Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Estudiar Medicina en Argentina para extranjeros

1. 36
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! Recien conoci este foro y me parece muy bueno, los felicito. Soy chileno, Ingeniero Industrial pero siempre quise ser Médico y hoy mas que nunca estoy convencido de que lo consegiré. Me gustaria saber las experiencias de algún chileno estudiando ayá, como consiguio el cupo? tubo que hacer los cursos de ingreso?, son muy dificiles? . Los pocos comentarios que he escuchado me dicen que las mejores son la nacional de cuyo, la nacional de la plata y la nacional de cordoba; la de cuyo es la que mas me interesa por la cercania con Chile.

Me despido esperando sus respuestas y les mando un fuerte abrazo a los hermanos argentinos y los felicito por su sistema educativo que permite cada año cumplir el sueño de muchos chilenos estudiar en universidades de calidad y gratuitas; tambien me encantarian sus comentarios sobre este tema.

Muchas gracias.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,690
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla Andrés, te dejo una dirección del foro donde un compatriota tuyo estaba por vernise acá a estudiar medicina en la UBA.

http://www.mancia.org/foro/foro-iber...argentina.html

Bienvenido!
    Saludos

PD: hay soy un tarado, hiciste el mismo tema en otro lado y copié y pegué la dirección acá pensando que era otro más viejo que está perdido por aqui..

Acá está el link que buscaba

http://www.mancia.org/foro/mundo-uba...ht=extranjeros
    See one, Do one, Teach one.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,420
    Agradecimientos
    recibidos
    Entre las mejores te nombraron las nacionales de Cuyo, La Plata y Córdoba? La de Buenos Aires no? Sumala a esas Je
  4. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    es cierto la uba es muy grosa tambien!!!!
  5. Avatar de cricri
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo también soy Chilena, pero recién empiezo el cbc (o sea uba 21=P),para medicina...y si la UBA está rebuena, por lo que me han dicho, mis primos son de acá (Buenos Aires, Argentina) y estudian en la UBA
    =)
  6. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gass Ver post
    es cierto la uba es muy grosa tambien!!!!
    correccion... la MAS grosa
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  7. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad... la mejor universidad es en la cual sepas aprovechar todo lo que te enseñan y no dejar de estudiar nunca... Es obvio que
    Ya en Mendoza!!!!...
  8. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad... la mejor universidad es en la cual sepas aprovechar todo lo que te enseñan y no dejar de estudiar nunca... Es obvio que la UBA es la más renombrada, pero no lo es todo, las otras están muy buenas, Acá
    Ya en Mendoza!!!!...
  9. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad... la mejor universidad es en la cual sepas aprovechar todo lo que te enseñan y no dejar de estudiar nunca... Es obvio que la UBA es la más renombrada, pero no lo es todo, las otras están muy buenas, Acá la UNCuyo tiene un prestigio único. Saludos y nos vemos en el nivelatorio!.
    Ya en Mendoza!!!!...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Andrés_celeste por haber posteado información muy útil:

Carito* (07-Nov-2008)

11. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Andrés_Celeste, gracias por la buena onda y las recomendaciones; y si tienes razón cada persona es responzable de su enseñanza y de estudiar para ser el mejor; por eso me interesa mucho la de cuyo, ya que entran poquitos, tiene buen prestigio, lo unico que me complica es que el cursillo de ingreso empieza a fines de octubre y quiza me sea dificil estar aya esos dias, pero aunque no pueda asistir al curso igual ire a dar el examen de ingreso. La plata es la otra que me interesa si bien entran como 400 la capacidad de la universidad es grande, de buen prestigio y exigente, lo bueno que tiene es que en febrero es el cuerso de ingreo entonces me da tiempo aun para trabajar estos meses y juntar dinero para mantenerme en Argentina. Gracias, estamos al habla.

Andrés Melin Fernández.
  12. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo con el examen de ingreso de la plata que tiene fama de ser masacre. no se como es el de cuyo. la de cordoba y la de rosario que te parecen?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  13. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola nahuel1, gracias por el post; si, el de cuyo es una masacre, el de la plata tambien; pero como soy Ingeniero Industrial tengo puestas mis esperanzas en que eso me va a ayudar arto en la plata y la de cuyo cuando de los examenes. La de Cordoba y Rosario igual me dicen que las tenga en cuenta pero lei los informes de acreditación de la CONEAU y dicen que existen muchas falencias en la parte practica, por eso me gustan mas la de la plata y cuyo ya que la parte practica se cumple en general bastante bien; Tambien dicen que estan muy amontonados(especialmente rosario), son MILES y tarde o temprano tener tanta gente te afecta en el aprendizaje.

