Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Estoy entre Bioquimica e Ingenieria Quimica. AYUDA!!

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal, quería ver si me podían ayudar a tomar esta difícil decisión. Estoy dudando entre si seguir Ingeniería Química o Bioquímica (ambas en la UBA). Me gusta todo lo que es investigación y desarrollo, ya sea trabajando en un laboratorio o en un lugar similar. Me agrada también lo que es la biotecnología. Por favor, les agradecería si pueden darme sus opiniones que todo sera mas que bienvenido. Muchas gracias.
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien???
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Te diría que investigues los planes de estudio de las dos carreras, el perfil de egresado y la salida laboral, porque son dos carreras muy distintas (aunque puedas terminar trabajando en lo mismo). También está la carrera de biotecnología, y en universidades públicas.
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, todavía estoy investigando bastante de ambas carreras. Pero tengo dudas acerca de la salida laboral de bioquímica. Es buena? Hay mucha oferta de trabajos y bien remunerados?
  5. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te interesa la investigación, por qué no la licenciatura en Química?
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te comento soy bioquímica y conozco ingenieras químicas (puesto que un principio empecé esa carrera) y por el lado de la investigación te podes meter por cualquiera de las dos ramas! Al menos estuve averiguando en la parte de ingeniería en San Juan y me sorprendí conocer que hay bioquímicos trabajando codo a codo con ingenieros químicos así que sería cuestión de que veas si te atrae estudiar números la mayor parte de la carrera o materias relacionadas con la medicina. Eso si, si quieres una beca del CONICET para hacer investigación tu promedio total con aplazos debe ser de 7 o más espero haber ayudado!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a danukah por haber posteado información muy útil:

Ares250 (19-Jun-2015)

8. Avatar de Gustavo 1
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Pauvena, intenté responderte a un MP, pero me sale un mensaje de que ya has recibido demasiados MPs y que ya no puedes recibir más hasta que borres algunos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ridethelightning06
    ¿Qué carrera estudiar?
    3
    13-Dec-2012 08:13
  2. f£ØrchÜ$
    ¿Qué carrera estudiar?