Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

25 años tengo dudas entre medicina y enfermeria

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero que me cuenten las diferencias reales estando en la profesion tanto de medicina como enfermeria, para de esa manera tomar una desicion final.

Enfermeria:
    Limpian traseros, cambian sondas, toman signos vitales, Higiene y confort, Mas practica

Medico: Prescripciones, Diagnostico, Cirugia, su firma y sello valen

Quiero que me digan mas diferencias
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, los enfermeros no sólo limpiamos traseros, ponemos sondas, tomamos signos vitales y hacemos higiene y confort. Nos dedicamos de manera integral al paciente, valoramos al paciente, hacemos diagnósticos de enfermería, prevenimos la aparición de nuevas lesiones, hacemos que el paciente cumpla con el tratamiento adecuado que fue indicado por el médico.
    Y nuestro sello con su firma también vale, por más que no hagamos prescripciones, porque cada acción que nosotros llevamos a cabo del paciente nosotros como profesionales de la salud somos responsables, y cada registro de enfermería realizado debe sellarse y firmarse.
    El médico también hace procedimientos prácticos, pero de otro tipo, mas invasivo, como la colocación de vías centrales, intubación de los pacientes en estado crítico, realización e informe de estudios.
    Medicina y enfermería acompañan el proceso de salud enfermedad de los pacientes pero desde lugares diferentes, ambos tomamos decisiones constantemente sobre las personas que estamos a cargo pero desde lugares diferentes, no desde una posición inferior, sino dentro del límite de sus incumbencias profesionales y su criterio.

Espero haber ayudado.

Saludos,
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Estudiante de Enfermería
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marcis;
    Me gusto tu respuesta bastante clara, y muchas veces lo que los futuros lic en enfermería nos preguntamos si estamos en un mismo nivel que un Médico o si en una escala jerquica estamos por debajo de ellos, y la verdad me parece que son áreas iguamente necesarias y una es dependiente de la otra.
    Iaso
  4. Estudiante de Enfermería
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marcis;
    Me gusto tu respuesta bastante clara, y muchas veces lo que los futuros lic en enfermería nos preguntamos si estamos en un mismo nivel que un Médico o si en una escala jerquica estamos por debajo de ellos, y la verdad me parece que son áreas iguamente necesarias y una es dependiente de la otra.
    Iaso

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Micaela uraga
    ¡Preséntate!
    0
    03-Jun-2014 05:52
  2. Eduardo Who