Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Biotecnología ( UADE o UNSAM)

Biotecnologia Leads
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

La consulta que quiero hacer en este thread es simple. ¿Cuáles son las opiniones y comentarios que hay acerca de la carrera es estas dos universidades? ¿ Opinan que UADE se a "inclinado" un poco a las ciencias o sigue siedo igual de empresarial?
    Me comentaron que la tesis final de UADE, es la proposicion de un producto biotecno con su respectivo analisis de costos y ventas, ¿que opinan?
    Porfa !! es mi grand dilema.. a donde ir si deseo un perfil cientifico??
    Tengamos en cuenta q UADE a implementado un nuevo plan Licenciatura En Biotecnología - Planes Actuales - Carreras | UADE - Universidad Argentina de la Empresa , que opinion trae??
  2. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo recien empiezo a estudiar y estoy en la Unsam. Tal vez no pueda responder bien lo que decis pero puedo contarte un poco de esta facu.

Empezando por una obviedad, que es la ubicacion, San Martin, no es un lugar muy seguro que digamos, comparandolo con la ubicacion de la UADE digamos, ahi en el centro esta lleno de gente, la unsam esta al lado de las vias del ferrocarril Mitre (creo?, no voy en tren). En la facu hay unos carteles que te indican que calles tomar y cuales no, tambien hay alguno que otro de seguridad dando vuelta por las entradas. Al estar rodeado de fabricas hay seguridad las esquinas de las fabricas y creo que a la noche hay algun que otro policia en la puerta de la facu aunque no estoy seguro, voy a la mañana y el año pasado cuando pase aldrededor de las 19 me parecio ver unos cuantos.

En el aspecto de la infraestructura es genial, estuve en la unlam, utn (haedo) y obviamente en esta y es la mejor de las tres, muy linda, la unlam ni ventilador de techo tenian las aulas que vi, esta por lo menos hay 6 en las aulas mas grandes.

Recien empece la carrera y mucho no sabria bien que decirte pero mire el plan de estudios y sigue tirandose para lo empresarial, ademas de que es un año y medio menos que la unsam la carrera. 2920 horas de cursada en la UADE y 4520 horas en la UNSAM.

Los profesores por ahora no tengo queja, todos muy buena onda, no faltaron nunca, no se si todos lo seran pero algunos tambien dan clases en la uba. En el ingreso daban clases de apoyo como 4 horas a la tarde los lunes, miercoles y viernes y ahora en el primer cuatrimestre algunas materias tienen unas horas extra de apoyo para los que quieren ir.

Si el $ no es problema y vivis muy cerca de la UADE creo que decidiria esa ya que es un viaje todos los dias hasta san martin, si estas mas para el lado de la unsam sin duda eligiria la unsam. Y para un perfil mas cientifico creo que unsam seria lo mas indicado.
  3. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema no es la distancia ya q estoy cerca de la estacion del tren y en 20 min estoy en UNSAM, al igual q UADE ( q es donde curso ahora). Los dos inconvenientes mas grandes serian la seguridad para el viaje ya que mucho se cursa a la noche y yo tengo que ir en tren... y el perfil/nivel de la carrera
    gracias por la respuesta
  4. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    La mayoria va en tren y si vas por ahi irias con la manada digamos, lo mas seguro que hay.
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    alguna opinion mas??? q onda el nivel?? tengo muchas dudas..... SI vengo de UADE.. tengo q hacer el cpu?? me toman materias>>???
  6. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Si diste alguna matematica estoy seguro que el ingreso por lo menos te lo van a dar como aprobado, pero la verdad es que es una boludes el ingreso.
  7. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    mhh sisi entiendo, pero pasa que yo tengo ya 10 materias aprobadas y estoy en segundo año de la carrera. No me hace mucha gracia la idea de volver a empezar todo desde cero!!! jajaja
    Hacer el CPU es lo de menos, ya si tmb de diesen alguna q otra el la carrera seria un golazo
  8. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Y depende las materias que hayas dado.
    Se que dan equivalencias con la UBA, pero la UADE ni idea, depende mucho de como se dieron las materias ahi, revisan los temas que sabes y con eso deciden que onda.
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! les cuento, quiero empezar con la licenciatura en biotecnologia.. pero el problema es qe no se donde, cual dirian uds qe es la mejor universidad, a mi me gusta mas lo practico qe lo teorico! Gracias!!
  10. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo dos amigos de la uade que s epasaron a la unqui y les dieron varias, excepto todas las que llevan laboratorio porque en la uade tienen muy poco
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  11. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, este hilo es viejo pero les cuento por si hay alguno que le interese. Yo soy biotecnóloga de la UNSAM. En este momento, la UNSAM se está renovando. Tiene una biblioteca gigante, el edificio nuevo está muy lindo y el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (posible lugar de trabajo futuro) se acaba de mudar al campus Miguelete.

