Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Eleccion de universidad

Eleccion de universidad

Biotecnologia Leads
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Eleccion de universidad

bueno, queria consultar entre egresados y estudiantes porq estoy entre dos universidades y la verdad queria q me den experiencias para elegir alguna de las dos ...

1º UNLP: Licenciatura en Biotecnologia y Biologia Molecular
    2º UBA: Ciencias Biologicas + Especializacion/Master en Biotecnologia

cual de las dos creen q es mas conveniente? toda mi vida quise ir a la uba (toda mi vida .... desde 9º grado masomenos xD) y la verdad queria saber si es viable hacer una carrera base como ciencias biologicas en la uba para mas tarde especializarte ...

no me importan cantidad de años, dificultad de la carrera ni carga horaria ...

muchas gracias :P

EDIT --------------

otra cosa ... alguien sabe si se pueden rendir equivalencias teniendo el titulo de ciencias biologicas UBA para despues anotarse en biotecnologia en la UNLP?
  2. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo único que te puedo decir es que Biotecnología en la UNLP es muy nueva y tiene muchos defectos. Lo sé por estudiantes de la La Plata que se pasaron a la UNQ. Un chico del centro de estudiantes (de UNLP) me contó que estaban "luchando" para que se defina el tema de la realización de Tesis y como no llegaron a nada se fue.
    Te recomiento que te contactes con estudiantes de La Plata... que hables con los chicos del centro de estudiantes para que tengas una idea más concreta.

No sé si tiene mucho sentido hacer Ciencias Biológicas y después hacer otra carrera de grado en Biotecnología. Quizás te conviene hacer un doctorado para especializarte en biotecnología...
    Algunas equivalencias te dan seguro, no se cuantas porque algunas universidades tienen un límite de equivalencias que aceptan.

Tengo entendido que la UNSAM es buena para estudiar Biotecnología, además tienen convenios importantes, y la otra que conozco en Bs. As. (donde estoy yo) es la UNQ que, sinceramente, cada día me gusta más.
    Después tenes la UADE, pero dentro de las privadas...

Saludos!
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    fui a ambos dos (valga la redundancia xD) centros de estudiantes y me dijeron masomenos lo mismo ... asi q buen, dentro de un par de semanas estoy rindiendo examen de ingreso en la UNQ, nos veremos alla !

nos vemos y muchas gracias :P
  4. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, que bueno!
    Si queres te paso mi msn por privado, por cualquier cosa que me quieras preguntar.

Que te vaya bien!
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! estoy en 2º año de biotecnologia ne la UADE y pensaba cambairme a la UNLP o la UNQ porq por ahora no me parecio muy bueno (ahora con los laboratorios nuevos no c q hacer). queria saber como era la cursada en la UNQ, si es a la mañna o a la noche y mas que nada queria saber si es egura la zona, porq mis viejos no quieren q vaya a la UNQ por la inseguridad. pero ahora q leo esto de la UNLP ya estoy dudando de nuevo.
    Lukio: no me podrias pasar el contacto de la UNLP asi me saco als dudas?
    Nanu: me gustaria q me cuantes de la UNQ, los horarios de cursada los profes, q pasa con eso de las materias de empresas si pensas hacerlas en otro lado o cmo las pensas compensar...q pensas de uade?
    me gustaria dejarles mi mail, si quieren, para preguntarles mejor..peor no se si dejarlo aca..
    gracias!
  6. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola vanesa
    Te cuento, los horarios son muy diversos y es dificil cursar todas las materias a la mañana o todas a la noche, si queres hacer 3 materias por cuatrimestre por lo menos un dia a la tarde vas a cursar, por ejemplo... o sea, no hay tandas...
    Mira si queres los horarios te paso el archivo con la oferta de materias para que te hagas una idea...

Con el tema de las materias de empresa todavía no se que haré, tampoco me preocupa demasiado. Después de que me reciba veré si lo necesito.

Lo que tiene de positivo la UADE es el director de la carrera... se está preocupando mucho por fomentar la carrera, haciendo los simposios... y todo eso. Y habrá que ver que pasa con el edificio nuevo de laboratorios.

Te paso mi mail por privado.
  7. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    se que o esninguna de las dos univ que nombratses pero

Te puede recomendar la FACULDA DE CIENCIAS BIOQUIMICAS Y FARMACEUTICAS DE LA U.N.R (ROSARIO)

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas - U.N.R.

el nivel es excelente, y no te regalan nada, es mas, si te pueden cagar te cagan, o sea, que aca es la superviivencia del mas fuerte, ya sea por mayor cantidad de horas estudiadas, por perseverancia, o lo uqe sea, pero si salis de aca sabes que salis sabiendo, porque te ponen todas la trabas posibles,

es mas en los examenes se aprueban con 60% pero si tenes 57 o 58 o 59 % lastima, a recursar,

creo que es garantia de calidad!!!! jaja saludos espero que te sirva
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pao12
    ¿Qué carrera estudiar?
    14
    17-May-2011 00:22
  2. Saphira
    ¿Qué carrera estudiar?