Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

NECESITO AYUDA!!!!Incertidumbre para comenzar Medicina.

NECESITO AYUDA!!!!Incertidumbre para comenzar Medicina.

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Empezar medicina.

Hola a todos, tengo 23 años recien cumplidos.
    El año proximo tengo la posibilidad de irme a estudiar medicina y quiero consejos ya que
    todo lo que recibo es que:
    1.- es una carrera imposible y no cualquiera aprueba las materias que se ven
    2.- con la edad que tengo no me conviene, ya que si con suerte la hago en tiempo y forma me recibiria a los 30-31 años
    3.- con solo desaprobar una materia ya pierdo un año entero (eso no lo entendi muy bien pero me lo dijo una estudiante tercero y la verdad me deprimió mas aún)
    4.- tendré que olvidarme de mi vida social y de cuestiones acerca de formar una familia.
    5.- nunca la voy a terminar porque en tercero ya voy a estar tan cansada de todo que querré abandonar, decepcionando asi, a todos (quiero aclarar que mis viejos me van a dar una mano y lo menos que quisiera es eso)
    6.- nunca podré vivir de lo que estudié porque los medicos ganan muy poco y es muy dificil conseguir trabajo a la edad a la que me voy a recibir.
    7.- (y esto me lo dijo mi propio medico de cabecera) naaah, no te conviene estudiar medicina, estas miles de años estudiando al pedo, recien comenzas a ganar decentemente despues de 10 años ejerciendo, estudiá enfermeria, que seguro conseguis y ganas mucho mas y no tenes que matarte toda una vida estudiando.

En fin, esas son las que mas me hacen ruido, la verdad me preocupa mucho el tema de la edad, de fallarles a mis viejos que son los que me van a ayudar, de no poder formar una familia el dia de mañana por la carrera (si bien en este momento no quiero hijos ni nada), en fin, por esa razon posteo esto, me gustaria tener opiniones.
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, a mi tambien me dijieron muchas cosas negativas acerca de esta carrera, pero si estas segura de ti misma y la medicina de verdad te gusta, podras afrontarlo. Obviamente nos alejaremos un poco de nuestra "activa" vida social, pero eso no nos evitara conocer nuevas personas, crear nuevas amistades y aún hablarte con tus amigos. Simplemente es estar bien seguro de que es lo que te gusta, y solo con dedicación y esfuerzo se logrará. Espero sigas adelante, porque, de mi parte, la medicina es fascinante.
  3. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias.
  4. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Yiye, las experiencias ajenas o consejos son sólo eso. Uno puede tenerlos como referencia, pero de ninguna manera deberían manipular tu decisión. A mi me sucedía lo mismo cuando comentaba que seguiría medicina, inclusive me tiraban mala onda médicos. Me cansaba de escuchar la frase 'es un sacrificio'. Pero nada de eso me frenó, sino todo lo contrario, me daba bronca y me empecinaba más en seguir esta carrera jaja. Ojo, algunos empezaban con 'es un sacrificio' pero después recalcaban las bondades de ser médico, la gratitud del paciente, la satisfacción de acercar la ciencia a la gente y poder ayudarla.
    En fin, te doy mi opinión, una más, siguiendo el orden de tus preguntas:

