Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Donde estudiar anestesiología

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, realmente les agredecería si pudieran ayudarme con el tema de la carrera de anestesiología, dónde cursar (tanto privadas como pública) y cuántos años son de carrera, ya que lo que pude encontrar en internet es muy vago o poco preciso, y lo poco que ví era principalmente sobre la tecnicatura en anestesiología, que se cursaba en sólo dos años, y segun tengo entendido no es lo mismo el técnico que el anestesiólogo.
    Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    el anestesiologo es un medico que hizo la residencia para tal, asi que dudo que la carrera se haga aparte, por ahi lo unico mas cercano es lo que dices de hacer alguna tecnicatura al respecto...

pero es cuestion de averiguar bien..
  3. Avatar de *Doc_arg*
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    que onda la salida laboral? y de cta carga horario hablamos??
    "corazón y razon dificil mezcla"...
  4. roz
    188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lecko Ver post
    Hola a todos, realmente les agredecería si pudieran ayudarme con el tema de la carrera de anestesiología, dónde cursar (tanto privadas como pública) y cuántos años son de carrera, ya que lo que pude encontrar en internet es muy vago o poco preciso, y lo poco que ví era principalmente sobre la tecnicatura en anestesiología, que se cursaba en sólo dos años, y segun tengo entendido no es lo mismo el técnico que el anestesiólogo.
    Gracias!

Hola!
    es verdad.. el anestesista es medico!
    pero yo tb ando interesada en la tecnicatura.. estoy en 3 año de medicina, pero me llama la atencion..
    vos ke averiguaste? es pokito lo ke hay en la web, viste?

saludos!
  5. Avatar de Juan Di Siervi
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    igual te cuento que para hacer la residencia o la especialidad en anestesiologia no lo decidis vos, sino que lo decide la asociacion argentina de anestesiologia... tenes que averiguar ahi y te van a decir... yo tengo decidido desde que tengo 16 años que quiero ser anestesiologo además lo que te conte me lo conto mi viejo que es medico

tenes que ir a la asociacion argentina de anestesiologia y averigua... te doy el link de la federacion de asociaciones de anestesia, analgesia y reanimacion:
    FAAAAR - Federacin Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimacin
  6. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juan Di Siervi Ver post
    igual te cuento que para hacer la residencia o la especialidad en anestesiologia no lo decidis vos, sino que lo decide la asociacion argentina de anestesiologia... tenes que averiguar ahi y te van a decir... yo tengo decidido desde que tengo 16 años que quiero ser anestesiologo además lo que te conte me lo conto mi viejo que es medico

tenes que ir a la asociacion argentina de anestesiologia y averigua... te doy el link de la federacion de asociaciones de anestesia, analgesia y reanimacion:
    FAAAAR - Federacin Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimacin
    Yo tambien tengo decidido desde el año pasado ser anestesiologo! sobre todo por lo del tratamiento del dolor...
    Tenes idea si es verdad lo que dicen que es tan dificil entrar en una residencia?
  7. Avatar de Ariel152
    1,383
    Agradecimientos
    recibidos
    y sy es dificil pero no imposible, basicamente la dificultad es a nivel examen ya que mas haya de la nota que obtengas luego ingresan por un ranking de posiciones ya que hay un cupo limitado para ser residente de anestesiologia
    "THE BEST IS YET TO COME"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lauraenlacompu
    Fármaco I UBA
    19
    21-Aug-2011 21:49
  2. nuvi