Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Medicina o Bioquimica??

Medicina o Bioquimica??

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina o Bioquimica??

Hola a todos!! No se si ya habia un tema de esto.. pero bueno.. cualquier cosa lo borran . Siempre entro a esta pag. porque me parece muy buena, pero no me habia registrado hasta ahora, y desde hace tiempo que tengo dudas de que estudiar... estoy en el ultimo año de pol. asique ya no me queda mucho tiempo . Bueno, mis dudas en realidad no son de las carreras (bioquimica y medicina) en si. Porque me estuve informando y leyendo mucho sobre ambas... pero siempre viene bien una opinion de otros. Mi tema es asi, las dos carreras me gustan, y las dos tienen cosas que me hacen dudar y por eso no me puedo decidir...
    En medicina, me gusta que tienen un trato mas cercano con el paciente, y ayudan realmente a la gente, osea, de una forma directa. Me gustan las materias que tiene la carrera. Y me gusta la manera de trabajar.. (no se si tiene que ver pero de especializacion medica no tengo muy claro que seguiria pero me parece que algo como cirujia). Lo que no me gusta es que tienen que trabajar muchas horas, casi todo el dia segun lo que lei en varios foros :S osea, no me importa trabajar muchas horas pero tampoco quiero pasarme todo el dia en el hospital. Ademas que escuche que es dificil conseguir trabajo..
    En bioquimica me gusta la parte de laboratorio tambien, y no tendria problema en tener que trabajar haciendo analisis en un hospital. Pero no tienen casi nada de contacto con los pacientes exepto cuando hacen extracciones (que no se si hasta seria mejor para mi porque me parece que me costaria mucho aceptar la perdida de un paciente, algo que en cirujias es comun que te pase alguna vez). Pero lo que me hace dudar es que tiene mucha quimica... no es que no me guste la quimica porque si me gusta, pero tampoco es que me encanta...
    Asi qeu, quiero saber que piensan... y si me pueden decir mas o menos la salida laboral que tienen las dos y cosas asi mejor

Gracias!!!!
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    me quedo larguisimo!! perdon! no queria escribir tanto.. me zarpe un poco...
    siempre me pasa lo mismo xD
  3. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Las materias, ya van a empezar a NO GUSTARTE! jaja... naa, mentira... vos tenes q hacer lo q te apasione...

Yo segui medicina y aunque la veo complicada cada mañana cuando me levanto, estoy feliz...

El unico dato util que puedo decir es que la salida laboral de los Bioquimicos, es cada vez menor, se dice que hay cada vez mas trabajo de mano...
    La tecnologia de los laboratorios hace que un solo empleado procese mucho mas que antes, asi q se dice que a futuro, no es una carrera rentable para estudiar...
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Enzoo por haber posteado información muy útil:

viktoria (07-May-2008)

5. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Con las dos es dificil conseguir trabajo... en medicina principalmente por la gran cantidad de gente que se recibe cada año (no porque sea facil, pero la elige taaaaaanta gente que siempre entra gente capaz y por eso aunque egrese un porcentaje bajo de toda la gente q ingresa, como son tantos terminan saliendo mucho medicos), y bioquimica como ya dijeron por el desarroyo tecnologico y ademas que tambien la eligen mucho.

De todas formas, si tengo que elegir entre las dos para trabajar en la parte clinica elijo Medicina d una, aunque me guste mas la bioquimica... pero si te dedicas a la investigacion Bioquimica esta bueno

PD: Me explique con el parentesis??
  6. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    q tal titty??
    como andas?
    espero q muy bn...
    t comento uin poco d mi y desp opino xd:
    yo tmb estoy en el polimodal, egreso este año y ya tngo decidio empezar bioqca (me ayudo mucho mancia... hicist bn en consultar )...
    en mi caso lo hago porq me encanta en si la carrera, todo materias y contenidos,,, y es la carrera q me va a permitir comprender el funcionamiento dl cuerpo humano (obviamente, en menor me dida q medicina) y suya salida laboral no tiene preacticamente contacto con el paciente (cosa q no me gusta ni un poco...)... ya q en la mayoria d los casos hay extraccionistas y demases .p...
    me interesa mucho mas el trabajo d laboratorio y por lo tanto la biologia y qimica en si... (aplicadas al hombre...)

ahora a lo tuyoo...

por lo q lei... ya en la forma en q lo escribis ( t recomiendo q lo leas) pareciera q estas mucho ams encamindad a medicina q a bioqca... el tema de la parte clinica, el trato dclientes, q no t gust tanto quimica, q el trabajo d labpratorio "no tngas problema en hacerlo" (para ser bioqca t tndria q gustar eso precisamente sobre todo... creo yo)... e incluso ya tnes una especializacion elegida como cirugia... (y apuesto a q d bioqca no.. o por ahi si: clinica (la mas conectada a medicina...)

bueno esa es mi opinion, espero q t sirva
    cualquier cosa tell me xd

ah otra cosa... en cto a eso d q no sabes si podrias soportar q se muera un paciente.... me animaria a decir q es un miedo q todo medico/cirujano tuvo en su vida... no es anda q no se pueda solucionar... ...

suert!!!
    ...Ben.
  7. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    (me sarpe escribiendo)
    ...Ben.
  8. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, antes que nada bienvenida!!!

Medicina y Bioquímica son carreras muy lindas e interesantes las dos, así que entiendo que tengas problema para decidirte. Te digo qué criterios usé yo, por ej.

En principio, pensá de qué te gustaría ejercer. Parece medio vago... pero es algo muy importante. Como decías arriba, si te gusta la relación directa con el paciente, si preferís dedicarte a la investigación... si te gusta más lo micro o lo macro..
    creo que podrías plantearte eso.

Hoy por hoy, a muchos se les hace dificil encontrar laburo, sin importar la carrera que sigas.. como me dijeron mis viejos en su momento " si te vas a cagar de hambre, por lo menos que sea haciendo lo que te gusta" =P jaja suena medio feo, pero me ayudó.
    Está perfecto pensar en la salida laboral porque es más que importante... pero tampoco dejes de lado tus intereses....

Si fuese por plata, yo ahora mismo estaría siguiendo Odontología, porque toda mi familia está formada por Odontólogos. Tengo consultorio, materiales, muchos contactos.. todo. Y si bien no me desagrada... no me APASIONA. Por eso no la sigo, aunque sé que sería mucho más fácil

El hecho de que no te guste Química es un factor muy importante. Siempre vas a encontrar materias que no te gusten... pero Bioquímica tiene una base muy fuerte sobre esa materia y si no te gusta tanto, tal vez se te complica un poco.

Como dijo Benja, por lo que decís te veo más en Medicina. Pero yo no soy quién para decirte qué tenés que seguir Mi familia no me ve en Bioquímica y acá estoy... Así que no le des bola a lo que piensen. Tomá consejos y sacá tus propias conclusiones

Bueno, por último y para no hacer esto tan largo. Tomatelo con tranquilidad. Andá preguntandole tus dudas de las carreras a los chicos del foro, hay de bioquímica y de medicina. hay gente recibida también que va a poder ayudarte.

Y no te olvides que el CBC para ambas carreras ES EL MISMO. Así que todavía tenés un tiempito más para decidir XD

Espero que te haya servido de algo.
    Saludos!
  9. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    (me sarpe escribiendo)
    te gané
  10. 454
    Agradecimientos
    recibidos
    el trato dclientes

Que feo que suena el termino "CLIENTES" en relación a la medicina...
  11. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Franco.. Ver post
    Que feo que suena el termino "CLIENTES" en relación a la medicina...

si la verdad q tenes razon... fue un acto fallido...
    es q estoy en un colegio d economia y gestion... y cursando costos y marketing... y me sale el clienting por todos lados...
    jejje

pero si suena mal...im sorry
    ...Ben.
  12. Avatar de Cezanne
    560
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad q tenes razon... fue un acto fallido...
    es q estoy en un colegio d economia y gestion... y cursando costos y marketing... y me sale el clienting por todos lados...
    jejje

pero si suena mal...im sorry

y te entiendo.. estuve laburando en un banco y cambiar de "clientes" a "pacientes" me cuesta muchisimo =P jaja
  13. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    y te entiendo.. estuve laburando en un banco y cambiar de "clientes" a "pacientes" me cuesta muchisimo =P jaja
    jejeje
    gracias...

desvirtue on:
    me di cta d dos cosas: me ganast escribiendo...
    y abuso de las caritas/smilies.... xd.p
    jejej
    desvirtue off
    ...Ben.
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudia FARMACIA! Son pocos y hay oferta! jjajaja
  15. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente de esta comunidad, soy Valentina, estoy cursando el ultimo año de secundaria y estoy en el dilema de qué carrera hacer, como a casi todos les puede suceder...
    después de tanto leer consejos y demás, me puse a pensar y concluí:
    yo amo investigar, descubrir, ayudar a la gente a resolver sus problemas pero no teniendo contacto directamente, quiero hacer vacunas, sueros, medicamentos, a eso lo tengo MUY en claro..
    El problema va, en qué carrera hacer para lograr eso...
    Seguramente por lo que yo acabo de decir, ustedes pensarán que medicina no, pero no es así, porque si yo elijo Medicina, sé que después tengo un montón de ramas de investigación (posgrado), hago los 6 años de base y me dedico a otra cosa, pasa lo mismo que bioquímica... yo se que si curso alguna de las dos, voy a lograr lo que quiero... pero el tema es qué carrera me como..
    Veo los programas de ambas carreras y veo que necesitaría una carrera que mezcle las dos jaja, hay muchas materias de medicina que amo y me gustaría hacer, me gusta la carrera, pero....
    Yo soy de Córdoba, y acá Medicina es eliminatorio, te tenes que hacer preparar en algún instituto privado sino es difícil ingresar, en bioquímica no pasa eso...
    sé que Medicina es muchísimo mas pesado que Bioquímica, gente que conozco estudiante de medicina han perdido sus relaciones sociales y demás por estudiar...
    Me gustaría que algún estudiante o ya egresado de estas carreras me diera una ayuda...

muchas gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ccibio
    Farmacia y Bioquímica
    4
    25-Nov-2008 04:50
  2. Aix