No se si has leido que soy de Chile y por eso tambien tengo que pensar si algun dia vuelvo a mi pais(aunque feliz quedarme en Argentina, mis padres son Argentinos y por lo tanto yo puedo obtener doble nacionalidad facilmente),tengo que convalidar el titulo en la U de Chile que en Medicina son 7 años con 4 de enseñanza y 3 años de Practica final obligatoria; entonces como puedes ver es mucha practica en Chile, entonces se necesitan muchos conocimientos practicos para convalidar.

Tambien he tenido comentarios de gente de cordoba que me dice que ya como se termino el ingreso irrestricto y solo entran 550 cupos, ahora se stan descomprimiendo las catedras y no hay tanta gente.

Igual yo siempre he pensado que la enseñanza de medicina no es como ingeniería que uno pone una sala y pueden estar 500 personas en una clase de administración sin problemas; medicina es mas personalizado necesitas ser muy exacto y concreto con los conocimientos bien aprendidos.

Mis opcines por orden son Cuyo, la Plata, Cordoba, Rosario..todas de 6 años.

Me despido ya me alarge mucho mucho, bueno ojala lo leas y me alarge todo esta ya que estoy ancioso a que llegue el otro año y estudiar lo que siempre quize ser.

Andrés Melin Fernández...
  14. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Andres: antes que nada, te recomiendo que no le des bola a la CONEAU. es una farsa terrible eso y es un orgullo que la UBA desconosca a la CONEAU (si vieses quienes hacen las impecciones... como pasan sobres por debajo de la mensa... muchas privadas no podrian existir de otra manera)

La plata o cordoba tradicionalmente junto con la UBA y la de rosario son las mejores. la de cuyo tambien esta ganando buena fama en el ultimo tiempo.
    3 años de practica es lo mismo que aca, salvo la de cordoba que en el programa dice 2 años y medio... aca en la uba son 3 años (que se pueden hacer en 2 y medio) mas el internado anual... otro año mas (aunque es un tema para discutir pues la mayoria no asiste, sino que solo da el presente). practica hay mucha.
    La de rosario tiene ingreso irrestricto desde este año.
    hay muchas opciones. Voy a tratar de ponerte en contacto con un alumno que tengo que es chileno (y si puedo, trato de contactar a un alumno tambien de chile, que tuve el año pasado) que te van a poder contar sus experiencias y quizas te pueda ayudar a decidir.

saludos

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  15. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nahuel1; igual no sabia lo de CONEAU
  16. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Nahuel1; igual no sabia lo de CONEAU, pero si me parecio un poquito raro eso de que se acreditan en 3 o 6 años y que a lo menos todos tienen 3 años de acreditacion, ninguna sale rechazada. Te agradezco que me aclares lo de las practicas ya que eso me interesaba mucho; Ojala me puedas poner en contacto con Chilenos que estudien aya o que hayan terminado para saber como les fue y sus experiencias.

Estoy super entusiasmado con estudiar Medicina ha sido mi sueño de siempre, encuentro que en Argentina es un muy buen lugar, por lo gratis y por el nivel academico de las universidades que hemos mensionado; aparte que encuentro ingreible la gran oferta de programas academicos. Me parece genial esa gran cantidad de oportunidades; en mi pais para poder estudiar algo necesitas dinero para todo, millones de pesos chilenos y yo como estudie ya una carrera de 5 años pagando millones, esta vez tenia que buscar una alternativa gratis y buena.

Bueno me despido; cuentame tu tambien que haces, estas en la UBA?, conoces mas extranjeros en Argentina?, etc.

Gracias.

Andrés Melin Fernández.
    Aero.melin@gmail.com
  17. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta por que si la UBA desconoce la CONEAU para la evaluacion de pregrado, si acredita los posgrados con ella, igual es una contradiccion, que opinan?
  18. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    puede ser que haya algunos posgrados acreditados. mas que una acreditacion me parece un negocio de algunos. Tene en cuenta que los que hacen las evaluaciones de la coneau son profesores de universidades nacionales. muchos de ellos de la uba.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  19. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Nahuel1 gracias por toda la orientación, espero estar el otro año en Argentina para estudiar Medicina, me motiva mucho y solo quiero que pasen rapido los meses para empezar. Acuerdate que si encuentras algun chileno dile que me contacte, yo por mancia he encontrado a dos que estan en la UBA uno de ello(Cesarin) estudió en la U de Chile Tecnologo médico y ahora esta en la UBA en Medicina esta fascinado dice que ha tenido que estudiar mucho pero que esta muy feliz; y por el echo de haber estado en la mejor universidad que hay en Chile puede comparar y me dice que la UBA es una universidad muy buena de las de mayor nivel de america; lo unico que me da lata es el CBC que igual estoy tratando de averiguar si me lo convalidad por ser ingeniero, aunque no creo . Pero bueno falta arto todabia, pero estoy tan entusiasmado que no para de hablar del tema jaj. bueno cuidate chaop.
  20. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a tratar de ponerte en contacto con alumnos que tengo y espero que sigas los pasos de uno de nuestros grandes maestros, el Dr. Braun Menendez

