Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Transgénicos.

Transgénicos.

Biotecnologia Leads
  1. DLR
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Transgénicos.

Hola, esto no es ningún TP ni nada por el estilo, solo tengo una discusión con una niña de bioquímica, por lo cual busco informarme.
    Necesito que me ayuden en la búsqueda de información.

Saben de enfermedades verificadas por este tipo de alimentos?
    Conocen sitios de Internet donde pueda conseguir información?
    Algún profesor de ustedes se especializa en el tema como para poder hablarle?

Mientras, ustedes que opinan sobre esto?
    Creen que son buenos o malos?
    Debe de desaparecer esta forma de producción o simplemente deben de ser mejoradas?

Saludos.
  2. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    No conozco mucho sobre el tema, pero te puedo decir que la base de los alimentos transgénicos es la selección artificial (se controla reproductivamente a los seres que van a ser alimento). Esto es algo que viene haciendo el hombre desde hace más de 2000 años. Y la ingeniería genética para la producción de alimentos transgénicos se viene practicando desde principios del siglo pasado. No es algo sacado de la galera hace 5 años.

Los problemas surgen cuando el alimento transgénico, pasa a ser tóxico o causa efectos alérgicos, dada su genética, que es distinta a la que se encuentra en la naturaleza.
    Pero no hay estudios serios y concluyentes sobre sus efectos en la salud, hay muchos estudios contradictorios, lo que lo hace un mito por ahora. Con esto no estoy diciendo que los herbicidas, como el glifosato, no sean nocivos para la salud, pero no es una sustancia que forme parte del alimento en sí.

¿Deberían ser mejorados? Sí, más con la crisis de alimentos que se viene en los próximos años.

Esa es toda la información que te puedo dar, podrías hablar con gente del Departamento de Industrias de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA: Departamento de Industrias
    Ahí tenés químicos, ingenieros en alimentos y biólogos que trabajan en muchos aspectos de los alimentos, ellos te van a dar mucha más y mejor información.

Saludos.
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben de enfermedades verificadas por este tipo de alimentos?

No existen enfermedades verificadas por este tipo de alimentos, sino solo por los métodos de producción de la gente del campo que a veces tiene una inteligencia pauperrima.

Conocen sitios de Internet donde pueda conseguir información?

Ehhh, no pero te podría buscar. Contactame.

Algún profesor de ustedes se especializa en el tema como para poder hablarle?

Tengo un profesor de Biotecnologia Vegetal pero yo no creo ni palabra de lo que dice porque tiene un tatuaje de Monsanto en la frente.

Mientras, ustedes que opinan sobre esto?

Los alimentos transgénicos llegaron para quedarse y son buenos. Acostumbrate a eso.

Creen que son buenos o malos?

Son buenos, claramente lo dije arriba. Es como preguntar si los bebés nacidos de probeta son buenos o malos...

Claramente la publicidad que se les dió a estos alimentos desde un principio fue terrible. Yo estuve en su contra sin saber bien que eran durante muchos años. Y después cuando me interesé por el tema, me di cuenta que el riesgo para la población es bajísimo en cuanto a enfermedades y otras cosas.

En teoría se deberían usar menos compuestos tóxicos para su producción pero la gente abusa de los herbicidas dirigidos como el glifosato. Realmente eso le da una imagen terrible a los alimentos transgénicos. No debe ponerse todo en una misma bolsa. Tampoco debe olvidarse que la causa de la disminución de la variedad de alimentos cultivados no es debida a los transgénicos, sino que se viene dando como un fenómeno global desde hace siglos mediante cruzamientos clásicos que vinieron sucediéndose antes de la introducción del cultivo de OGM.

Debe de desaparecer esta forma de producción o simplemente deben de ser mejoradas?

Está visto que por primera vez en la historia del hombre, el crecimiento de la producción de alimentos bajó considerablemente comparado con el crecimiento de la población humana. Sin alimentos transgénicos que soporten todos los cambios de m.... que le estamos haciendo al mundo (calentamiento global, disminución de los casquetes polares, aumento del nivel de las aguas, disminución de las superficies cultivables, desertificación, cambio de climas locales, etc, etc, etc) no va a haber suficientes alimentos para alimentar a todos, sin importar la distribución que les demos.

Ir en contra de los alimentos transgénicos es luchar una guerra perdida. Llegaron para quedarse, cada vez va a haber más.

A nivel mundial la tendencia es encontrar más y más transgénicos. En Argentina la mayor parte de los cultivos que se encunetran de tomate, soja y algodon son transgénicos. Y ahora se están generando otras especies transgénicas, lechugas y papas en el caso de la Facultad de Agronomía.
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO