Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Cambie de carrera y creo arrepentirme, un consejo por favor!

Cambie de carrera y creo arrepentirme, un consejo por favor!

  1. Avatar de Nigogos
    50
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cambie de carrera y creo arrepentirme, un consejo por favor!

    Hola mancianos, necesito pedirles que me aconsejen.
    Empece medicina, hice hasta primer año y finalizando este decidi cambiarme a ciencias biologicas (la cual ya llevo dos años completos). Ese primer año me había encantado todo la parte de histo y embrio y dado que me había costado tanto anato y no encontraba la forma de estudiar, de llegar al día con los practicos, tome la decision de cambiarme sin pensarlo mucho.
    La semana pasada, estaba en el laboratorio de organica entre pipetas y soluciones que apestaban de olor y entre en crisis. Pense... ¿que estoy haciendo metido aca dentro?.
    Lo que me angustia de sobre manera, no es que me disguste el trabajo de laboratorio, pero siento que estoy traicionando los principios y el estilo de vida que siempre sostuve y quise tener que fueron cuidar, escuchar y acompañar a las personas y no tanto estar mezclando acidos y bases y purificar compuestos. Ojo, les repito no es que me disguste esto ultimo pero si pongo las cosas en la balanza me pasa mas lo otro. Por otro lado se que tambien, con la investigación cientifica , se puede ayudar mucho y contribuir en salud pero en algun punto siento que no me llena, que necesito vivir el dia a dia. Poder tener la satisfaccion de salvar a a alguien y que las familias y la persona agradecidas te den una sonrisa o en momentos dificiles poder tender una mano y tratar de hacer todo lo psoible para que las cosas se resuelvan de la mejor manera. Lo que me aterra de esto ultimo, es que no siempre las cosas se resuelven para bien lamentablemente y nose si estoy preparado emocionalemente para soportar esas situaciones tan dificiles. Desconzco si voy a poder realizar determinados procedimientos comunes en cualquier guardia como pueden ser punciones o entubar pacientes.
    Me gusta el asisntencialismo y tambien la ciencia, pero siempre fue un tipo super humano, en el sentido de que me preocupaba siempre porque los demas esten bien sin importar lo que me pasara a mi. Hoy me doy cuenta de que el que esta sufriendo y pasandola horriblemente mal soy yo, y que ahora el que necesita ayudarse soy yo mismo.
    Hoy por hoy la situción es muy diferente a cuando empeze la carrera de medicina. Hoy ya tengo 23 y me aterra el hecho de volver, por muchos motivos, miedos , no saber si voy a llegar con la edad para entrar a la residencia, someterme de nuevo a esos examenes chocie filtro donde lo que menos se evalua es el conocimiento que uno tiene, que las cosas no vallan bien y quedar en la anda misma. Por otro lado, no puedo darme el lujo de seguir estudiando sin trabajar y se que medicina se hace cuesta arriba aunque no es imposible.
    Por otro lado amo la docencia, estar transmitiendo conocimientos y poder ayudar a que alguien logre entender algo y tranquilizarlo. Cuando me cambie de carrera sabia que el titulo me otorgaba la psoibilidad de dar clases en secundarios con todo lo que eso conlleva, esucharlos con los problemas tipicos de cualquier adolecente y tratar de incluirlos y de que no se frustren en la vida por malos resultados. Esto es quizas lo que me da la comidad de seguir aca, pero no estoy seguro y estoy muy angustiado.
    Como veran, a lo largo de mi discurso se ve claramente que sea lo que sea que haga en mi futuro profesional la prioridad tiene que ser del otro.
    Les agradezco por el tiempo en leer semejante texto. Ojala puedan aconsejarme, realmente estoy atravesando un momento emocional muy complejo. He decido comenzar terapia pero falta para que llegue el turno.
    Un saludo muy grande para todos y espero que esten bien y comprendan mi situación.
    Nicolas.
  2. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Que tal Nico, vi que escribiste hace un mes y pico. Un poco tarde pero te respondo.

    No sos el único que pasó por esas cosas! Al menos te puedo decir que no estás solo en el mundo, jaja. Yo apenas salí del secundario me metí en Ingeniería Industrial en la UTN. A los 18 años tenía una mentalidad bastante centrada en lo técnico y empresarial, porque sabía que me iba a dar buena salida laboral y un futuro asegurado.

    Por otro lado, yo por vocación hacía cosas totalmente diferentes. Me involucraba en proyectos de asistencia social, trabajaba con niños en zonas carenciadas, etc etc, y me encantaba todo eso!

    Llegado al 4to año de cursado Ingeniería, en una clase odiosa de Costos y presupuestos, me pregunté: "¿Qué carajo hago aca?". La verdad... estaba buena la carrera. Pero como te pasó a vos, si ponía las cosas en una balanza, se inclinaba para otro lado...

    Ahí me pasó de todo. Muchos me dijeron "Estás loco...vas a tirar años de carrera a la basura". Pero con el tiempo aprendí que en realidad estaba loco si seguía en Ingeniería. Me iba a recibir, e iba a laburar toda la vida de algo que me gustaba, pensando todos los días: "¿Por qué no tuve el coraje suficiente para hacer lo que realmente soñaba, y luchar por ello?"

    Hoy entiendo que el tiempo no lo perdí. Crecí. Maduré. Aprendí a tomar decisiones, y jugármela por las cosas que realmente quiero. Y me cambié de carrera nomás

    A los 23 años, CBC --> Todo bien.
    1er año. Una adaptación dificil --> Todo mal...
    De nuevo 1er año --> Esta vez todo bien
    Segundo --> Todo bien. Y ahora rindiendo esos finales. Aprobé Bioquímica el otro día.

    Y acá estoy, a los 26 años. Vengo entusiasmadísimo aprobando todo, y si Dios quiere quizás me reciba a eso de los 30/31. Y sinó, será uno o dos años después... Pero estoy tranquilo con eso

    La verdad es que cada persona tiene sus tiempos para todo. Pero lo importante cuando uno va viendo las cosas en su vida, es poder conocerse... saber lo que uno quiere, lo que realmente le apasiona, como se ve el día de mañana. Y después caminar hacia ello, paso a paso

    En mi humilde opinión, si vos tenés un sueño, y una profesión en la que pensás todos los días, tenés que luchar por eso Quizás tomar la decisión sea dificil. Para mi posta que fue MUY dificil....pero el día de mañana tené por seguro que, si la medicina es tu pasión, no te vas a arrepentir de eso!

    Espero te sirva!! Y me gustaría saber en su debido momento que camino tomaste.
    Saludos!!
  3. 7
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    HOLA, les cuento haber si la opinion de alguien me puede orientar. Quiero empezar medicina el año que viene, tengo 25 años.
    La verdad es que tengo miedo a no poder, si o si tengo que trabajar 8 horas por que me independice de mi familia hace bastante tiempo ya. Y no se que tan dificil resultaria.
    Es muy dificil?
    No soy como esas personas que desde siempre supieron que iban a ser de grandes, termine el secundario y busque algo de rapida salida laboral. Medicina para mi es como una materia pendiente, siempre dije que si no fuera por que soy muy sensible y me impresiona demaciada sangre o ver un cuerpo, hubiece elegido la medicina.
    Pero por esas cosas de la vida estudie computacion, y trabajo de esto actualmente. Este año empese un profesorado, me encanta enseñar, pero no me siento tranquila. Y es como que no quiero seguir perdiendo años.
    NUNCA se me cruzo estudiarla. Pero desde hace unos años que tengo este sentimiento que quiero, que es lo que me gusta, que quiero ayudar a la gente, que me veo trabajano en un hospital.
    Pero tengo un poco de miedo, mi familia dice que es una locura, que son muchos años y que ni se paga bien, ni se vive bien (Mi mama es enfermera). Siempre fuera de horario, corriendo, que asi no voy a poder tener una familia.
    Esto me pesa mucho. Me decido, y otra vez estos pensamientos de incentidumbre.

    A alguien le paso?
    Les parece que ya soy “grande” para estudiar medicina?
    Es muy dificil para alquien que trabaja todo el dia?
    Algun medico, ¿Vale la pena tanto esfuerzo realmente?

    Agradezco enormemente alguna respuesta.
    Es que esta insertidumbre de no saber que hacer me esta matando!!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sofia23
    Instituto Universitario Barceló
    3
    27-Nov-2012 23:50
  2. Quaco
    Vida estudiantil
    5
    16-Aug-2011 23:50
  3. ta**
    UBA Anatomía
    4
    10-Aug-2011 22:44
  4. efmarca
    Química
    5
    29-Jun-2011 05:37
  5. Daki
    Vida estudiantil
    9
    05-Feb-2010 13:16

Content Relevant URLs by vBSEO