Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

¿Has decidido qué carrera seguir?

¿Has decidido qué carrera seguir?

Ver resultados: Has decidido qué carrera seguir?

Votantes
254. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Sí, ya se que carrera de la salud seguiré

143 56.30%
  • Voy a seguir una carrera de la salud, pero no se cual

77 30.31%
  • Estoy en duda entre una carrera de la salud y otra que no es de la salud

32 12.60%
  • No seguiré una carrera de la salud

2 0.79%
Página 2 de 3 « 123 »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cuellohouse09 Ver post
    seguiré medicina, aún me falta un poco noma´s, jejeje...
    jeje a mi tembien, me queda medio aÑo del secundario yo pienso estudiar enfermeria universiaria :d
  2. Avatar de leguik18
    675
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja me acuerdo q el año pasado me cambie miles d veces de carrera ...primero era licenciatura en quimica- traductorado- licenciatura en fisica - bioquimica- farmacia - licenciatura en quimica y finalmente farmacia ...todo esto paso por mi cabeza en el ultimo año d la secundaria. ... antes habia pensado tambien en paleontologia y arqueologia ..
  3. Avatar de Peperina.
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por leguik18 Ver post
    jaja me acuerdo q el año pasado me cambie miles d veces de carrera ...primero era licenciatura en quimica- traductorado- licenciatura en fisica - bioquimica- farmacia - licenciatura en quimica y finalmente farmacia ...todo esto paso por mi cabeza en el ultimo año d la secundaria. ... antes habia pensado tambien en paleontologia y arqueologia ..
    Jajajaja, yo tuve el mismo problema, muuuchas carreras muy poco relacionadas entre si.

4. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    ustedes piensan que tienen problemas? mis opciones eran bioquimica, licenciatura en alimentos, o traductorado literario de ingles....
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  5. Estudiante de Enfermería
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DAIANA11 Ver post
    si estoy segura enfermeria universitaria y desdues si puedo licenciatura en enfermeria pero de a poco primero tengo que terminar el secundario me queda medio aÑo jeje

Si planeas estudiar en la uba talves te convenga hacer por UBA XXI el CBC q son solo 2 materias y no son nada dificiles solo hay q leer, xq hay una materia q es anual "anato" y si empezas a mitad de año no la podes hacer y vas a tener q esperar hasta el año siguiente y para pasar a 2° la tenes q tener aprobada..
    << meL >>
  6. Avatar de dr. mica
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cianca Ver post
    Biotecnología
    Aflojenle a medicina loco!

Va aterminar habiendo 2 medicos/enfermo :P

dos medicos por paciente donde? en capital! recorriste un poco el pais querido/da. Estas enterado de lo que pasa en africa, por ejemplo? No puedo creer que alguien crea que no se necesitan medicos en este mundo. A lo mejor no cobraremos bien todos, pero que nos necesitan, no necesitan!
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy indeciso!
    Siempre, desde que era chico, me gustaron las ciencias sociales y por sobre todo Psicologia. Es la carrera que mas me gusta para estudiar, me parece super interesante y me encanta. Pero no laboralmente :S Por un lado debido a la "sobreproduccion" de psicologos y por otro porqe no me atrae sinceramente laburar como psicologo :/
    Y despues esta Lic. en Kinesiologia y fisiatria. Con esta carrera me pasa al reves, sé qe es dificil y qe me va a costar pero yo me puedo imaginar a mi mismo trabajando como kinesiologo, me veo haciendo esas cosas.

Osea, por un lado quiero ESTUDIAR Psicologia,y por otro, quiero TRABAJAR de kinesiologo.

Espero no haberlos aburrido xD
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana.rico Ver post
    Ola..tengo muchas dudas acerca de la facultad de medicina..- yo termine la secundaria el año pasado,,y me anote en la UNLP d cs economicas,para seguir contadora publica, pero fui un solo dia y me di cuenta que no era para mi..no se ni porque me anote en esa carrera, talvez porqe aca en casa siempre se hablo de economia y xq le vi trabajo rapido en los primeros años de la carrera..
    En realidad a mi siempre me deslumbro la MEDICINA pero le tengo mucho miedo a la carrera..porqe al q le digo ME VOI A ANOTAR EN MEDICINA me dicen -estas loca! te mandas al muere sola..esa carrera es super dificil y compleja.. y ayer leyendo en internet un articulo de clarin del año pasado,,decia q nunca ingreso ni la mitad de los aspirantes a medicina en la UNLP q d 1200 ingresaban 300 aprox..los calculos daban solo un %30 de aprobados..Mi duda es: ES TAN DIFICIL EL EXAMEN DE INGRESO??
    enzima yo fui a un secundario economico..y este año deje la facultad..me combendria empesar a estudiar desde ahora repasando quimica-fisica-matematicas y biologia? o yendo a alguien que me explique?--

Hola yo tengo exactamente el mismo problema,con la diferencia qe yo sigo en la secundaria estudianlo cs economicas(contabilidad) y estoy segura de que quiero seguir medicina pero el problema es el examen de ingreso quiero saber si me sirve o perdi años con lo que estoy estudiando. porfavor diganme si me perjudica estudiar contabilidad en vez de biologia.Gracias
  9. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy me levanto tempranito para ir a La Plata y buscar los temas de Medicina.
    Si, ya me pongo a estudiar. Tengo miedo!

