Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

UNQ o UNR?

UNQ o UNR?

Biotecnologia Leads
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

UNQ o UNR?

Hola, como va? Estoy en mi último año del colegio y estaba pensando en estudiar biotecnología pero estoy entre la universidad de Quilmes o la de Rosario, alguno que haya estudiado en alguna de ellas me puede decir cómo son?
    Además quería saber como es el ingreso a la carrera, sí hay un cbc o un exámen... Saludos!
  2. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudio en la unqui, la carrera esta muy orientada a lo que es investigación científica, aunque tenés una orientación que es bioprocesos pero todavía hay varias materias que no abren. La orientación de genética molecular es muy buena, aprendes mucho de técnicas de biología molecular, microbiología, bioquímica, fisiología, etc. Lo bueno es que tenés una oferta académica y vas eligiendo las materias entonces te podés tirar para el lado que más te guste (no hay un plan de estudios definido). Al principio haces la diplomatura en ciencia y tecnología donde adquirís conocimientos básicos de matemática, física y química. Y podés obtener un título intermedio de técnico laboratorista universitario.
    Sobre el ingreso, la verdad es muy fácil, en comparación con lo que es la carrera después.. dura un cuatrimestre pero podés dar los examenes de suficiencia (lengua, matemática y fisica-química) en febrero y si los pasas entras directo.
    De la de Rosario no se mucho, pero es muy buena ya que fue una de las primeras universidades en abrir la carrera y por lo que me dijeron está más orientada al sector de los alimentos.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO