Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Lic. Ciencias Químicas

Lic. Ciencias Químicas

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Lic. Ciencias Químicas

Bueno, les cuento mi problema. Estoy a días de anotarme en el CBC y después de mucho tiempo de dudas y análisis entre carreras me decidí por Cs Químicas.
    Quisiera que algún licenciado o estudiante de esta carrera me despejara algunas dudas que se me plantearon estos últimos días.

1. Hay trabajo? según lo que tengo entendido la salida laboral es bastante amplia y diversa, pero quisiera que alguien informado en el tema me lo confirme. Y otra cosa, los sueldos son buenos?
    2. Hay mucha matemática? Si bien vi que en el plan de estudios hay 4, 5 materias no tengo muy en claro si es mucho o poco.
    3. El título tiene validez internacional?

Gracias
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy licenciada en química.
    1. A grandes rasgos, un licenciado en química puede dedicarse a la vida académica (o sea, investigación en un laboratorio, empezando por hacer un doctorado, para lo cual se puede aplicar a becas) o podés trabajar en la industria, tanto sector público como privado. Yo estoy haciendo un doctorado, así que no me puse a buscar nunca trabajo en una industria, pero mis amigos que lo hicieron encontraron rápido y están ganando bien.

2. De matemática vas a cursar Análisis 1, Análisis 2 y Estadística. Son 3 materias de las 22 que tiene la carrera.

3. Desconozco. Quizás eso dependa de cada país en particular. Conozco gente que se fue a hacer doctorados a otros países y no tuvo que revalidar su título. Creo que para trabajar en una empresa tampoco.

La formación que tiene un químico de la UBA es bastante buena. Obviamente siempre se puede mejorar todo, pero creo que estamos bien parados.

Cualquier otra duda preguntá.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Hola! Soy licenciada en química.
    1. A grandes rasgos, un licenciado en química puede dedicarse a la vida académica (o sea, investigación en un laboratorio, empezando por hacer un doctorado, para lo cual se puede aplicar a becas) o podés trabajar en la industria, tanto sector público como privado. Yo estoy haciendo un doctorado, así que no me puse a buscar nunca trabajo en una industria, pero mis amigos que lo hicieron encontraron rápido y están ganando bien.

2. De matemática vas a cursar Análisis 1, Análisis 2 y Estadística. Son 3 materias de las 22 que tiene la carrera.

3. Desconozco. Quizás eso dependa de cada país en particular. Conozco gente que se fue a hacer doctorados a otros países y no tuvo que revalidar su título. Creo que para trabajar en una empresa tampoco.

La formación que tiene un químico de la UBA es bastante buena. Obviamente siempre se puede mejorar todo, pero creo que estamos bien parados.

Cualquier otra duda preguntá.
    Gracias! Me aclaraste bastante la situación.
    Una última pregunta que me olvidé de poner... se puede estudiar y trabajar? porque tengo entendido que las materias tienen bastante carga horaria y es casi imposible, al menos para un trabajo de jornada completa.
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, se complica bastante. Todas las materias tienen turnos de laboratorio (que son las clases obligatorias) a la noche, donde quienes trabajan tienen prioridad, pero no siempre hay teóricas a la noche (por reglamento sólo las clases obligatorias deben tener turno noche y como las teóricas no lo son, a veces no hay). Entonces cursar completa una materia si trabajás jornada completa puede complicarse y cursar dos mucho más. Ahora, si sos de las personas responsables que saben organizar bien su tiempo y leyendo los libros solo en tu casa y luego consultando con compañeros o con los ayudantes de las clases obligatorias (problemas o laboratorio), puede ser otra cosa.

Digamos que cursar 2 materias por cuatrimestre en forma completa (clase teórica, de problemas y de laboratorio) y trabajar a la vez es bastante difícil. Y cursar de a una materia por cuatrimestre haría que la carrera se alargara bastante. No me parece imposible, pero requiere un esfuerzo extra y que seas un poco autodidacta y que sepas manejar bien tus tiempos.

