Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad Nacional de Rosario/ Café UNR/

Trabajar mientras se estudia?

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola ! Queria consultarles a los que ya empezaron medicina si los horarios de la cursada son fijos o no ya que me interesaria saber si fuera posible trabajar al mismo tiempo que estudiar. Y ya que estamos alguno lo ha intentado? Le queda tiempo para vivir? sobrevivir?
    saludos
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Varia con cada persona, la posta es arranca a estudiar si te es posible, y construi tu vida alrededor de eso. Si necesitas laburar, los horarios de la UNR son una verga... cortita la bocha, algunos dias cursas a la tarde nomas, otros tenes seminarios a las 8 am y a las 4pm el mismo dia... cosas asi. depende de cuanto sexo reciben los responsables de los seminarios xD

Pero la posta es esa, fijate que queres/podes priorizar y organizate en funcion de eso... yo que soy un desastre con horarios y organizacion, ni en pedo laburo y estudio medicina (probe dos años mientras hacia otra carrera y mi cabeza era un hervidero)
    Sin embargo hay otra realidad, algo fijo como un laburo te enseña a optimizar bastante tu tiempo, y eso a largo plazo es una buena inversion (sacrificas la siesta, rascarte el higo, etc...)

3. Avatar de AiLeNs
    125
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, los horarios son muy variados.. lo q si, si tenés tutoria a la mañana generalmente te tocan los seminarios y laboratorios a la mañana, pero si vas a la tarde, son un desastre los horarios!.. a menos q consigas algun trabajo de noche o los findes (como yo, q trabajo en un boliche), se va a complicar un poco =S besootes!
    *AiLeNs*
  4. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo trabaje bastante tiempo mientras cursaba. Durante 2do año, estaba trabajando en un telecentro los fines de semana y feriados (12hs por día), puedo decir que nunca odie tanto los fines de semana largos... jeje. Pero anduvo bien, el tema es que me pagaban re poco. Es así que salió un llamado para pasantía en cooperadora de la facu y entre a laburar ahí. Eran 4 horas y podías cambiar con tus compas si se te complicaba el horario. Era bastante piola y te daba tiempo para cursar. Terminás muerto, pero se puede hacer. Yo estuve un año y medio y después abandoné. Bueno, en conclusión, si tuviera que decirte algo diría: SI se puede trabajar y estudiar pero según creo yo, no más de 4 horas y en algún lugar con cierta flexibilidad. Por otro lado como dice Ragga, vas a tener que ponerte las pilas a organizar tu vida hasta los horarios para ir al baño si querés mantener cierto rendimiento en la facu.
    Saludos!
    Javi
  5. Avatar de Sebasf
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Trabajé todo el año pasado, es decir 1º, y cuesta por el tema de los horarios, ya que exceptuando las tutorías no hay horarios fijos. Yo no rendía al 100% en la facu ya que me quitaba tiempo de estudio, pero pasé primero así.
    En segundo arranqué con todo ya que no tenía que trabajar más y es otra cosa totalmente.
    Pero si los horarios fueran fijos se podría, al menos así lo veo yo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gonzaa
    Dudas generales UDH
    34
    14-Aug-2009 02:58
  2. Giova
    Psicología