Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ ¿Qué carrera estudiar?/

Medicina Nuclear o Lic. en produccion de Bioimagenes?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola estoy viendo de estudiar una de estas carreras tengo 26 años y soy de Argentina Buenos Aires, y me gustaria saber si alguien me puede dar su consejo y dejar en claro algunas cosas tales como:

Que diferencia hay entre estos dos profesionales?

Cual creen que tiene mayor salida laboral?

Si alguno esta en curso de alguna de estas carreras creen que es muy dificil para alguien que termino el secundario hace muchos años y donde me conviene estudiar... uba?

Si es posible expliquenme cual es la actividad de estos diferentes profesionales.
  2. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    mira no soy experta en el tema pero te puedo decir que medicina nuclear es una parte de bioimagenes, esta ultima es mas amplia e incluye otras areas como radiologia tradicional, tomografia, resonancia, angiografia. En medicina nuclear se hace diagnostico a traves de imagenes pero aplicando radiofarmacos, que son quimicos radioactivos. Creo que en este momento la carrera solo esta en la uba ya que se precisa una autorizacion especial para dictarla,la otra (bioimagenes) esta en varias universidades. Hace la que mas te guste, solo tenes en cuenta que la lic en bioimagenes es la version de grado de la carrera de radiologia que es de pregrado, una hermosa carrera pero esta dificil en el ambito laboral. Corrijanme si me equivoco, repito que no soy una experta en la materia. Espero haberte ayudado
    saludos!
    .....People Dont Change........
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola emilia gracias por responder, que estas estudiando?. vi mucho el tema de que los radiologos no consiguen trabajo, aun asi mucho no me interesa ya q por mi parte le tengo fe, solo que no termino de elegir entre Medico nuclear y Lic en bioimagenes. Ya que medicina nuclear nisiquiera veo anuncios de empleos XD.. si podes enviarme algun contacto tuyo para poder hablar enviamelo, Gracias mi nombre es Daniel Britos.

ESPERO MAS RESPUESTAS, GRACIAS!
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniel2009 Ver post
    Hola estoy viendo de estudiar una de estas carreras tengo 26 años y soy de Argentina Buenos Aires, y me gustaria saber si alguien me puede dar su consejo y dejar en claro algunas cosas tales como:

Que diferencia hay entre estos dos profesionales?

Cual creen que tiene mayor salida laboral?

Si alguno esta en curso de alguna de estas carreras creen que es muy dificil para alguien que termino el secundario hace muchos años y donde me conviene estudiar... uba?

Si es posible expliquenme cual es la actividad de estos diferentes profesionales.

Estoy exactamente igual que vos, estoy entre esas dos carreras, cual elegiste? jaja cualquier información me seria de ayuda

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rocio18
    Radiología
    5
    01-Dec-2012 15:05
  2. EvangelinaCaz
    ¡Preséntate!