La carrera está orientada a la investigación. Además de los 4 años de carrera, muy intensos y con horarios poco flexibles, tenés que hacer un año más (que todos terminamos haciendo en año y medio, dos años) de tesis de licenciatura. Te integrás a un laboratorio (tenés que buscarlo vos mismo) y elaborás junto con tu director una pequeña investigación en algún tema. Lo bueno de hacer una tesis de licenciatura es que adquirís experiencia en trabajo de laboratorio. Si bien todas las materias tienen laboratorio, hasta que no empezás a trabajar en uno todos los días, no entendés la dinámica. Te levanta el curriculum.

La tesis requiere dos informes y un seminario de avance que se da ante la comisión de tesis a la mitad del trabajo y vale el 20% de la nota fina; y finalmente el oral de tu tesis completa frente a un jurado seleccionado. Previamente tenés que escribir el manuscrito de tu tesis y entregarlo a la comisión.

Es mucho laburo y sufrimiento pero cuando te dan el título, vale la pena.

La salida laboral más común es seguir un doctorado en el lugar donde comenzaste tu tesis de licenciatura. Por eso, cuando elegís el laboratorio, hay que hacerlo a conciencia, sabiendo que es tu posible lugar de trabajo por los siguientes 7 años al menos.

Sino, sector privado, mucho más complicado, porque en este país todo es por acomodo. Tenés que tener buenos contactos.

Si estudiás en la UNSAM, olvidate de trabajar y estudiar al mismo tiempo porque no dan los horarios, a menos de que lo hayan flexibilizado. Y si trabajás, no te recibís más. Las materias son cuatrimestrales, pero se abren una vez al año.

Tenés que saber inglés (de hecho, tenés que rendir un examen de suficiencia antes de pasar a tercer año).

En fin, es una carrera complicada, te tiene que gustar el tema y sobre todo, estudiar...mucho. Están todo el tiempo evaluándote con parcialitos, seminarios de artículos científicos (en inglés), monografías. Cada materia tiene su laboratorio, así que en realidad en vez de 3 materias por cuatrimestres, son 6.

Todo suena muy feo pero la carrera es muy linda, los temas son científicos. Si te gusta la ciencia, te va a encantar la carrera.

saludos!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a mariagab por haber posteado información muy útil:

instante (15-Feb-2013)