Medicina en La Plata
    Tengo muchas ganas, En serio.
    Saludos, Que tengan un lindo Día.
  10. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Una vez la directora nos dijo Que el secundario sea la orientacion que sea no nos iba a servir para ninguna carrera que sigamos, por que lo que vemos es muy básico.
    Yo tambien estoy en economía y gestion, tengo matemáticas pero ya sé que lo que vi no me va a alcanzar para el examen de ingreso.
    Creo que si vamos con lo que sabemos de la secundaria no entramos ni en pedo, hayamos estado en Humanidades , naturales o lo que sea.
    Saludos..
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina UCC 2010 (L)

Muuucho miedo al ingreso =S

Suerte para todos chicos!
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina en la UNLP
  13. Avatar de Natalia21
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina definitivamente... Amo todo lo que sea referido a salud asi que cuando termine el cole, a estudiar para medicina!
  14. Avatar de pablo_93
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    me decidi por medicina... y con años de anticipacion ... hace de 3º año del secundario que me decidi por medicina...
    "No somos arrogantes, simplemente creemos que somos la mejor banda del mundo".
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    ...estoy entre medicina y psicologia... soy instrumnetadora quirurgica :-) e hice el cbc de medicina, me quedó biolo celular...y ahora no se que seguir ni donde porque no me reconocieron la reincorporacion por estar cursando a la par una carrera terciara y quede libre.
  16. Avatar de laura9104
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, estoy entre medicina o enfermeria.... la clasica duda. desde muchos años atras he querido estudiar medicina me parece una carrera super interesante y me apasiona bastante. hace un año termine la secundaria pero no pude ingresar a medicina porque el puntaje no me alcanzo por lo que decidi inscribirme a enfermeria, ya llevo dos semestres de esta carrera y ha logrado apasionarme bastante puesto que uno como enfermero tiene como mas trato con los pacientes. la verdad me encuentro en una encrucijada ya no se si seguir en enfermeria o volver a intentar pasar a medicina.......
    LAURA!!!!
  17. Avatar de danni1712
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno voy a contar mi historia jja..
    desde chica rompia con ser medica es asi que a la hora de elegir el secundario elegi el industria en quimica para tener una base buena de fisica, quimica y todas esas materias y aunque nunca me lleve ninguna materia en el ultimo año cambien a la lic. en psicologia. una vez finalizado el secundario,me fui y me anote en la lic. carrera que termine con muchas ganas ya que me di cuenta que es carrera que verdaderamente AMO!!!, sobre todo me gusta el area de salud mental, ya trabaje en laboral y educacional y la verdad esas areas no me gustan mucho y hasta me resulto tedioso trabajar en esos lugares, pero el bichito de la medicina nunca me dejo de picar, asi que este año me anote para arrancar con medicina y futuramente seguir psiquiatria o neurologia si todo sale bien!!!
    bueno ese fue mi aporte!!jja
    saludos!!
  18. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    desde chiquita que estoy decididaa en seguir medicina, nunca lo dudee, ni tuve que elegiir entre otras carreras.... medicina me apasiona !!

terminé el CBC el año pasado, asiq Medicinaa allá vooooooy !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  19. Avatar de micaelaa
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo este año termino la secundaria; y lo que me gustaria estudiar realmente es medicina, pero mis viejos me dicen que la carrera es costosa y difil de entrar , claro depende de donde estudias... y plantearon que porque no estudio intrumentacion quirurgica primero y luego cursar medicina , que tambien me gusta pero no me termina de convencer.
    la verdad que ahora nose que hacer , me encantaria estudiar medicina directamente; pero me tendria que preparar bien para el ingreso
    que me aconcejan??
  20. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo estoy entre dos carreras IQ o radiologa,pero nose caul seguir x el simple hecho q nose en q lugar estudiar ya q mi unico horario para estudiar seria a la noche y al ser asi tengo q pagar x hacerlo pero nose dnd quisiera saber distintos lugares y ver cuanto salen las cuotas.
    asi q si alguien sabe algun dato para tener en cuenta se los agradeceria!!!!!....

