Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Universidades de Medicina en Argentina..

Página 1 de 2 12 »
  1. 73
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos,

Soy de Paraguay, estoy en el 1º año de medicina, dado a algunos problemas, posiblemente, bueno, esta en vista la posibilidad de viajar a Argentina para estudiar medicina, me gustaria sabre en que facultades se enseñan, el precio, mejor si es gratuito, y los que son de pago tb, si se requiere curso para ingresar y esas cosas, que papeles probablemente me pidan, si es que saben, mejor si es de la region de Buenos Aires y alrededores ya que si es que viajo estaré posiblemente por ahí, ojalá que no, pero bueno.

Saludos.
  2. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Universidad de Buenos Aires (cuota: $0)

UBA: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Universidad Nacional de La Plata (cuota: $0)

Universidad Nacional de La Plata

--------------------------------------

UNIVERSIDAD AUSTRAL

Universidad Maimónides

Universidad Favaloro

Pontificia Universidad Católica Argentina

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló

Universidad Abierta Interamericana

Universidad del salvador

Las 2 primeras son gratuitas, el resto, pagas.

Los precios rondan entre 800 y 1600 pesos aprox (serian entre 300 y 550 dolares aprox.)

Hay algunas mas recomendadas que otras. Pero eso queda a criterio de cada uno.
    Cualquier duda, consulta.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  3. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal es la universidad de barcelo? precio?

para la universidad de la plata se hace algun examen de ingreso, o es ingreso directo?
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gamb88 Ver post

para la universidad de la plata se hace algun examen de ingreso, o es ingreso directo?
    La barcelo debe estar 600 pesos aproximadamente.

Para entrar en la plata tenes que rendir un examen de ingreso.
  5. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tal es el examen de ingreso, en la uba y en la plata?
    dificil, imposible (de esos coladores impresionantes), medianamente aceptable o facil?
  6. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Venite para Cordoba, que te vas a divertir lalala (?)

La UNC es publica y gratuita, con un gran nivel y el beneficio (o la contra, depende del punto de vista) de que no tiene CBC, sino una evaluacion de ingreso que abarca mas o menos los mismos temas que dan en el CBC..

Osea, si quedas entre los primeros 550 promedios, entras... Sino, hasta el año que vienee...
  7. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Epa! Esas son muchas preguntas
    Yo estoy en la UBA así que de lo único que te puedo hablar es del ingreso más conocido como CBC (ciclo básico común)

El exámen de ingreso de la UBA va a ser fácil, regular o difícil de acuerdo a la base que tengas en lo que evalúan.
    De cualquier manera estudiando todo se puede

dura un año y consta de las materias:

Matemática
    Química
    Fïsica e Introducción a la Biofísica
    Biología Celular
    Sociedad y Estado
    Pensamiento Científico

son todas cuatrimestrales, das 3 por cuatrimestre. Una vez finalizado entrás en la facu.

Para más información del CBC podés entrar a la parte del subforo donde se debate todo lo que podés necesitar saber
    CBC (Ciclo Básico Común) - Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos - Residencias Medicas

Cualquier cosa consultá
    [no tengo la menor idea cómo es en las demás universidades]
  8. Avatar de EMILITAMARIA
    127
    Agradecimientos
    recibidos
    UNR? de Rosario?
    (es gratuita, y ahora se esta discutiendo si tener examen de ingreso o hacer un parcial eliminatorio!)

.:: Facultad de Ciencias Médicas :: Universidad Nacional de Rosario ::. Esta es la pagina oficial..

TAMBIEN HAY OTRAS FACULTADES DE MEDICINA!! (pero son pagas)
  9. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Dijo de Buenos Aires o cerca.

Textualmente: "Mejor si es de Buenos Aires o alrededores".

Y Rosario, muy a pesar de lo que diga Fito, no está cerca para estudiar.
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  10. Avatar de Julia
    196
    Agradecimientos
    recibidos
    La Universidad Favaloro tiene un examen de ingreso en el que se rinde Física, Química y Biología, y tenés que asistir a una entrevista personal.
  11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    x lo q escuche la facultad de medicina de la plata tiene un curso de ingreso asesino y mas dificil q el cbc, mas q eso no se de esa facultad.

de la barcelo solo me llegan comentarios negativos asiq no la recomendaria, y ensima tenes q pagar.

la uba es muy buena pero tiene sus contras tmb, el cbc es dificil pero pasable. la carrera en esa facu dura 7 años aprox sin contar el año de cbc. lo unico, te hacen la vida imposible con algunas cosas. ah, y es gratis.

la favaloro se q es de las mejores privadas, salis con un nivel bastante bueno pero es bastante cara.

y del resto no conozco como para recomendarlas o no.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    como es el ingreso en la universidad de santa fe ?
    me dijerón que era una evaluación nivelatoria
    y entrabas, pero solo son palabras de personas que
    le dijeron otras ..
    alguien sabe como es realmente ?
  13. Avatar de maru_25
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    te contesto melani.. el ingreso en la escuela de ciencias medicas de la unl (para el cual me estoy preparando) es medio dificil yo me tome un año solo para prepararme... tomas quimica, fisica, biologia, y anatomia... lo qpuede llegar a costar mas es quimica y fisica xq las otras dos es lo basico de la escuela si estuviste en la modalidad de cs nat. el examen es el 13/12 y las inscripciones del 15 al 17 de septiembre... ovbiamente es publica y la facu es muy linda xq son instalaciones nuevas.. espero q les sirva..sino les dejo la pagina: www.unl.edu.ar/web_estudiantes/main_in.php?ID=703
  14. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm y q onda la del Salvador?
    me llegaron buenos comentarioss..
    pero ttengo tantos comentarios de todas jaaj..que nosee q m. voi a elegir al final!
    besoos
  15. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo diría q a partir del año que viene las privadas van a estar entre $800 y $2000 aprox.

Te doy un buen consejo... no te guies por los comentarios q te hagan sobre una u otra faculatad porque no te van a servir de nada, hace algo simple: fijate y compara los programas, y el q mas te guste anda (y si es privada fijate la cuota tmb :P)

Saludos
  16. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero saber si la universidad nacional del nordeste que uqeda en corrientes es buena en medicina ,en muy poco tiempo no pude decidir que universidad . yen la universidad de cordoba es dificil el examen ,porfa alguien que me pueda ayudar se lo agradecere .
    namaste a todos
  17. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira sobre la universidad del nordeste tengo muy malas referencias!, tengo dos conocidos en mi facu q vinieron de ahi y me dijeron que es mala y aparte de eso hay mucha corrupción adentro, como venta de examens y eso!...y con respecto al examen de ingreso de la UNC, si, es dificil pero no imposible!!
  18. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias gass por tu respuesta , espero que si tienes mas informacion em la pases bye
    namaste a todos
  19. 854
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gass Ver post
    Hola, mira sobre la universidad del nordeste tengo muy malas referencias!, tengo dos conocidos en mi facu q vinieron de ahi y me dijeron que es mala y aparte de eso hay mucha corrupción adentro, como venta de examens y eso!...y con respecto al examen de ingreso de la UNC, si, es dificil pero no imposible!!
    hey! la de corrientes es buena y la ciudad para vivir esta buena!! es una ciudad grande pero muchisimo mas tranquila que buenos aires!
  20. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lidyrioc Ver post
    quiero saber si la universidad nacional del nordeste que uqeda en corrientes es buena en medicina ,en muy poco tiempo no pude decidir que universidad . yen la universidad de cordoba es dificil el examen ,porfa alguien que me pueda ayudar se lo agradecere .
    en la universidad de corrientes hay un examen de ingreso bastante jodido x lo que tengo entendido (algo asi como 100 preguntas y unos cuantos libritos para comerse), no tengo buenas referencias en cuanto a los manejes politicos de la facu (algo asi como si sos hijo de, o te tiro unos pesos x el examen), sobre el nivel academico la verdad que no se, en el ultimo congreso de investigacion de estudiantes de medicina que se hizo en rosario, los chicos que de corrientes presentaron trabajos muy copados.
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!! Queria saber si alguien esta al tanto de la reputacion de la Universidad Favaloro tanto para estudiar medicina como para estudiar Psico. Q referencias tienen? Muchas gracias... Ah, me entere que la UCA tb tiene para medicina... sera buena?
    Saludos.-
    Ilusión.
  22. Estudiante de Medicina
    2,798
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, como ya dijeron los chicos más arriba lo unico que puedo recomendarte es que leas los programas de las materias, y compares.

Tené en cuenta, que la UCA tiene un problema, y es que varias de las creencias reliogiosas muy ortodoxas no son compatibles con la medicina...asi que bueno, planteatelo, en definitiva es un tema personal.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  23. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!!!! Queria saver si tienen idea si el examen de ingreso de la univesrisad de rosario es eliminatorio
  24. Avatar de Sebasf
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no es eliminatorio. A decir verdad no hay un "exámen de ingreso". Hay un cursillo de ingreso, pero los temas a tratar son APS, Derechos Humanos, etc. Es muy fácil el cursillo. Una vez que entraste se complica.
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola

Hola soy de México pero actualmente estoy estudiando en un colegio de Estados Unidos.
    Quiero estudiar pediatría en Argentina y quisiera saber en qué Universidades enseñan esa profesión, si son gratuitas y cuales no lo son, en que provincia de Argentina se encuentran ubicadas las mismas, los requicitos para ingresar;
    em necesito saber también como se manejan algunas Universidades, es decir, si tienen algún examen de ingreso y de ser asi, que cosas toman en esos exámenes; porque yo estoy terminando la secundaria y hasta el momento he tenido materias como: Biología 111, Anatomía y Fisiología 168, Microbiología 175, Inglés 111 - 114 - 131, Psicología 150, Biología 112, Sociología y Química.
    Si alguien puede guiarme un poco se los agradecería enormemente, dejo mi correo (dl0413@cc.robeson.edu)
    por si tienen alguna respuesta a mi pedido y quiere enviarmela.
    Muchas Gracias!
  26. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dulce Rubi Lopez Ver post
    Hola soy de México pero actualmente estoy estudiando en un colegio de Estados Unidos.
    Quiero estudiar pediatría en Argentina y quisiera saber en qué Universidades enseñan esa profesión, si son gratuitas y cuales no lo son, en que provincia de Argentina se encuentran ubicadas las mismas, los requicitos para ingresar;
    em necesito saber también como se manejan algunas Universidades, es decir, si tienen algún examen de ingreso y de ser asi, que cosas toman en esos exámenes; porque yo estoy terminando la secundaria y hasta el momento he tenido materias como: Biología 111, Anatomía y Fisiología 168, Microbiología 175, Inglés 111 - 114 - 131, Psicología 150, Biología 112, Sociología y Química.
    Si alguien puede guiarme un poco se los agradecería enormemente, dejo mi correo (dl0413@cc.robeson.edu)
    por si tienen alguna respuesta a mi pedido y quiere enviarmela.
    Muchas Gracias!

