Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Salida laboral según universidad

Biotecnologia Leads
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! bueno, el objetivo de este thread no es discutir la salida laboral de un biotecnolgo en Argentina, sino de evaluar y comentar si la universidad donde se reciba un biotecnologo condiciona su orientación y quehacer en el futuro. Por ej. se requiere o es buscado para distintas tareas un biotecnologo en biologia molecular, en bioprocesos o uno de UADE? o es indistinto el lugar donde uno se reciba en funcion de lo que se apunte en el ámbito laboral? Ej, si quiero dedicarme a la investigacion o al menos ser una opción para ser contratado para desempeñarme en ese ambito, que camino deberia seguir??
  2. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente.. uno orientado a biología molecular investiga, uno en bioprocesos labura en una industria y uno de la uade lleva a cabo tareas administrativas o de gestión de empresas biotecnológicas. Obviamente nada te condiciona, podes hacerte un doctorado y laburar en cualquier cosa pero si ya tenés una idea de lo que te gustaría hacer es mejor buscar una universidad que apunte a preparar a sus biotecnólogos en el laburo que a vos te interesa.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Cianca por haber posteado información muy útil:

Lautaro321 (25-May-2011)

4. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    La pregunta viene pq yo estoy haciendo el segundo año en UADE y tengo la inseguridad de que por ahi no pueda desempeñarme en la investigación que es lo que me interesa ya que por ahi me faltasen herramientas ( conociemientos me refiero). Debería seguir y luego buscar llegar a ese ámbito laboral a traves de crusos complementarios o en junio busco pasarme a UNQ o UNSAM ( el problema en este caso son la equivalencias)?
  5. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Si querés hacer investigación y estas en la UADE te va a faltar laboratorio, y mucho. Es increíble la poca carga de laboratorio que tienen, siendo que tienen unos espectaculares, tengo dos amigos que entraron este año a la UNQ de UADE y me cuentan.
    Mira ellos hicieron dos años en uade y les dieron bastantes materias, pero de todas formas vas a tener que averiguar bien antes de cambiarte ese tema.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Cianca por haber posteado información muy útil:

Lautaro321 (28-May-2011)

7. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por tu respuesta. La verdad q si, en organica solo hay dos tps de laboratorio y la verdad para las instalaciones q tenemos es una pena. Pero el drama son las pocas horas de cursada lo cual condiciona todo...
  8. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Por eso, nosotros en organica tenemos casi un mes de laboratorio para que te hagas una idea. El nivel de uade no es malo (curso varias materias con ellos y saben), pero si te interesa la investigación vas a tener que aprender a manejarte en un labo muy bien y no creo que uade sea la mejor opción.
  9. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Mhhh para pensarlo... Yo ya venia viendo de cambiarme pero UNQ me queda muy lejos. Tenes idea si la carga de labo de UNSAM es buena? O alguien q sepa.
  10. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Mucho no te puedo decir, empece este cuatri. En Quimica general tenes 4 clases de laboratorio, la primera de soluciones y una introduccion a las cosas de laboratorio, errores y demas, la segunda de crioscopia, la tercera de termoquimica y por ultimo de equilibrio acido base. Aunque como estas mas adelantado esto seguro que lo viste.

Despues por lo que vi en el cronograma Biologia 2 y 3 tiene laboratorio una vez por semana.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. STy
    Kinesiología y Fisiatría
    2
    18-Jul-2011 18:50
  2. Nicolas Seibelt
    Trabajo social