GRACIAS!!!!....
    *.*.*.RO*.*.*.
  21. Avatar de micaelaa
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    instrumentaciòn quirurgica, despues medicina
    Editado por micaelaa en 03-Feb-2010 a las 02:02 AM Razón: ninguna
  22. Avatar de Rudy Zamora
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy entre radiologia o nutricion, aun no me decido buaaaaaaaaaa
  23. Avatar de Nanu Barat
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Yo desde chiquita siempre quise ser médica, asi que este año año comencé con la primera fase de mi carrera.......el Uba XXI!!!!
    Asi que suerte a todos con lo que elijan!!!

Salu2
  24. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    medicina !! lo decidi desde un pprincipio aunque despues opte por bilogia y por odontologia pero aqui estoy jejeje de nuevo en medicina
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  25. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no entiendo la gente que NO duda antes de elegir una carrera, o que dice que desde chiquito quiere ser médico, y se aferra a eso. Onda, ¿No tienen otros intereses, otras inquietudas? ¿Desde chiquitos tiene idea de qué es la carrera? A mi se me hace que les llama más toda esa cuestión sectaria de decir "Oh, miren, estudio medicina", que lo que son las Ciencias Médicas en general.

Yo incluso hoy me siento mal por haber tenido que elegir (OJO, no por lo que elegí, sino por haber tenido que descartar), y es por eso que eventualmente me gustaría hacer en paralelo las carreras que me quedaron de lado, como Licenciatura en Física y Filosofía. Pero no vas a ser mejor o peor profesional por dudar, por tener otras inclinaciones, otros intereses además de la medicina, y sentirte nervioso por tener que decidir preeliminarmente qué vas a hacer el resto de tu vida.
  26. Estudiante de Medicina
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve un profundo conflicto entre elegir biotecnologia, computacion y medicina que son las 3 carreras que mas me apasionan, pero bueno heme aqui.
    "La velocidad de la luz es mas rápida que la del sonido por eso algunas personas parecen brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen".
  27. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Es bueno dudar, cuando me tocó elegir, también dudé, elegí, pero elegí mal y me doy cuenta 3 años y medio después y ahí volví a elegir. Llega un momento en que uno duda tanto y conoce tanto sobre las carreras que te termina agarrando más duda, entonces no queda otra que plantearse que es lo que realmente buscás y decidir de una vez y dejar de hacerse preguntas. Después de todo, como me dijeron una vez, si hay algo que realmente te gusta, todo lo que hagas lo vas a orientar a ello.
  28. Avatar de Sec.Acosta
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, carrera de salud si, pero no se que especialización.
  29. Avatar de Grii
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Si! este año me decidi por medicina asi este año termino y me voy ala universidad xD
  30. Avatar de Oscar Blas
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Ohh, ya veo que a muchos nos sucedió o nos sucede lo mismo.

Yo estaba igual, yo pensé en muchas carreras, me atraian varias carreras (Que Bioquimica, Informática, Medicina etc..) y bueno,poco a poco fui descartando y antes de tomar mi decisión final, las 3 que no pude descartar, estaba entre Medicina, Psicología o Biología, y simplemente habia algo en mi cabeza que no me permitía elegir!, las 3 carreras me parecian muuy interesantes, muy apasionantes, y en las cuales, si pudiera escoger las 3 lo haría.

Citar Originalmente publicado por Mallory Ver post
    Yo no entiendo la gente que NO duda antes de elegir una carrera, o que dice que desde chiquito quiere ser médico, y se aferra a eso. Onda, ¿No tienen otros intereses, otras inquietudas? ¿Desde chiquitos tiene idea de qué es la carrera? A mi se me hace que les llama más toda esa cuestión sectaria de decir "Oh, miren, estudio medicina", que lo que son las Ciencias Médicas en general.

Yo incluso hoy me siento mal por haber tenido que elegir (OJO, no por lo que elegí, sino por haber tenido que descartar), y es por eso que eventualmente me gustaría hacer en paralelo las carreras que me quedaron de lado, como Licenciatura en Física y Filosofía. Pero no vas a ser mejor o peor profesional por dudar, por tener otras inclinaciones, otros intereses además de la medicina, y sentirte nervioso por tener que decidir preeliminarmente qué vas a hacer el resto de tu vida.

Pues, al igual que tu, yo me sentí limitado al elegir sólo 1 carrera, ésto una vez me generó una discución con mis padres, porque ellos decian que ya habia llevado O. Vocacional, investigado sobre las carreras etc, que un tiempo digo una y después otra.. y decían que como era posible que no pudiera escoger una, y que ya no era opción una vez entrando a la carrea cambiarse..., y bueno, es algo que no pueden comprender, que muchos se sienten limitados al elegir sólo una.
    Pero al final, con esfuerzo, elegí entre Medicina y Psicología, decidiendo presentar en 2 universidades (1 Psico y1 Med.) (Pero, no me quedé en Psicología en la UNAM), así que ahora estoy echandole muchas ganas para los examenes de admisión para Medicina, en la Universidad de mi estado y en la segunda vuelta de la UNAM.

