Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Medicina,mi futuro?

Medicina,mi futuro?

1. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina,mi futuro?

Hola mancianos, soy un usuario de hace tiempo en mancia y por desgracia todavia no he logrado ingresar a la carrera de medicina en la UBA despues de 2 años y con este seria el tercero del cbc, me quedaron biofisica, final de quimica y la bendita biologia celular.Estuve en las vacaciones preparandome para el ingreso a la universidad del salvador en la que no pude pasar su ingreso, estoy medio desanimado .No logro poder aprobar biofisica, es mi ultima oportunidad por asi decirlo de entrar a la carrera ya que al tercer año ya no se te permite seguir en el cbc como dice aqui Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires.
    Estoy pensando en otras opciones, pero tampoco tengo ganas de ponerme a pensar despues de tanto en otras carreras, estoy perdido, mal encaminado.Mañana es el examen de biofisica y estoy por tirar todo ....por el hecho de que solo tengo bien comprendido la unidad 1 y se sobre las clases magistrales.
    Me encantaria que alguien me diera sus consejos, si me podrian ayudar de que deberia hacer, porque estoy quedado y no puedo avanzar.
    Como en la pagina hay muchos estudiantes y creo que sus experiencias podrian encaminarme.Con que me pueden ayudar? si deberia seguir avanzando en el camino de la medicina, o ir en otras opciones, no se me ocurre otra cosa para mi futuro que la medicina, pero no estoy teniendo resultados...
    Se hizo bastante largo y agradezco al que lo haya leido al final y me pueda aconsejar en lo que pueda.
    Desde ya gracias por su ayuda
  2. Avatar de Romina2009
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, soy Romina. Primero q nada.. te quiero decir q si pasan los 3 años y aun te faltan materias, podes seguir rindiendo libres, o podes pedir en Ciudad q te den un a "extensión" y creo q te dan 2 años más.

Mi consejo sería que sigas, no aflojes, que vayas a las clases de apoyo, q curses como oyente la q tenes en final (dentro de las posibilidades horarias q tengas, claro). Dedicale más tiempo a las más difíciles, comprate parciales resuelts, en Mancia encontraras parciales viejos, apuntes.. No bajes los brazos, si crees q la medicina es tu futuro.. peleala.

Sobre las materias no te puedo ayudar porq recien estoy cursando, pero por ahi hay gente q si te puede ayudar o aconsejar.

Suerte, y Pilas!! (si dejas todo solo lograrás bajonearte más).

Romina.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Romina2009 por haber posteado información muy útil:

Dr.Fernando (14-May-2010)

4. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    No lo dejes, más si sentís que es lo tuyo. A veces, uno tiene trabas propias que te efectan en tu carrera; yo lo digo desde otro lado: mi otra gran pasión es la Comedia Musical y, cuando empecé creía que era un fracaso, no agarraba ni un paso, desafinaba y muchas cosas más que son terribles, creía que eso no era lo mío y que no iba a progresar, sin embargo, seguí y seguí insistiendo y, me dí cuenta que había cosas de mi persona que me afectaban y, progresé. Sé que no tiene nada que ver con la medicina, pero a veces cuesta adaptarse a los cambios, nos lleva tiempo y no nos permite progresar y, otras veces, además, reflejamos cosas que sentimos, etc, que no nos permite lograr los resultados esperados. Trata de analizar qué te está pasando, para modificarlo y poder progresar. Estoy segura que hay una falla, porque siempre la hay, en la cual es cuestión de cambiarla; eso no quiere decir que medicina no sea lo tuyo.
    Besos y muchos éxitos
    Sujetos de códigos...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Mlo por haber posteado información muy útil:

6. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Básicamente lo que te voy a decir es lo mismo que dijeron por ahí arriba Romina y Mlo. Sin esfuerzo ni dedicación no se logra nada, por más que seas un bocho, no llegás a nada si no ponés empeño ni tenacidad por las cosas que querés. Si la medicina es realmente lo que a vos te gusta, sí luchaste tantos años por entrar a la carrera, porqué no seguir haciéndolo? Por un cbc de porquería que te pone trabas?. Mejor es "bajar los brazos" cuando entres a la carrera y te des cuenta de como es la cosa, si te gusta o "esto no es lo mío", "me hubiese dedicado a la agricultura", o yo que sé.
    Es mucho mejor que lo hayas intentado a que te desanimes, cambies a cualquier otra carrera y te arrepientas, por lo menos vas a poder decir "bueno, medicina no era lo mío, lo intenté". Mucha fuerza para el parcial de biofísica, tenete fe. Todos en algún momento tenemos un bajón de esos, pero hay que seguir. (y todo esto te lo estoy diciendo yo que recién mañana tengo mi segundo parcial del cbc choto :|). Un saludo!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Ju|y* por haber posteado información muy útil:

8. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    concuerdo mucho con vos...
    No hay nada mejor q intentar las cosas... No hay nada peor que decir "como me arrepiento de no haber hecho esto o tal cosa".
    Please, no bajes los brazos.

Yo también tengo mi segundo parcial y, como verán lo que menos hago es estudiar jajaja..
    Al horno con fritas estoy.
    Bendita ICSE y tu historia repetida.
    Sujetos de códigos...
  9. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mlo Ver post
    concuerdo mucho con vos...
    No hay nada mejor q intentar las cosas... No hay nada peor que decir "como me arrepiento de no haber hecho esto o tal cosa".
    Please, no bajes los brazos.

Yo también tengo mi segundo parcial y, como verán lo que menos hago es estudiar jajaja..
    Al horno con fritas estoy.
    Bendita ICSE y tu historia repetida.
    Entonces estamos igual entonces... también tendría que estar repasando...
    ICSE DESERVES TO DIE!
  10. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes de todo les agradezco mucho su buena onda en responder
    Es verdad que nunca hay que darse por vencido pero tantos fracasos llegan al agotamiento mental y estoy todavia en eso.Estoy de acuerdo en lo que dicen y bueno voy a tratar de aprobar este año sin faltaa.
    Creanme que soy una persona muy positiva, pero despues de tantas desaprobaciones una llega a bajonearse, en fin.
    Muchas gracias por su ayuda y les deseo muchos exitos en sus examenes!! y bueno nos podemos ver todos el año que vienen en medicina xD
    Saludoss y gracias
  11. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr.Fernando Ver post
    Antes de todo les agradezco mucho su buena onda en responder
    Es verdad que nunca hay que darse por vencido pero tantos fracasos llegan al agotamiento mental y estoy todavia en eso.Estoy de acuerdo en lo que dicen y bueno voy a tratar de aprobar este año sin faltaa.
    Creanme que soy una persona muy positiva, pero despues de tantas desaprobaciones una llega a bajonearse, en fin.
    Muchas gracias por su ayuda y les deseo muchos exitos en sus examenes!! y bueno nos podemos ver todos el año que vienen en medicina xD
    Saludoss y gracias
    Dale, tranquilo que en algun momento te sacás las materias tediosas que te separan de medicina. Y cómo te fue? Rendías hoy, no?.
  12. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ju|y* Ver post
    Dale, tranquilo que en algun momento te sacás las materias tediosas que te separan de medicina. Y cómo te fue? Rendías hoy, no?.
    Si, me fue bien creo je igual estoy mejor, creo que puedo un ataque de nervios
    y a ustedes como les fue?
  13. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Genial!!! =)
    Por ahora, bien. Me queda a mí matemática, que la veo fácil al menos resolví tres parciales y sin errores =) jajaja, pero no sé sabe hasta ese momento; debería practicar más...jajaja
    Éxitos con tus materias!!!
    que te quiero en fmed el año que viene...jajaja
    Besos y muchos éxitos!!!
    Sujetos de códigos...
  14. Avatar de Dr.Fernando
    311
    Agradecimientos
    recibidos
    mira francamente, para matematicas debes practicar mucho, los parciales no son dificiles, son muy aprobables , practica muchos ejercicios de parcial, hace el cuadernillo que te mandaron y creeme que la vas a promocionar .
    Yo me fui a final pero fue porque era como mi primer materia del cbc, pero los examenes no son nada fuera del otro mundo.
    Exitosss nos veremos en fmed el año que viene
    y graciasss
  15. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me saqué un 5 en química :T Estoy de luto xd jajaja!. Posta, qué patada al ego, pensaba sacarme más. En fin ahora vamos por el segundo parcial que aparenta ser un poco más "fácil". Y de ICSE y matemática recién la semana que viene o mañana por ahí me dan alguna que otra nota, pero los parciales los hice tranquila, vamos a ver que tal va.
    Viste que te iba a ir bien, Fernando? Listo, el año que viene nos vemos todos en fmed!!!! (quilombo, quilombo! )
  16. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Fuerza Gente!!!!!!! estan a punto de arrancar con la ''mas mejor'' y gratificante de las carreras, muchas veces la van a querer mandar a la put... , pero vale la pena seguir... Medicina es mas que una carrera : es '' la Ciencia y el Arte de la salud, es una forma de vida '' faaaaaaaa , me fui al joraca AJAJ, pero bueh, es lo que se siente hasta el tuétano . Felicitaciones y Exitos futuros colegas
  17. Avatar de monique
    346
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dr.fernando Ver post
    hola mancianos, soy un usuario de hace tiempo en mancia y por desgracia todavia no he logrado ingresar a la carrera de medicina en la uba despues de 2 años y con este seria el tercero del cbc, me quedaron biofisica, final de quimica y la bendita biologia celular.estuve en las vacaciones preparandome para el ingreso a la universidad del salvador en la que no pude pasar su ingreso, estoy medio desanimado .no logro poder aprobar biofisica, es mi ultima oportunidad por asi decirlo de entrar a la carrera ya que al tercer año ya no se te permite seguir en el cbc como dice aqui ciclo básico común - universidad de buenos aires.
    Estoy pensando en otras opciones, pero tampoco tengo ganas de ponerme a pensar despues de tanto en otras carreras, estoy perdido, mal encaminado.mañana es el examen de biofisica y estoy por tirar todo ....por el hecho de que solo tengo bien comprendido la unidad 1 y se sobre las clases magistrales.
    Me encantaria que alguien me diera sus consejos, si me podrian ayudar de que deberia hacer, porque estoy quedado y no puedo avanzar.
    Como en la pagina hay muchos estudiantes y creo que sus experiencias podrian encaminarme.con que me pueden ayudar? Si deberia seguir avanzando en el camino de la medicina, o ir en otras opciones, no se me ocurre otra cosa para mi futuro que la medicina, pero no estoy teniendo resultados...
    Se hizo bastante largo y agradezco al que lo haya leido al final y me pueda aconsejar en lo que pueda.
    Desde ya gracias por su ayuda