Si tenés la chance de no trabajar o trabajar medio tiempo, sería mejor, al menos los dos/tres primeros años de la carrera, que son los más pesados. Yo empecé a trabajar a partir del tercer año dando clases en un secundario y como ayudante en la facultad (en total unas 20 horas semanales) y pude manejarme.

Seguí preguntando lo que necesites!
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuánto tiempo tardaste en recibirte? Meter 2 materias por cuatrimestre sería lo ideal?

Por otra parte, sabés que, una cosa que me generó mucha intriga (no sobre la carrera) fue que un par de amigos me dijeron reiteradas veces que Ciudad Universitaria es complicada y está lleno de chorros y hippies y que si vas tenes que ir con un AK47 más o menos. Es así de complicada la situación? O están exagerando?
  6. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Tardé cinco años y medio en recibirme, que es lo "estipulado". Al principio de la carrera lo ideal es de hacer de a dos, al final se suele hacer de a tres porque hay más materias con menor carga horaria.

Tus amigos exageraron por completo. Es cierto que últimamente hubo más robos y que hay situaciones no tan copadas (como el hecho de que haya trapitos los días en los que hay partidos en river), pero si te manejás con sentido común no debería pasarte nada (o sea, no dejes tus mochila en el comedor sin vigilarla o lleves la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón). Cosas más graves pueden pasar como pueden pasar en cualquier lado.

Me llama la atención que pongas chorros y hippies a la misma altura. Los hippies no le hacen mal a nadie y no están cerca de los pabellones como para que a la vez te molesten.
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauvena Ver post
    Tardé cinco años y medio en recibirme, que es lo "estipulado". Al principio de la carrera lo ideal es de hacer de a dos, al final se suele hacer de a tres porque hay más materias con menor carga horaria.

Tus amigos exageraron por completo. Es cierto que últimamente hubo más robos y que hay situaciones no tan copadas (como el hecho de que haya trapitos los días en los que hay partidos en river), pero si te manejás con sentido común no debería pasarte nada (o sea, no dejes tus mochila en el comedor sin vigilarla o lleves la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón). Cosas más graves pueden pasar como pueden pasar en cualquier lado.

Me llama la atención que pongas chorros y hippies a la misma altura. Los hippies no le hacen mal a nadie y no están cerca de los pabellones como para que a la vez te molesten.
    Mi intención no fue tratar de delincuentes a los hippies, lo que pasa es que mis amigos tienen el prejuicio de que hippie es sinonimo de drogadicto perdido inadaptado social y me lo plantearon desde ese lugar, quizás yo me expresé mal, perdón (imaginate que una amiga también me dijo que en Exactas son todos 'porreros' porque son científicos, cosa que es completamente estúpido y me jodió bastante)

Te agradezco por haberte tomado el tiempo de responder todas mis preguntas, me ayudaste mucho.
  8. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Deberías cambiar a tus amigos

Seguí preguntando todo lo que necesites saber!
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te mandé un msj pero me parece que le pifió y no salió. Era el siguiente:

Hola, vi que le respondiste a un usuario un par de consultas sobre la carrera.
    Yo estoy por anotarme en el 2º cuatrimestre para cursar 4 materias del cbc que me faltan (fisica, quimica, algebra y analisis matematico).
    Mi consulta es (son) la siguiente:
    Que horarios aproximados hay de lunes a viernes para cursar la carrera? Soy de los que trabajan de 08:00 a 16:00 y tengo un pedazo hasta ciudad, así que me vendría bien la data sobre eso.
    Y la otra, es saber si en una de esas recordas (porque yo no) si analisis matematico y/o algebra se pueden dar en el verano, porque me fijé aca Universidad de Buenos Aires y supuestamente en el 2014 se pudo haber cursado (es para meter las 3 de tope en el 2º cuatri y la restante en el verano).
    Un abrazo!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tatiana123
    Clasificados Córdoba
    2
    11-Jan-2012 19:25
  2. angelitobb