Así que mi decisión final es Medicina, estoy muy contento con mi elección y muy entusiasmado, y como dije antes, estoy echandole muchas ganas para los examenes de admisión.

Todavia me quedó el gusanito de Psicología o Lic en Biología pero espero posteriormente poder estudiar alguna de las dos, UNAM
  31. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por micaelaa Ver post
    instrumentaciòn quirurgica, despues medicina
    Puede que suene sorete pero no le des bola a tus viejos, hace lo que a vos te guste. XD
  32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no me decido!!! Es dificil...estoy entre medicina, bioquimica o farmacia...por lo menos estan relacionadas, jajaja. Me preocupa mas que nada que todos dicen que sean tan pesadas y que les tengas que dedicar tanto tiempo, tengo miedo de tener que dejar cosas o no poder trabajar en algun momento. Igual estuve averiguando y encontre un sitio muy piola Que hago de mi vida, que tiene consejos para manejars eentre el estudio y el trabajo y podes habalr con otros estudiantes tb. A lo mejor les sirva!
  33. Avatar de Yanii_T-Quim
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta ahora voy a seguir BIOQUIMICA.. Salgo de la secu con el titulo de Tecnico Quimico, asi que eso me va a ayudar!!
    Tambien queria hacer Psicologia, que seguro hago despues de terminar, porque no me quiero mandar mucho estudio.. Aunque ya estoy acostumbrada (jaja, por el cole.. Son muchas horas..)

Ah, y me encantaria trabajar en una morgue!!
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero estudiar medicina aun me falta un año para terminar la escuela media superior pero estoy muy entusiasmada, me inscribi en mancia por que es un foro muy interesante . saludos
  35. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! pues la verdad es que tengo 15 años y desde hace 6 meses eh pensado mucho en estudiar medicina me gusta mucho, me encanta ayudar, salvar vidas, escuchar a la gente, investigar, la anatomía etc...se que todavía me faltan 2 años y medio para terminar secundaria pero me gustaría mucho ginecologia y obstetricia, no se si es buena idea pensar en mi carrera faltando 2 años y medio, cuando lo comento la gente no me toma encerio entienden? no creen que al final la siga...alguien me podria decir a que edad decidieron estudiar medicina?
    Gracias
  36. Avatar de deet
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    medicina, quiero ser un excelente medico e ir a estudiar a la unam ese es mi siguiente paso
    por cierto luisa gallegol es normal todos lo hacen antes otros despues..
    uno en la secundaria otros en la primaria etc.
    tu sigue tu sueño y esfuerzate por conseguir lo que quieres sin importar lo que digan acabo que ellos no lo haran por ti, tu seras la que ponga esfuerzo, sudor, y lagrimas en el camino , es tu vida no la de los demas
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Nose q carrera voy a seguir.. estaba muy decidida por la lic. en nutricion pero por lo que vi en el foro te moris de hambre y no quiero estudiar 5 años o mas para nada... estoy pensando en medicina pero me da impresion el tema de ir a la morgue.. nose q hacer...!!!!!
  38. Avatar de Vanessa Diaz
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero estudiar medicina, pero como no tengo dinero aun tendré que esperar.. pero como mis padres no quieren que deje de estudiar hasta entonces estudiare biotecnologia...
    no se si podre esperar tanto .. ke me aconsejan....??
  39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no secomo hacen para decidir! Oo yo estoi entre biotecnologia y medicina pro no me puedo decidir me falta menos de 1 mes para terminar la escuela y todavia nose qe seguir u.u aun asi me estoi comiendo todos los libros de biologia fisica y quimica aunqe todavia nose para qe :/ encima las 2 carreras estan mui alejadas porque la UNS da medicina pro biotecnologia esta en bs as y es mas costosa ademas qe tengo qe pagar alojamiento y todo eso u.u no se qe acer la verdad :/ espero qe la respuesta caiga del cielo XD suerte a todos los qe se decidieron ^^ aucerdenser qe son EL FUTURO! =)
  40. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo todavia estoy pensando Bioquímica u Odontología... las dos me fascinan,y lo lindo es que.. vas a alaburar y te van a pagar muuuy bien... porque no quiero tener un trabajo q al final termine odiando x el mal sueldo... no se con cual quedarme todavia pero estoy casi 80% segura de que voy por Bioquímica,y que mi mamá y otra tía mía lo son...y eso quiere decir que heredaré todos sus artefactos y maquinas y que apenas me reciba puedo ay empezar a facturar con mi mama :P

Las carreras de salud son lo mejor que hay,
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Liliana Tello
    ¿Qué carrera estudiar?
    16
    18-Jul-2011 00:58