Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

En verdad es tan difícil la carrera de medicina?

1. Avatar de Gustavo 1
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, hablo este post para hacer algunas preguntas que espero alguien me pueda responder, veréis, a mi me interesa tanto la medicina humana cómo las ciencias, y mi dilema es si iniciar una carrera en Exactas, ó la carrera de medicina, cualquiera de las cuales yo estudiaría en la UBA.

En cuanto a medicina, muchos me comentan, "no estudiés medicina, es demasiado difícil", y cuanto planteo la duda entre medicina ó una carrera de exactas, me dicen; "mejor estudiá algo de Exactas, porque es fácil, en cambio medicina es demasiado difícil y no vas a poder", y en especial son los estudiantes de medicina los que comentan que su carrera es en exceso complicada y difícil.

Por eso, si hay alguien que haya estudiado alguna vez algo de Exactas en la UBA, ya sea ciencias químicas, biología, u otra, y que se haya pasado a medicina ó al revés, espero me pudiera responder a esa duda; ¿en verdad medicina es una carrera tan dura, difícil, y complicada en comparación con una carrera de exactas en la FCEN?

Es que necesito tener una buena perspectiva para decidirme a entrar a medicina ó a Exactas, no sea que entre a medicina y luego no pueda terminarla por ser tan dura y difícil como dicen.

Agradezco vuestras respuestas.

2. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo estudio medicina, recién estoy en el cbc pero quiero estudiar medicina desde que tengo 10 años lo único que te recomiendo es que estudies lo que te hace feliz pensa que vas a trabajar de eso para siempre. De acuerdo a la dificultad yo creo que cada carrera tiene su grado de dificultad así que si vas a estudiar algo que sea lo que te gusta por que todas las carreras son difíciles. No dejes que te afecte lo que te digan de medicina si te gusta vas a llegar lejos eso te lo aseguro! Cualquier cosa preguntame y sino tengo un blog sobre el cbc de medicina que te puede ayudar.
    www.cbcmed.blogspot.com
  3. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. mira la verdad, cualquier carrera universitaria es dificil. Si es cierto que justamente la medicina no entraria en una de las mas faciles, pero no es imposible!! La clave es estudiar lo que te gusta yy ponerle ganas, algun dia se llega al objetivo! ESTUDIA, ESTUDIA Y APRENDE! claro que se puede, si no no se explicaria el por que de taaantos medicos! Exitos y disfruta lo que elijas, la idea no es padecer la carrera!! No te dejes guiar por lo que dicen los demas, tus capacidades las conoces vos!
  4. Avatar de Gustavo 1
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Ali y Pablo por vuestras respuestas, espero seguir recibiendo más, me gustaría que alguien de Exactas también nos pudiera decir algo.

Otra cosa que sería bueno, es que alguien nos diga que resulta más denso o tedioso; ¿estudiar una carrera de Exactas o estudiar medicina?, tal ves exactas resulte denso por tantas horas de laboratorio, y medicina por tener que memorizar tanto, no lo se, espero opiniones, especialmente de aquellos que han tenido la experiencia de estar en Exactas y en medicina.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fernando Ordoñez
    Universidad del Salvador
    22
    16-Feb-2017 01:41
  2. julietmed
    Vida estudiantil