13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también estoy averiguando porque me gusta mucho esta carrera y quiero saber cuál de las dos universidades es mejor. En la UADE tuve un recorrido e hicieron hace poco unos laboratorios geniales muy completos (hasta lo que yo pude ver) para biotecnología exclusivamente. Ahora, ustedes opinan que un título de UNSAM cuenta más que uno de UADE? Lo que tengo miedo de UNSAM es el lugar y el tema de los horarios, además que yo no me sé mover muy bien que digamos, estoy viniendo desde el interior y no conozco mucho la movida.
  14. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren, yo al final inicié mi carrera en UADE y les puedo decir que me dieron de lo lindo. Las materias son de lo más completas y renovadas continuamente. Varias materias las dan investigadores en actividad y a pesar de que por ahí al principio de la carrera no había mucho laboratorio, ahora el plan se renovó y la carga es alta desde los primeros años.
    También puedo decirles que es de lo más completa. El único problema que le encontré es la imposibilidad de elegir el docente pq como en todos lados hay docentes excelentes y los pateticos de siempre.
    En todas las materias hay trabajos practicos con entrega de informes y simposios. Ingles fudamental
  15. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejoraron el tema de los laboratorios? Tengo dos amigos q se vinieron de la uade y me contaron que tienen unos labos de la pta madre pero que los usaban como mucho 3 veces por año.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  16. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace cuanto?? En el 2009 si te lo puedo llegar a creer y más en primer año pq los estaban terminando de arreglar, pero ahora no. Yo tengo materias cuatrimestrales como ing genetica I o técnicas biotecológicas que que tienen como mucho 5 o 6 teoricas, el resto todo laboratorio. En las químicas también, en analítica el último parcial te llevan al lab y te hacen identificar la composicion de una muestra. Han mejorado muchisimo desde el 2007-2008., te aseguro que los lab se aprovechan y hasta hay científicos que estan entrando a trabajar y hasta hay una convocatoria de alumnos ahora mismo!!!
    Te reconozco que por ahí lo peor de la carrera es el tema tesis ya que está muy instaurado el tema de la presentación de un producto biotecnológico en la modalidad plan de negocios, más que nada por la cultura que se arrastra desde la misma UADE pero a partir del año pasado los alumnos logramos que las tesis sean más de nuestra carrera así que ahora se puede elegir cual querés hacer. Obvio que hay q romper mucho las bolas al director ya que aún son medios renegados a hacerlo!
  17. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah genial entonces, que raro porque estos chicos se cambiaron el año pasado (primer cuatri de 2011) y les quedaban dos años para terminar la carrera, pero buenísimo que no sea así porque cuando me contaron eso me pareció un desperdicio que no los aprovechen.
    Si lo del tema del trabajo final también estaba enterado, no está bueno para alguien que se quiere dedicar después a la investigación, pero siendo la universidad de la empresa tiene sentido al igual que la carga que tienen de materias de economía.
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! La verdad es que me fue muy util todo lo que leí acá y todavía estoy en duda...
    El año que viene quiero arrancar Biotecnología. Me anoté en la UNSAM, pero la verdad es que estoy medio desanimada porque me queda muy lejos San Martín y me preocupa la inseguridad que hay allí.
    La breve descripción de 'mariagab' me fue muy útil pero decepcionante, ya que es una necesidad mía económica trabajar ni bien empieza el año...
    Me dijeron que en la uade puedo conseguir beca por mi gran promedio en secundaria, y que está todo nuevo, además de que me queda más cerca, obvio. Es por esto que no sé cuál elegir, si bien todos dicen que título de universidad pública es mucho más prestigioso, las cosas anteriormente dichas me atormentan.. Además, vengo de una secundaria Comercial, no tuve nunca ni física ni química, y el nivel de matemática no es muy alto. El curso de Ingreso me va a ayudar en caso de seguir en la UNSAM?
    Ah, otra pregunta más.. Cuántos días y cuántas horas por día es el régimen de cursada en la UNSAM? porque no lo puedo ver muy claro en la totalidad de horas anual.
    Muchisimas graciassssssss
  19. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Ojo con lo de la beca. Averigualo...porque por ahí te cubre una parte...y por una determinada cantidad de tiempo..si es que te dan la beca...

Para llegar a la facultad hay un corredor seguro desde la estación hasta la facu (son 5 cuadras nada más). Y hay varios colectivos que te dejan cerca. El 169 por ejemplo.

