Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Biotecnologia en la UNQ -dudas-

Biotecnologia Leads
  1. Avatar de desactivada
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola qué tal! Me uní al foro para hacerles consultas ya que estoy bastante perdida.

Me encuentro actualmente cursando psicología y la verdad es que tengo una crisis vocacional enorme (desde que terminé el colegio mas o menos), anteriormente hice tambien el cbc de ingenieria.
    Estuve averiguando mucho, tratando de saber que es realmente lo que quiero estudiar, y siento que biotecnologia me agrada en todos sus aspectos, cosa que me hace feliz porque uno se siente aliviado en medio de esa crisis vocacional.
    Sin embargo, naturalmente tengo miedo a equivocarme otra vez y dudo en algunas cosas, por eso es que recurro a ustedes.

Lo mas probable es que me termine decidiendo por la UNQ, por una cuestion de dinero, de buenas referencias y por "comodidad", la verdad es que vivo en burzaco y trabajo en capital federal, asi que todo me queda lejos :@ Pero bueno, mi intencion es que el tema de las distancias no me desanime para lo que quiero estudiar!

Me gustaría que alguien de ahí me cuente más o menos como es la cursada, su carga horaria, su forma de evaluar, etc... A grandes rasgos digamos...

Por otro lado, imagino que será más dificil que psicología y por eso quiero saber si consideran que es posible tener un trabajo part-time e ir llevando la carrera... ??

Otra consulta: Se puede empezar en el 2do cuatrimestre?

Última consulta: me pueden llegar a tomar materias del cbc como analisis mat, algebra, fisica, quimica, biologia08..? o alguien sabe donde puedo llamar para consultar esto?

Bueno, basta de consultas, ajja.

En fin, siento que es una carrera que me va a gustar pero a la vez sinceramente tengo miedo a fracasar.
    Pido disculpas si me extendi, juro que no es mi intencion usarlos de consultorio psicologico, jaja, sino mas bien que me cuenten sus experiencias y puntos de vista que seguramente me serán muy útiles :-)
    Asi que desde ya, GRACIAS!
    Y un saludo
  2. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Viendo la sequia de esto dudo que alguien te conteste pronto, aunque puede ser.
    Te recomiendo que visites el grupo de facebook de biotecnologia de la UNQ. Hace rato que no ponen algo pero podrias intentar o sino le mandas un mensaje a alguno de los que estan en ese grupo.

UNQ | Facebook

Eso de las equivalencias por lo menos se que analisis matematicos y biologia o quimica (no me acuerdo cual de estas dos) la toman en la unsam como equivalencias. Se que no es la misma facu pero nose, tal vez pueda orientar. Digo esas dos materias por una amiga que hizo ese cambio, por ahi tambien toman otras pero ni idea.
  3. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo estudio biotecnología en la unqui.

Te comento un poco, para entrara tenés que dar un examen de ingreso. PERO si tenés más de 6 materias cuatrimestrales (o 3 anuales) aprobadas en otra universidad nacional (UBA, La plata, San Martín, etc.) entrás directamente .

Por otro lado, las materias del cbc NO SON EQUIVALENCIAS, solo las que sean de la carrera propiamente dicha.

La cursada se divide en el caso de biotecnología en dos partes. Las materias que vas haciendo te van dando créditos.
    Bueno, en la primer partes se llama "Diploma de Ciencia y tecnología", tenés que tener 150 créditos. Para eso tenés distintas materias:
    obligatorias, opcionales y complementarias. Entre ellas está análisis 1 y 2, álgebra, quimica 1 y 2, física 1 y 2, biología general, biología celular, entre otras.
    Una vez que terminaste este ciclo, que lleva más o menos dos o tres años, empezas la carrera propiamente dicha donde tenés materias de biotecnología. Lo bueno es que tenés un título intermedio.

La verdad que la cursada es reeee tranqui, si venís de la UBA, como es mi caso, te vas a sorprender de la super organización que hay. Los horarios son buenos y ellos solos te enganchan como querés.

La verdad es que no sé si se puede empezar en el segundo cuatrimester. Yo mañana voy a cursar, así que si querés te averiguo y te mando un pm.

Saludos!!
  4. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también estudio biotecnología en la unqui y estoy terminando la diplomatura en ciencia y tecnología.
    Se te va a complicar bastante hacer la carrera en tiempo y forma si estás laburando, sobre todo en el ciclo superior donde las ofertas de horarios de materias no son muy buenas.
    Forma de evaluar, las materias son todas cuatrimestrales y promocionables, excepto por alguna que otra en que los profes toman final obligatorio.
    Carga horaria, la mayorpia de las materias de la diplomatura son de 6 horas semanales, tenés las físicas que son de 8 y algunas otras menos importantes (onformática, taller de trabajo intelectual, elementos de higiene y seguridad) que son de 4 horas semanales.
    Ya te digo, se te va a complicar laburar, en la diplomatura por ahi podés arreglar los horarios para cursar bien tarde pero de todas formas ahi estan las materias más difíciles (matematicas y quimicas) que son a las que mas tiempo les tenés que dedicar. Ni hablar de que son la base de las materias que vienen después y hay que aprenderlas como se debe.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  5. Avatar de desactivada
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, gracias por las respuestas. Esta semana me acercaré a la facu o llamaré por tel para ver que me contestan desde ahi por las consultas mas administrativas. Por suerte, por ahora mi trabajo, no es full time sino que es de 4hs, asi que bueno... sé que no la voy a llevar a la perfeccion pero al menos... no sé,, meter 2 materias x cuatrimestre... 1 por lo menos! jaja... Espero aprender y recibirme antes de los 40, nada mas =P
    En fin, un abrazo!!
  6. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenés un trabajo de cuatro horas no hay drama
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria saber si se puede empezar alguna de las carreras en la unqui a mitad de año. o tengo q esperar al año q viene? yo estudio nutricion en la uba, pero me gustaria cambiarme a la unqui porq me queda mucho màs cerca y pienso q debe ser un poco màs fàcil. tengo una amiga q empezò hoteleria en la unqui solo porq al ser estudiante mantenìa la obra social. y la verdad q mucho no estudia a comparacion de lo q estudio yo, y le fue bien. Yo quiero hacer ing en alimentos o biotecnologìa q sè q deben ser màs complicadas q hoteleria. Querìa saber si para una persona q se dedica solo a estudiar igualmente la carrera se alarga si o si al doble del tiempo. o puede ser un poco menos? y tmb me gustaria saber si haciendo la diplomatura de ciencia y tecnologia dsp puedo elegir bien q carrera seguir? GRACIAS
  8. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja no podés comparar una carrera humanistica con una científica.. lo de laburar mientras estudias, depende de vos cuanto se te alargue la carrera yo la verdad no tengo idea. Podés empezar la diplomatura pero en un año ya tenés que saber que carrera hacer porque tenés varias materias obligatorias para las carreras específicas dentro de la diplomatura.
    Vas a tener que empezar el año que viene, las pre inscripciones son en noviembre. De todas formas preguntá por el tema de las equivalencias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fairytale story
    ¡Preséntate!
    1
    01-Nov-2010 19:50
  2. NATARGIL
    ¡Preséntate!