un abrazo

nahuel
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  21. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Sii el Dr. Braun Menendez Médico y Fisiólogo, el nacio en Punta Arenas igual que yo, en este momento estoy en Punta Arenas. Aqui la familia Menendez es muy famosa fueron unas de las familias fundadoras de la ciudad. Es motivante saber que fue tan famoso y tan importante para la investigacion en el ambito médico, por que ni te imaginas aca en Chile la gente como te echa abajo cuando uno dice que va a estudiar otra carrera, como ya soy ingeniero me dicen para que estudias otra?, lo bueno que aca en Chile los médicos ganan buen dinero, incluso los generales y tienen un alto nivel social, solo por eso que las criticas a mi decicion no han sido tantas; imaginate que les diga que quiero estudiar profesor, me matan ja.

Bueno que estes bien cuidate.
  22. Avatar de Andrés_celeste
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Andrés...Que bueno que ya tengas las cosas más claras, tu sabés que cualquier pregunta sólo basta que preguntes, te deje un mp, ahi te cuento algunas cosas de las universidades...saludos..
    Ya en Mendoza!!!!...
  23. Avatar de Enzoo
    592
    Agradecimientos
    recibidos
    Andres, aporto algo de la Nacional de Cba, para que tengas en cuenta..

Yo voy con varios chicos de chile, y creo q ellos estan realmente contento tanto por como se los trata, como por el nivel academico..

El ingreso en la Nacional ES dificil, de todas maneras, depende tmb mucho del año en que lo des... en tu caso, se comenta que el de 2009 va a ser muy parecido al de este año, osea, accesible para cualquiera q realmente estudie mucho.

Otra cosa a tu favor es que el cursillo de ingreso, dura 1 o 2 semanas solamente y se hace durante febrero/marzo..

Una vez adentro, HAY QUE ESTUDIAR MUCHO, pero es realmente gratificante ir a algunas catedras y que te hagan cag** de lo cortito que te tienen, porq quedarse libre es muy facil...

Suerte en tu eleccion, un abrazo
  24. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Nahuel, sorry q te contradiga en tu aseveracion pero la CONEAU si sirve y mucho!!
    La UBA no esta reconocida por la CONEAU, ninguna de sus carreras. Eso no qiere decir q sea MALA ehhh!! eso solo qiere decir q no esta reconocida por esa entidad q le da un cierto grado de prestigio a la carrera de grado. Distinto es a la hora de anotarte en un posgrado, el cual SI y definitivamente SI debe estar avalado por la CONEAU, ya q de no ser asi, no va a tener la validez suficiente, en el exterior por ejemplo.

ANDRESMF:
    Por otro lado, fijate en q si podes (economicamente te digo) te fijes en Favaloro, la cual es muy reconocida internacionalmente y tiene varias de sus carreras, entre ellas Medicina, avalada por la CONEAU. Su programa, por lo q pude ver es muy completo.
    Sino, otra opcion seria la UBA por supuesto. (Hablo en Bs. As)

Consejito: compara y compara todo lo q te ofrecen las diferentes universidades con tus expectativas, porq en definitiva, el buen profesional lo logra uno mismo.

C A R I TO *
  25. 157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carito* Ver post
    Consejito: compara y compara todo lo q te ofrecen las diferentes universidades con tus expectativas, porq en definitiva, el buen profesional lo logra uno mismo.

C A R I TO *

Idem. Todas las facultades van a tener sus pro y sus contras. He escuchado que la USAL tambien es es muy buena...