Pero es como todo.... inseguridad hay... y puede que tengas la mala suerte de que te roben. A mí por suerte nunca me robaron... pero conozco varios casos de conocidos a los que sí les robaron. Pero ahora implementaron lo del corredor seguro. Además tienen un colectivo de la UNSAM que hace un recorrido por la plaza de San Martín, por la estación San Martin y vuelve a la UNSAM.

Con respecto al curso, vas a tener que ponerte las pilas... mucho estudio si nunca viste ni física ni química.

Los horarios de las primeras materias creo que son arreglables, en el sentido que quizás conseguís de 17:30 a 21:30. Adentrándote en la carrera es donde empieza a haber horarios poco accesibles. A veces la carga horaria de las materias es demasiado grande y estás todo el día en la facu, cursando.

Bueno, te agrego esto a lo que te escribí por mensaje. Cualquier cosa, preguntá.

saludos!
  20. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    En UADE el tema de solicitar la beca al ingerso es un quilombo de papeles y a mi en mi caso no me la dieron pq según ellos yo tenía suficiencia económica. Si logras demostrar que la beca si la necesitas te la van a dar, luego dentro de la carrera están las becas el mérito donde se te otorga una media beca automaticamente si logras un promedio mayor a nueve y haciendo la carrera en término.. o sea siempre haciendo todas las materias segun programa y un promedio mayor a nueve. Es un quilombo :S
  21. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Y el tema de la salida laboral en la UADE? Oportunidades en el exterior? Qué me podés decir de eso? En qué año estás cursando?
  22. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    En cuanto a salidas laborales.. opta por lo que quieras.. estas para la industria como para la investigación! Yo por mi parte estoy terminando tercero y soy pasante en FIL junto con una egresada.. Ahi tambien hay varios estudiantes y graduados de UADE. También se de estudiantes en Biosidus y si sos egresados prometedor UADE te da trabajo en la misma universidad e incluso hay vacantes en los laboratorios para investigación.
    Para el tema doctorados y eso.. te van a pedir que hagas materias.. 2 o 3... Eso es al menos lo que he escuchado.. ese dato no te lo puedo dar de primera mano.. De ahí ya podes disparar al país que quieras.. Como estudiante tmb podes solicitar intercambios al país que quieras por uno y a veces 2 cuatrimestres.. Haces contactos a patadas..
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    En qué países hay posibilidades de intercambio? Tenés que pagar extra para eso? Es una sola posibilidad de intercambio?
  24. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame!! Tarde siglos en responderte!! Mira, el intercambio lo podes solicitar a varios paises... desde los mas obvio como inglaterra, eeuu, brasil, alemania, españa, italia, etc... hasta los mas "raros" como nueva zelanda, EAU, finalndia, noruega.... Tenes que demostrar q te podes bancar y promedio mas de siete.. ellos en si lo que te aseguran es que vos seguis pagando la cuota que abonas aca pero en vez de cursar aca.. asistis a la otra universidad.. reciprocidad de aranceles..
    El intecambio lo pedis las veces que quieras simpre q cumplas los requisitos
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lautaro321 Ver post
    La consulta que quiero hacer en este thread es simple. ¿Cuáles son las opiniones y comentarios que hay acerca de la carrera es estas dos universidades? ¿ Opinan que UADE se a "inclinado" un poco a las ciencias o sigue siedo igual de empresarial?
    Me comentaron que la tesis final de UADE, es la proposicion de un producto biotecno con su respectivo analisis de costos y ventas, ¿que opinan?
    Porfa !! es mi grand dilema.. a donde ir si deseo un perfil cientifico??
    Tengamos en cuenta q UADE a implementado un nuevo plan Licenciatura En Biotecnología - Planes Actuales - Carreras | UADE - Universidad Argentina de la Empresa , que opinion trae??
    Lo principal es saber la incumbencia que tiene el titulo de la USAM
    Lo averigue y el titulo tiene cobertura ;para el area de Biotecnologia,
    pero no tiene incumbecia en el area
    Eso me da que pensar, y me hace descartarla como opcion a

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vax
    Biotecnología