Es que tenes montones de universidades argentinas q enseñan medicina. Tendrias q preguntarle a algun conocido tuyo si te recomienda alguna en particular y de ahi nosotros podriamos llegar a brindarte mas informacion.
    Sino anda fijandote en las paginas web de cada universidad.
    Pone en google universidades de medicina en argentina y... mira alli.
  27. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    Y: fijate y compara los programas, y el q mas te guste anda (y si es privada fijate la cuota tmb :P)
    yo agregaria tambien en medicina, que averigues si hace investigacion, que profesores estan a cargo de las materias, que trayectoria tiene, etc.
    habla con profesionales ya recibidos y preguntales su opinion, al fin y al cabo ellos son los que ven como salen los egresados de cada universidad
  28. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ilusion Ver post
    Hola a todos!!! Queria saber si alguien esta al tanto de la reputacion de la Universidad Favaloro tanto para estudiar medicina como para estudiar Psico. Q referencias tienen? Muchas gracias... Ah, me entere que la UCA tb tiene para medicina... sera buena?
    Saludos.-
    Ilusión.
    Yo estudio psicologia en Favaloro y la verdad es q estoy muy contenta con la educacion de alli, me parece un programa amplio, completo pero asi tambien arduo, solo fijate la cantidad de materias q tiene y en tan poco tiempo.
    La reputacion, es muy subjetivo q te lo conteste yo jeje, pero en general es una universidad muy reconocida tanto nacional como internacionalmente, por los convenios con facultades extranjeras q tienen.
    Espero q te sirva y cualquier cosa, mandame un pm si queres mas info especifica.
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Universidad Fundación Hector A Barceló.

Me gustaria saber cuales son esos comentarios tan malos que han recibido de la facultad Barceló?

Yo estudio aqui (en la sede de Santo Tomé, Corrientes), y aunq se diga q es muy facil el ingreso, solo el 30% aprueba en el primer intento (si,si,ya se que no figura como examen de ingreso sinó como 1er año, pero es lo mismo, hay que pasarlo)

Tal vez no sepan tampoco que la Fundacion Barcelo tiene uno de los mas altos porcentajes de ingreso a residencias, inclusive en lugares dificiles como el hospital cardiologico de corrientes.

El trato es bastante personal, ya que son menos alumnos que en las universidades mas grandes. Y desde el primer año de estudio frecuentamos las salas de atencion primaria y el hospital de la ciudad.

Yo vivo a 3 cuadras de la facultad, y pago 350 pesos de alquiler. No tengo que tomarme 3 colectivos para llegar, ni viajar 1hora, es mas, ni siquiera me exigieron hacer un contrato de alquiler.

La matrícula para argentinos es de 400 pesos, y aumenta un poco a medida que avanzas en la carrera (hasta 500 creo).

Yo le veo muchos beneficios y algunas desventajas (como que el edificio todavia este en ampliación).

Ahora, nada es tan grave como tener que comprar los exámenes de la UNE para aprobar (y lo digo con todo respeto y mucha indignación).

Y a Gamb88 que es de Paraguay, tendrías que ver tambien la conveniencia geográfica, no creo que quieras viajar 2 dias para ver a tu familia.

Saludos, y espero que los buenos comentarios sean tan bien aceptados como los malos.
  30. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, me llamo Valeria y soy de Perú. Tengo 17 años y me gustaría estudiar Medicina en Argentina. En este momento estoy terminando Bachillerato Italiano en el colegio donde al final de año me dan un título q me permite ingresar a cualquier universidad de Europa y el resto del mundo.
    Me gustaría saber cuales son las mejores universidades de Argentina en Medicina, el costo, si el bachillerato me ayudará o no para ingresar, etc.
    espero q me puedan ayudar, gracias.
  31. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual el precio de la Universidad Maimonides?
    Gracias.
  32. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    cual es la mejor universidad de medicina del pais?
  33. Avatar de DrMaxiFerreira
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gamb88 Ver post

