedo me estaba controlando la vida tmb tengo una familia y digo como voy hace????? Y nada deje ese pensamiento m cambie a mi carrera y empece... no hay peor cosa q ser una frustrada/o dsp queres q tu hijo sea medico xq vos nunca te animaste a cumplir un sueño q aparenta ser dificil, pero bue...nadie se muere por eso...

Enviado desde Mancia Móvil
  43. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melis73 Ver post
    hola! mi pregunta es..como hacemos con la residencia los q nos recibiriamos +34?. Si alguien se recibio sabe cuales son las posibilidades de hacer la resi despues de esa edad, comente su experiencia por favor!
    Saludos!!
    El límite de edad <30 años lo suelen imponer los privados y algunos hospis del ejercito (ej el Naval o Aeronáutico), si vas por un puesto en Municipalidad el requisito es "a la fecha de inscripción, los aspirantes deberán contar con una edad tal que sumando a esta e tiempo de residencia, más un lapso de trabajo equivalente al doble del tiempo invertido en su formación de postgrado, no supere la edad prevista para acceder a la jubilación....
    Traducción con un ejemplo: Tenes que haber ejercido el titulo de especialista minimo el doble de lo que te llevo la residencia antes de jubilarte. Con 41 años una residencia de 4, tenes que poder ejercer 10 años mas antes de jubilarte.
    Sino podes optar por una por una concurrencia (para las concurrencias no hay límite de edad).
    En provincia de bs as según la resolución oficial "Los aspirantes a la beca deben ser argentinos nativos, por opción, naturalizados y/o extranjeros, que al día de la preinscripción no hubieran cumplido la edad de 45 años".

Me faltaría darles el dato del examen único de residencias.... se las debo para la próxima.

Y respondiendo a la experiencia (ajena en este caso) sé que hay gente muy bien rankeada en el examen de muni de este año que tiene más de 35 años... así que la edad no es una limitante para entrar al sistema de residencias, no es una limitante para sentarse a leer un libro de anatomía, para ir a cursar viendo que los que te rodean muchas veces tienen intereses y responsabilidades distintas por la edad.... pero justamente con la edad vienen otras "responsabilidades" naturales (tener una familia, un trabajo full time o part time... etc) que son las verdaderas limitantes con las cuales debe lidiarse... y otra gran limitante es el prejuicio propio (y de otros) que nos dicen "ya estás grande".
    Hay una cuestión de actitud para resolver estas limitantes, una cuestión de apoyo de muchos que nos rodean para hacerlo viable...

Tengo 32 años (inicié en 2008 la facultad) y estoy por adjudicar un puesto de residente, ojalá al que lea esto le sirva, y logren ir detrás de sus sueños y su vocación.
  44. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dnhmld por este mensaje de gran utilidad:

m_vicky87 (27-May-2014), Reneesme (21-Oct-2014)

45. Avatar de m_vicky87
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy igual que todos, bajon y pendiente de la edad...me recibire con suerte a los 31 y no porque trabaje o hice otra carrera, porque patee finales y eso hizo que me atrasara muchisimo. Entonces eso es lo que me bajonea...la mayoria tiene otras carreras hechas y trabajos con los cual mantenerse...y tanto me cuesta esta carrera sin trabajar no me quiero imaginar lo que me costaria si trabajo...no me recibo mas! Pero bueno, al leerlos no me deprime tanto el tema de la edad. Mas arriba dijeron que las residencias ya no se optan tanto...que otras opciones tenemos luego de recibirnos?
  46. Avatar de CinCin CinCin
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a tod@! Yo cumplo 27 en 3 meses, el año que viene termino el CBC, pero como a mitad de año no se puede ingresar a la carrera, ingreso a los 28 en el 2016. Pienso especializarme en Tocoginecología. Desde que dedicí empezar medicina, dejó de importarme la edad! Me di cuenta siendo una paciente que dió vueltas por varios consultorios, que lo que importa es la vocación. Leerl@s es inspirador! Espero que sigan (sigamos) contando experiencias, sirven MUCHO.

Saludos!
  47. Los siguientes usuarios agradecen a CinCin CinCin por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Oct-2014)

48. 1
    Agradecimientos
    recibidos

siempre que hiciste amigo?

que tal amigo como estas me gustaria saber siempre que fue de ti?, presentaste para medicina? ya no? estoy en una misma situacion pero yo tengo 28 años y si presento entraria a los 29 cumplido pero me gustaria saber que fue de ti?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jalomm
    Veterinaria
    4
    01-Oct-2013 00:11
  2. Lore_21
    ¿Qué carrera estudiar?