PD: medio colgado pero... por qué no estudias allá donde vivis en lugar de hacer un viaje así? (solo lo digo de curioso)

Otro problema resuelto por Nikulin, gracias gracias (?) Jajaja!!!
  26. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, y la UNNE, es buena?

gracias
  27. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiar Medicina En la Universidad de Buenos Aires

Hola mi nombre es Luis, soy de Ecuador estoy en quinto año de Colegio y me falta uno más para graduarme; quiero estudiar Medicina en la Universidad de Buenos Aires, eh escuchado que es una excelente universidad, también quisiera que me informaran cuántos años dura completamente la carrera hasta obtener el título de Médico, quiero especializarme como Cirujano Plástico.
    Les agradezco de antemano por su ayuda.
    Si les es posible pueden responder mis inquietudes enviandome un e mail a mi correo:hardman18394@hotmail.com
  28. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    hola la universidad nacional del nordeste -corrientes es buena
    namaste a todos
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos

duda

Citar Originalmente publicado por cricri Ver post
    yo también soy Chilena, pero recién empiezo el cbc (o sea uba 21=P),para medicina...y si la UBA está rebuena, por lo que me han dicho, mis primos son de acá (Buenos Aires, Argentina) y estudian en la UBA
    =)

hola me llamo sebastian y soy chileno desde siempre me ha llamado la atencion estudiar fuera del pais y me gustaria si me puedes aconsejar porfavor que requisitos tengo que tener ? donde tengo que ir enbajada donde? que papeles te agradeceria un monton porfavor ya que lo unico que quiero es studiar medicina en la uba porfa gracias

chao
  30. Avatar de DIANAQ89
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa a todos mi nombre es diana quintero soy colombiano tengo 21 y deseo conocer en q universidades puedo estudiar medicina gratis... Ya soy enfermera profesional colombianaa pero quiero seguir estudiando...

Agradezco quien me pueda brindar informacion.. Ya q estaria interesada en viajar el otro año..

Gracias =)
  31. Avatar de Camila20
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola !!!!

Es verdad lo que dicen de esas facultades son excelentes..........!!!!! Igual tambien aconsejo si tus posibilidades economicas te lo permiten averiguar por una privada. Mi hermano esta yendo a la UAI de Rosario (Sta Fe) y se que esta muy contento con todo lo que consigue por la Facu....tambien tiene varios amigos extranjeros que estudian con el y estan muy conformes.......para nosotros es caro pero el cambio monetario quizas a ustedes le conviene !!!!!

Todo el exito para vos !!!!
  32. Avatar de alejandrocamelot
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dejo este link

http://www.mancia.org/foro/uba/7417-...jeros-uba.html

Leelo

Mi opinión... Tenes una carrera universitaria terminada... podrias pagarte una universidad y sin embargo buscás un lugar donde sea GRATIS ????????? WTF ????? Todo bien, pero me parece un camino equivocado querer ahorrarte dinero de esa manera. De todas formas... la UBA funciona con los impuestos que todos pagamos y venimos pagando hace un montón aca (no sé si lo sabías, pero alguien paga)...
    Me incomoda bastante la visión que tienen algunas personas !!!
  33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cricri Ver post
    =)
    hola soy de santiago de chile , y me puedes explicar como es el ingreso , es dificil ? , es vdd , que despues que sacas tu titulo no PUEDES EJERCER EN ARGENTINA ?

Saludos
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Andrés_celeste;262283]En realidad... la mejor universidad es en la cual sepas aprovechar todo lo que te enseñan y no dejar de estudiar nunca... Es obvio que la UBA es la más renombrada, pero no lo es todo, las otras están muy buenas, Acá[/QUO

soy de chile , q tan dificil es entrar en la uba? quiero estudiar kinesiologia pero estoy en chile en una universidad y quier saber si sepuede convalidar algun ramo o hay q empezar de cero y q tengo qhacer aca en chile para postular
  35. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=carola fernandez;1070175]
    Citar Originalmente publicado por Andrés_celeste Ver post
    En realidad... la mejor universidad es en la cual sepas aprovechar todo lo que te enseñan y no dejar de estudiar nunca... Es obvio que la UBA es la más renombrada, pero no lo es todo, las otras están muy buenas, Acá[/QUO

soy de chile , q tan dificil es entrar en la uba? quiero estudiar kinesiologia pero estoy en chile en una universidad y quier saber si sepuede convalidar algun ramo o hay q empezar de cero y q tengo qhacer aca en chile para postular
    Ingresar en la UBA tiene su dificultad como cualquier instancia de nivel universitario, pero no es imposible ni mucho menos

Los requisitos de ingreso del CBC los podés consultar en su Web: Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

Los detalles sobre la carrera de Kinesiología podés verlos en la Web de la Facultad de Medicina de la UBA: Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires (fijate que hay info de contacto para consultar qué materias te pueden llegar a reconocer)

El costo de vida depende mucho de la zona donde te alojes y el tema de la distancia respecto de la familia, los amigos, etc. no es un tema menor a considerar

La mayoría de las universidades nacionales son muy recomendables, al igual que varias privadas
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo1301
    Foro iberoamericano
    3
    01-May-2014 07:25
  2. AndrésMF.