Mira yo no puedo hablar de lo que no conozco pero si te puedo recomendar IUCS BARCELO sede La Rioja, una de las pocas facultades de Medicina que obtuvo la MAXIMA acreditacion de la CONEAU que son 6 años, el nivel es muy bueno entran muchos pero se reciben los que realmente saben!!!
    Con respecto al precio la cuota ahora va de los 400 a 450 ya que todos entran con media beca gracias a convenios del gobierno de la provincia. En Bs As creo que la cuota es mas de 800!! La ciudad es muy tranquila o sea que solo te dedicas a estudiar!!!!!!
    Saludos!!!
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy ecuatoriana y tengo 17 años quiero estudiar en argentina medicina
    queria saber q universidad es la mejor para esta carrera si tiene lgun costo y cual seria
    cuantos años???
    cuand son las vacaciones de esta unievrsidadd????la universidad es internado o no ??? y si no lo es dond podria vivir?????
    los horarios de clases de q hora a q hora ????
    y todo lo relacionado
    gracias
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy pensando ir a la Austral. Me la recomiendan? Soy de Ecuador. que tan dificil es entrar?
  36. 2
    Agradecimientos
    recibidos

adrian

emmm mire nadiee menciono la universidad de tucuman...
    soy tucumano y en ese momento esoty estudiando para las ultimas dos materias de ingreso para rendir...
    te digo como es la facultad....
    es la mejor universidad de america..... no lo digo yo.... lo dice los estados unidenses y los europeos.... o es reconocido a nivel mundial... y ningun otra universidad de la arg se compara con la nuestra... pero como para saber quien sigue es la de cordoba...
    para entrar hay que estudiar mucho y mucho... hay cupos para entrar y solamente 240.... y hay como casi 1000 persona rinde en las primeras dos examenes....
    es muy dificil y para entrar dependes de vos y de los otros....para entrar tener que sacar para estar seguro un 75 puntos...
    son 4 materias..: Biologia 25 ptos Compresion de texto25 puntos Fisica 20 Quimica 20 mas los puntajes gral de la escuela que egresaste....
    emmm la mayoria de los que recien egresa no logran entrar porque todas las personas que entra la mayoria son los recursantes... y para preparte tenes q estudiar 1 año antes... a partir de mayo...
    Una vez que entras son 7 años: 5 años de estudios... y 1 años de pasantia rural y 1 año de rotatorio...
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Informacion.

hola.

quiero preguntarte cuales son los requisitos para ingresa a la uba, al programa cbc.
    cuales son las posibilidades de ingresar o no.

y cuales son las facilidades de conseguir vivienda.

escríbeme por favor a mi correo personal.

marce9220@hotmail.com

gracias por tu ayuda.
  38. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Liina Ver post
    hola.

quiero preguntarte cuales son los requisitos para ingresa a la uba, al programa cbc.
    cuales son las posibilidades de ingresar o no.

y cuales son las facilidades de conseguir vivienda.

escríbeme por favor a mi correo personal.

marce9220@hotmail.com

gracias por tu ayuda.
    Los requisitos los podés consultar en la página del CBC y de la UBA: Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires y http://www.uba.ar/homepage.php (filtrar por carrera)

El costo de vida depende mucho de la zona.

Dentro de cada facultad vas a poder contactarte con la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario para conocer las opciones de alojamiento, salud, recreación que ofrecen.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

39. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, les hago una pregunta, alguien sabe que facultad privada de Rosario es buena?? Yo quería estudiar en la UBA, estoy haciendo el CBC, pero no se si voy a poder irme a vivir a Bs As, y me salió la posibilidad de irme a Rosario. Me dijeron que la Nacional de Rosario es un desastre, y vi el plan de estudios y no me gustó nada. De privada vi que hay bastantes, la UCA, la UAI, el Instituto Universitario Italiano, etc, saben cual es la mejor? Y el arancel? Muchas gracias
  40. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    La universidad de Tucumán es la mejor de América???? Te parece?? Sí, es buena, pero mejores son la UBA, la Nacional de Córdoba y la de La Plata. De la privadas no sé mucho pero tengo entendido que las mejores son CEMIC y el italiano, y hasta ahí, pero muuuy lejos de las universidades públicas recién mencionadas. Es así, no hay con qué darle.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AndrésMF.
    Foro iberoamericano
    107
    17-Nov-2013 21:53
  2. Johncross