hola!!! Solo quiero contarte mi experiencia, tal vez te sirva:
    Siempre quise estudiar medicina, pero no me animaba, porqee era dificil, muy cara y esas boludeces...que se dicen por ahi...
    En el año 98 empece el cbc me costo horrores. Tenia 25 años, el secuandario habia quedado haya atras a lo lejos....... La cosa es que biofisica fue mi gran karma . La curse nose cuantas veces.... Cuestion es que en el 2000 la tenia que cursar otra vez... Y ya estaba bastante desanimada, con las pelotas por el suelo, y me decia a mi misma, sino puedo con esto ni en pedo voy a ser medica!!! Me daba con un latigo practicamente!!
    Bueno... Dejo el cbc al carajo(con biofisica colgada) y arranco a estudair radiologia en la cruz roja.. Todo bien, dos años y termine en el 2002.
    En el 2003 me dije: A quien quiero engañar!!???? A mi me gusta medicina!!! Asi que fui y pedi una reincorporacion o algo asi... Y en el sgundo cuatrimestre de ese año volvi cursar biofisica, te juro que creo ke era la 3º vez..y la aprobe!!! (ojo :inclñusive ya la habia intentado dar libre y me fui con lindo 1)
    en el 2004 arranque con medicna y con 28 años--
    hoy ya termine!! Estoy en el iar y no te digo que haya sido facil, fue muy sacrificado, pero termine la carrera, y el año que viene si dios quiere empiezo alguna residencia.
    No te desanimes por nada del mundo!!!! Hace lo que te gusta!! Note vas a arrepentir!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a monique por haber posteado información muy útil:

kto_1988 (27-Feb-2013)

19. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el_FuSeR Ver post
    Fuerza Gente!!!!!!! estan a punto de arrancar con la ''mas mejor'' y gratificante de las carreras, muchas veces la van a querer mandar a la put... , pero vale la pena seguir... Medicina es mas que una carrera : es '' la Ciencia y el Arte de la salud, es una forma de vida '' faaaaaaaa , me fui al joraca AJAJ, pero bueh, es lo que se siente hasta el tuétano . Felicitaciones y Exitos futuros colegas
    Jajaja, te re fuiste! Gracias, tengo las GANAS de empezar la carrera.

Che monique, que ganas, eh! Parece que biofísica es el karma de unos cuantos. Te felicito!
  20. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Ciencia y el Arte de la salud...que lindo mix!
    ciencia y arte, el mix más lindo: el intelecto y el sentimiento/expresión..uf heavy!
    Sujetos de códigos...
  21. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ju|y* Ver post
    Yo me saqué un 5 en química :T Estoy de luto xd jajaja!. Posta, qué patada al ego, pensaba sacarme más. En fin ahora vamos por el segundo parcial que aparenta ser un poco más "fácil". Y de ICSE y matemática recién la semana que viene o mañana por ahí me dan alguna que otra nota, pero los parciales los hice tranquila, vamos a ver que tal va.
    Viste que te iba a ir bien, Fernando? Listo, el año que viene nos vemos todos en fmed!!!! (quilombo, quilombo! )
    quedate tranquila que si le podes mucha onda en el segundo parcial de quimica te sacas un 10
  22. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Les felicito por el coraje ante la adversidad !

Les animo por las pilas y los buenos resultados !

Y si Medicina es lo que realmente desean, no se rindan nunca !

Muchas bendiciones!
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno aprobecho el tema que se establecio acerca de seguir adelante y no bajar los brasos.. tuve una pelea internta porque resulta que yo estoy trabajando no puedo dejar el trabajo..mucha gente decia "ah nooo no podes estudiar medicina y estudiar estas loco " gracias a dios una noche investigando encontre esta pagina donde me meto todos los dias a leer las opiniones en los foros etc..

por suerte me decidi me importo lo q digan.. muchas personas estudian medicina y trabajan asi q porque yo no puedo hacerlo?

ma�ana me voy a anotar en el cbc par empezar en Agosto

si son tan amables y disponen de tiempo para escribirme quisiera algunos concejos que me puedan servir para cuando empiese

ya que esto es muy nuevo para mi.. y en vez de parcial le sigo diciendo "pruebas" "TRIMESTRE" etc

desde ya muchas gracias

y larga vida a esta fabulosa pagina che!

ATT: Seba!
  24. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejos??? Mmm...
    a ver... (vale aclarar que estoy en un período de odio al cbc)
    llevar las cosas al día, es lo mejor... tipo llegar hacer los ejercicios, te lo sacás de encima y el finde lalalalaa... jajaja
    prestar atención...
    y si hay algo que te cuesta o no entendés, practicar, practicar hasta que vayas introduciendo los conceptos y te salgan de taquito o no tanto..
    eso básicamente...
    no estoy haciendo nada de eso; salvo prestar atención...lo hice para el primer parcial y me fue bien, ahora estos no sé cómo me irán
    pero tranquii...depende mucho de la base de tu secundario quizá; a mí me resulta fácil y aburrido...
    jajaja
    Besos!
    Nos vemos
    pd: donde te anotaste?
    Sujetos de códigos...
  25. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Seba4574,

El secreto de hacer una carrera mientras trabajás, es saber administrar el tiempo y ser responsable con ello. Me refiero a que te propongas una cantidad de tiempo ya sea por día, semana, mes, de estudio y lo cumplas. Mientras seas ordenado en el estudio, el trabajo no te demorará tanto. Pero sí tenés que tener la fuerza de voluntad y ganas de estudiar , te deseo el mejor de los éxitos en ello, se puede ! pero depende de vos.

Saludos,
    Aaron
    - "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    5