Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Biotecnologia en la unsam

Biotecnologia Leads
  1. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos

Holas gente, estaba pensando en inscribirme en la unsam para la carrera en biotecnologia y tenia unas dudas y como lei que aca hay muchos que estudian ahi ojala puedan ayudarme .

El otro dia hable por telefono con alguien de la oficina de alumnos y al preguntarle sobre los turnos que se dictaban las materias me respondio que dependia de la materia, entonces el problema que tengo es que yo a la noche no puedo cursar, por lo general las materias en que horarios se cursaria? se dan bastantes a la mañana y a la tarde o la mayoria son a la noche?

Todavia no fui a la facultad por temas de horarios, pero si pase por afuera y aunque la universidad se ve bastante cuidada no veo mucho estacionamiento, llega un momento que el estacionamiento se llena y no dejan entrar mas autos? Es que por lo que vi la universidad esta bastante buena pero aldrededores no es muy lindo que digamos.

Alguien me podria contar un poco sobre el CPU? Cuantas materias son, si es dificil.

Por ahora no se me ocurre ninguna duda mas, si se me ocurre alguna otra ya veremos.

Gracias, saludos.
  2. Avatar de DaianaGisele
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vax!
    Yo voy a empezar la carrera el año que viene, este año tal vez haga el ingreso...

Podés empezar en el segundo cuatri del año el primer cuatri de la carrera. Te podés inscribir del 10 de mayo al 11 de junio para hacer el ingreso, de 5 semanas, 3 materias. Acá te dejo el link:
    UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Y por lo que vi en la página del depto de alumnos:
    UNSAM - SIU
    Si se mantienen los horarios del 1er cuatri del año en el 2do... para el primer cuatri de la carrera hay horarios por la mañana y por la tarde, de lunes a sábados 5 horas... Pero a partir de el 2do cuatri los horarios son sólo por la tarde...

Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa si no ingresá en la pag de la UNSAM que es bastante completa, pude despejar mis dudas, que eran las tuyas y varias más.

Saludosss =)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a DaianaGisele por haber posteado información muy útil:

copepina (15-Jul-2010)

4. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias, lo de la fecha de la inscripsion si lo sabia pero nunca vi la pagina de alumnos ahora voy a echar un vistazo. Te mando mi msn en privado asi hablamos ya q x ahi tb yo empiece ahora en el segundo cuatrimestre el ingreso.
    Saludos.
  5. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    hola vax.
    lamentablemente la mayoría de las materias se dan a partir de las 17,30. Hay muy pocas que también tienen turno a la mañana o a la 13,30 o 14 hs. Justamente hacen así para que los que trabajan (que en general la gente trabaja de la mañana hasta la tardecita) puedan ir y por falta de presupuesto no tienen pensado abrir turnos a la mañana para todas las materias. Si esto del horario te ocasiona un problema te diría que reconsideres empezar a cursar ahi porque el tema de los horarios fue así siempre y dudo que lo cambien.
    segundo ¿sos médico? digo por lo que dice en ocupación. Si es así creo que no tenes que hacer el cpu, podes entrar directo a la carrera. Los que tienen CBC o estan recibidos de algo me parece que no hacen el ingreso (también se aceptan equivalencias)
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Jaded por haber posteado información muy útil:

copepina (15-Jul-2010)

7. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena info, Jaded!! Otra pregunta, donde se cursa?? Y como se llega desde Capital??
    Porque estoy cursando la tecnicatura en ORT y una compañera me dijo que en la UNSAM se cursaba de mañana y en Capital
    Cualquiera! Segun lo que estoy leyendo...

Gracias y te estare molestando con mas preguntas!
    Saludos
  8. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por copepina Ver post
    Que buena info, Jaded!! Otra pregunta, donde se cursa?? Y como se llega desde Capital??
    Porque estoy cursando la tecnicatura en ORT y una compañera me dijo que en la UNSAM se cursaba de mañana y en Capital

Saludos
    Se cursa en Miguelete, a algunas pocas cuadras de la peatonal de San Martín. No es capital y casi nada se cursa a la mañana, te informaron mal. El tren de Retiro-Suarez te deja bien, colectivos no se porque no se de que parte de capital me decis.
    si te interesa mucho mandame un pm y te cuento, porque entro poco aca.
  9. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, despues de un par de meses de haber creado este thread me anote y me falta un mes y medio para empezar en la unsam.

Quisiera preguntar, si alguien tiene idea, los temas del CPU.

Gracias.
  10. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vax Ver post
    Bueno, despues de un par de meses de haber creado este thread me anote y me falta un mes y medio para empezar en la unsam.

Quisiera preguntar, si alguien tiene idea, los temas del CPU.

Gracias.

No te preocupes q el CPU no es dificil, la unica materia media jodida (conozco varios q la tuvieron q hacer 2 veces) es Analisis matematico... quimica general no es tan facil pero son temas basicos q si tenes algo de conocimiento no deberia costarte. Las otras 2 materias son teoricas y bastante faciles!
    No andes preocupandote tanto q con dedicacion y esfuerzo ninguna materia es imposible, y mucho menos en el CPU
    Lo q si te advierto es q vas a tener q tener mucha paciencia con el tema de los horarios, xq generalmente las materias tienen un solo turno y a las 17.30 a 21.30...
    Espero q empieces bien y q te guste la carrera!
  11. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, estoy ahora mismo cursando el CPU y se me complica un poco con los temas de matemáticas porque hace mucho que no toco algo que tenga que ver con esto y en la escuela no tuve una muy buena formacion asi que bueno, espero aprobar esta materia y luego hacer lo que pueda con analisis matemático.

Estuve viendo el mas o menos los horarios y por lo menos el primer año muchas materias estan a la mañana, así que creo que estoy bien, dentro de un año voy a ajustar todo para que pueda ir de noche.
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    uh q boluda yo te dije las materias del 1er cuatrimestre y vos preguntabas x el CPU! jaja no se en q estaba pensando pero mande cualquiera :P
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos

laboratorio

Hola Gente: Quisiera preguntarles a los que estén cursando, si la parte de laboratorio implica un gran cantidad de horas en contacto con animales, y específicamente con insectos. Me interesa mucho la carrera a nivel teórico, pero los animales me dan asco. Saludos.
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy estudiante de ultimo año de lic en nutricion en tucuman y proximamente me mudo a bs as, quisiera saber si es posible dentro de los horarios de la carrera de biotecnologia, poder cursarla y al mismo tiempo ejercer de lo que me recibi, digo por los horarios de clases, ah y el ingreso es dificil??' muchas gracias.
  15. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    El ingreso es facil, yo lo acabo de terminar y aprobo mas de la mitad creo. Son dos materias IEU que te hacen leer algunos cuentos y unos textos y se analiza y la otra matematicas que toman ecuaciones, inecuaciones, funciones lineales y cuadratica, trigonometria y vectores.

En los horarios aca te podes dar una idea:
    Guarani3W

Ahi entra a los horarios del primer cuatrimestre y la carrera de biotecnologia es la que esta primera con el fondo verde.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a vax por haber posteado información muy útil:

copepina (01-Apr-2011)

17. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Vax, te hago una pregunta: Que onda la zona de noche...Soy de Capital y tendria que tomar el tren y subte en carranza hasta bulnes??
    Me contas un poco..GRacias y perdón por semejante pe****dez!!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  18. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    El tren que pasa por la Unsam creo que es el mitre y si no me equivoco el unico subte que te deja para tomar ese tren (segun el mapa de la pagina de metrovias) es en la linea D la estacion ministro Carranza.

Yo curso a la mañana y lo mas tarde que llegue a estar por ahora en la facu es hasta las 17:30 y hasta esa hora esta todo muy tranquilo. La estacion esta a 5 cuadras de la facu.

El año pasado pase unas veces despues de las 19 y vi seguridad aldrededor de la facu, bah, a la mañana tambien hay uno cuidando los autos, pero a eso de las 19 cuando pase habia canas ahi parados en la entrada.
    La zona no es ni la mas linda ni la mas fea. Igual a la noche es cuando mas gente va a la facu y supongo que alguna que otra persona de la facu va a estar en el tren y vas a salir algo acompañada. Por lo menos a la mañana la mayoria llega en tren.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a vax por haber posteado información muy útil:

copepina (04-Apr-2011)

20. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Vax!! Y que te parece hasta ahora la carrera??? Tienen laboratorio?? Porque es lo que mas quiero!!
    Gacias otra vez y saludos!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  21. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavia no tuve laboratorio, segun lo que dice el profesor despues del primer parcial es cuando se empieza a ir. Para darte una idea, el curso de ingreso en realidad es un curso de pre ingreso y el primer cuatrimestre es como un curso de ingreso que lo ponen dentro de la carrera para que suene un poco mas "lindo".
  22. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta? Que onda las equivalencias? yo estoy en segundo año de biotecnologia en UADE y quisiera cambiarme pero desearia saber cuantas materias me podrian tomar o si tengo q hacer el CPU igual
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Por qué te querías cambiar Lautaro?
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por copepina Ver post

Saludos
    Hola, como es biotecnologia en ORT? porque tengo las posibilidades de tener una beca, pero como es terciario no me anote ahi y me note en unsam pero no estoy segura
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vax Ver post
    Holas gente, estaba pensando en inscribirme en la unsam para la carrera en biotecnologia y tenia unas dudas y como lei que aca hay muchos que estudian ahi ojala puedan ayudarme .

El otro dia hable por telefono con alguien de la oficina de alumnos y al preguntarle sobre los turnos que se dictaban las materias me respondio que dependia de la materia, entonces el problema que tengo es que yo a la noche no puedo cursar, por lo general las materias en que horarios se cursaria? se dan bastantes a la mañana y a la tarde o la mayoria son a la noche?

Todavia no fui a la facultad por temas de horarios, pero si pase por afuera y aunque la universidad se ve bastante cuidada no veo mucho estacionamiento, llega un momento que el estacionamiento se llena y no dejan entrar mas autos? Es que por lo que vi la universidad esta bastante buena pero aldrededores no es muy lindo que digamos.

Alguien me podria contar un poco sobre el CPU? Cuantas materias son, si es dificil.

Por ahora no se me ocurre ninguna duda mas, si se me ocurre alguna otra ya veremos.

Gracias, saludos.
    Ni lo pienses No lo hagas
    Lo principal es saber la incumbencia que tiene el titulo de la USAM
    Lo averigue y el titulo tiene cobertura ;para el area de Biotecnologia,
    pero no tiene incumbecia en el area
    Eso me da que pensar, y me hace descartarla como opcion
  26. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    A que te referís con que no tiene "incumbencia en el área"? Conozco biotecnólogos de la UNSAM que se están doctorando en laboratorios muy buenos, y siempre tuve buenas referencias de esa universidad.. sobre todo en transgénesis, clonación animal y todo lo aplicado al agro.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tisha21
    ¿Qué carrera estudiar?
    6
    10-Sep-2011 22:45
  2. NATARGIL
    ¡Preséntate!