Hola mancianos!, como están?. Espero que muy bien.
Quisiera hacerles una consulta ya que se que en el foro hay tanto medicos, bioquimicos y profesionales de la salud que hacen tanto investigación y como clínica medica.
La cuestión es la siguiente. Estoy comenzando el tercer año de la licenciatura en biología, y previamente había realizado hasta el primer año de medicina. El problema es que nose si la carrera me lleva a la finalidad que quiero. La carrera esta un 100% relacionado a estar en un laboratorio casi todo el tiempo investigando.
Siempre me intereso mucho el area de salud publica y epidemiologia.
Mi idea es de alguna manera poder investigar en una problematica que este afectando a ese campo ya sea desde un parasito, o una bacteria o un virus en particular y lograr encontrar una solución pero también poder hacer recorridas por los lugares donde tal organismo esta afectando y tener contacto con las personas que se ven afectadas por este y ver como los cuadros clínicos van haciendo su curso y en base a estos datos hacer una correlación clinica con la biología del organismo que afecta. Nose si me estoy explicando bien, espero que se entienda.
Mi pregunta es.... ¿ es muy de película la idea que tengo?. ¿Hay alguien haciendo algo asi?.
¿Uno puede sin ser medico ,y trabajar en un tema de investigación relacionado a epidemiologia, tener un contacto con personas y ver como avanza un cuadro en particular?
A veces siento que la biología te encierra en un laboratorio y como que me estoy perdiendo mucho afuera, en el contancto directo con las personas que lo padecen.
Realmente tengo miedo de no estar en la carrera correcta y nose si seria mejor hacer o medicina o boquimica.
Desde ya les agradezco por el tiempo.
Sus consejos me seran de gran ayuda.
Saludos.