Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Lugar de estudio? para biotecnología

Biotecnologia Leads
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Para empezar comunico que soy nuevo y q sepan disculpar cualquier error. Bue, la cuestion por la que abro este thread es porque me encuentro en problemas a la hora de elegir el lugar de estudio.. asi que quisiera que aquellos q esten cursando o ya se hallan recibido comenten acerca de la orientacion q recibieron en sus respectivas unis.. y tengo mucho interes en saber acerca de la uade.. ya que no pude encontrar ni una opinion de un estudiante o cualquiera respecto de la carrera en esa universidad asi q no tengo mas datos q los que da la misma insitucion pero no me convence solo esa postura...

gracias a todos los que comenten!!
  2. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy haciendo la carrera en la universidad nacional de quilmes, tenemos 2 orientaciones: genética molecular (mas para el lado de investigación, ingenieria genética) y bioprocesos (mas para el lado de la industria, producción de productos biotecnológicos a gran escala).
    En la uade la carrera deberia llamarse administración de empresas biotecnológicas, porque esta orientada mas que nada a la parte económica de la biotecnología
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  3. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    muchisimas gracias amigo!!! por ahora con tu comentario se verifica lo que pensaba....
  4. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada, tampoco es para que pienses que por eso la uade es mala. Simplemente le da otro enfoque a la carrera que, en mi opiñon, no es el que mas le gusta a los interesados en estudiar biotecnología. Porque a los que hacemos esto nos gustan los laboratorios, la ciencia, la investigación, el descubrimiento.
    Por otro lado puede ser un enfoque para sacarle mas guita, no se. Por lo que dijeron en el simposio al que yo fui (en la uade), Argentina tiene mucha investigación básica, el problema es que nunca se llega a desarrollar nada.. por falta de recursos economicos o lo que fuere, el conocimiento no llega a ser aplicado. Entonces es ahi cuando se necesitan tecnólogos que hagan ese "puente" entre ciencia e industria, laboratorio y empresa, para poder sacarle el jugo al descubrimiento. Y para que puedan hacer esto, necesitan herramientas de administración, comercialización, economía. Y ahi es cuando te decian implicitamente, venite a estudiar a la uade.
    Pero bueno, no es la parte que mas me llama de la carrera.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi tampoco... pero ahora con el laboratoria q estan construyendo por ahi le estan dando un enofque mas amplio a la carrera donde te permitan el desarrollo en la ciencia basica y a la vez.. poder llevarlo a la practica..pero la verdad es lo que decis vos... a mi me encantan los laboratorios, ver mas alla, dejarme llevar por la curiosidad y llegar hasta el fondo de manera q nada me conforma como para detenerme
  6. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    No es tan así...en la UADE hay materias sobre empresa que son importantes justamente en la biotecnología.. si queres armar tu propia empresa son necesarios esos conocimientos, por más que no te dediques de lleno a la administración.
    Además están haciendo laboratorios nuevos y agregaron materias interesantes.

Aclaro que soy de la UNQ. Es más, acá estamos notando deficiencias con ese tema, en el plan aparecen algunas materias orientadas a la creación de empresas, pero nunca las dan en la oferta.
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    la idea de hacer biotecnología en la Uade es tener un capital para administrar vos tu propia empresa, y sino sería tu propia empresa y sería para otra, entonces estudia administracion de empresas y después podes hacer el curso que da la escuela de los judios que ahora no me acuerdo el nombre para ayudarte y fue.

Yo soy de ituzaingó(zona oeste) , y se me complica mucho hacer la carrera en quilmes o en la plata por eso la voy a hacer en moron, que me parece no presenta nada raro, pero es paga ($600 x mes).
    Y cuando faltas... Me haces falta
  8. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que hacer Biotecnología en ORT y administración de empresas sea lo mismo que hacer Biotecnología en una universidad y después hacer un posgrado en administración. Está muy lejos de ser algo parecido.
  9. SBQ
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Te puede recomendar la FACULDA DE CIENCIAS BIOQUIMICAS Y FARMACEUTICAS DE LA U.N.R (ROSARIO)

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas - U.N.R.

el nivel es excelente, y no te regalan nada, es mas, si te pueden cagar te cagan, o sea, que aca es la superviivencia del mas fuerte, ya sea por mayor cantidad de horas estudiadas, por perseverancia, o lo uqe sea, pero si salis de aca sabes que salis sabiendo, porque te ponen todas la trabas posibles,

es mas en los examenes se aprueban con 60% pero si tenes 57 o 58 o 59 % lastima, a recursar,

creo que es garantia de calidad!!!! jaja saludos espero que te sirva
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gonzapallo
    Vida estudiantil
    3
    09-Apr-2009 03:09
  2. benja
    Biotecnología