1- No es imposible para nada, hay gente que queda en el camino o se estanca pero no es algo que suceda en el alumno común y corriente. No es la mayoría. Hay que sentar el culo en la silla y estudiar.
    2- Años más años menos, terminas recibiéndote en una carrera que te gusta, excepto por cirugía en donde creo hay un límite de edad para hacer la residencia, en el resto no hay. La energía u obligaciones no serán las mismas a los 24, 30, 32 años pero si te gusta la carrera y te imaginás laburando de esto, adelante.
    3- Los primeros años las materias son anuales, por eso si terminás recursando alguna perdés todo el año, pero ahora por ejemplo fisio y micro son cuatrimestrales. En la época en la cual yo las hice esto no existía, ahora sí y es un beneficio genial. No te atrasarías tanto.
    4- Esto sucede, uno deja de salir los findes por estudiar y pasa a responder siempre: no puedo tengo que estudiar, rindo tal fecha y nos vemos, etc. Pero como dijo Cecilia, te haces nuevos amigos y compañeros que están en la misma que vos. Además si te organizas podes seguir teniendo vida social y estudiar, hay que ser ordenado.
    5- Todavía no empezaste y ya pensas que en tercero abandonas la carrera por cansancio... qué es esto? Jajajaj. Hay altibajos en la carrera, pero así es la vida. Mientras tengas tu objetivo claro como el conejo tiene a la zanahoria, lo demás fluirá. Yo recursé, desaprobé finales, me atrasé, pero nunca dejé que eso me desalentara con el estudio o me hiciera renunciar. Me enojé mil veces, con materias, con docentes, con la UBA, pero no me arrepiento de haber continuado por este camino. Así como me fue mal me fue bien en la mayoría de los exámenes, porque si estudias, primero de memoria y después a conciencia y con sentido común, más allá de que hay algunos loquitos sueltos tomando examen, aprobás!!
    6- Respecto a lo que uno gana como médico hay de todo y depende de muchos factores como especialidad elegida, contactos, etc. Si querés hacer una residencia depende de a qué ministerio de salud corresponda dicho hospital, si es municipal, etc. Siempre se labura en hospitales y clínicas privadas, haciendo guardias, te repito también que depende de la especialidad, en las quirúrgicas se gana más dinero que en las clínicas. Tengo una conocida que ya es Pediatra y labura en los Arcos haciendo guardias los fines de semana y feriados y gana buena plata. Es un camino que se hace a medida lo vas transitando. Y claro que después de 10 años de recibido puede ser que ganes más que recién recibido, pero no vas a ganar cospeles por toda la eternidad.
    7-Hay carreras relacionadas con la salud que tienen menos años de duración y salida laboral inmediata, eso depende de qué te gusta o qué crees que te gusta. Que te lo haya dicho tu médico de cabecera o un médico no lo convierte en palabra santa, fue su opinión.

Pienso que le estarías fallando a tus viejos si no seguís lo que te gusta, sea medicina o cualquier otra cosa. Desaprobar es parte de ser estudiante, es una posibilidad. Y por desaprobar un examen no vas a estar fallándole a tus padres. Si vos me decís que tus viejos te mantienen y vos no estudias, te la pasás saliendo y parando en la esquina con los pibes y sí, ahí los estás cargando. Pero si te ven poniendo pilas no veo por qué van a pensar así.
    Y respecto a tener hijos, es un tema. Pero los voy a tener igual aunque esté en la residencia, no me importa nada, eso no lo negocio! Jajajaa.
    En fin, me extendí super demasiado! Pero resumiendo, creo que si tenes vocación de servicio y te gusta la medicina desde el punto de vista del médico, no veo el impedimento para estudiar medicina. Sino tenes muchas opciones más como trabajador de la salud. Pero animate que se puede!
    Saludos.
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.
  5. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Luz, no habia podido responder antes, la verdad es que te agradesco mucho que hayas puesto interes y te hayas tomado el tiempo en responder mis dudas, de verdad, muchas gracias!! Te cuento que ya estoy inscripta en la carrera y estoy buscando alquiler, de hecho ayer viajé para ver si conseguía algo, tuve una pequeña crisis pensando en todo lo que se me puede venir pero bueno (me voy a mudar con mi pareja asique comenzaria la carrera conviviendo con él, otro desafío jaja) pero en fin, las clases las comienzo a mitad de marzo asi que espero estar lista para ese momento, y haber bajado un cambio, porque la verdad la cabeza me carbura a mil en estos dias jaja...muchas gracias Luuz!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ridethelightning06
    ¿Qué carrera estudiar?
    3
    13-Dec-2012 08:13
  2. JoEsGuDa
    ¡Preséntate!