Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

La falta de conocimiento sobre la Biotecnologia

Biotecnologia Leads
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, mi nombre es Sofia y tengo pensado inscribirme en la Universidad Nacional de San Martin para estudiar Biotecnologia el año entrante, lo q me ha ocasionado algunos problemas...
    Como bien sabran, la carrera es practicamente nueva y muy pocos saben de q se trata, lo q me obliga a explicarsela a todos los q me preguntan q voy a estudiar. A mi no me molesta, me atrae mucho la idea de estudiar una carrera no ordinaria y tan innovadora como esta, pero ayer hablando con mi tio me hizo entrar en dudas q me gustaria q uds me aclararan. En primer lugar, ¿tiene salida laboral en Argentina, y cuales son las areas de trabajo?
    En segundo lugar, he pedido referencias de la UNSAM y todos me dijeron q es buena universidad, pero mi tio es de los q dicen q para tener reconocimiento no hay mejor universidad q la UBA y q me conviene hacer alguna carrera ahi y despues algun posgrado en Biotecnologia, ¿q responderian a eso?
    En tercer lugar, yo vivo en el norte de la provincia por lo q voy a tener q mudarme a Capital, y tenia pensado hacerlo a un lugar mas o menos cerca de San Martin como Villa Urquiza para no tener mucho tiempo de viaje; los q estudian en la UNSAM , ¿saben q lineas de colectivos van para San Martin? y ¿es un area muy jodida con respecto a la inseguridad?

Gracias por su ayuda!
  2. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chofy, mira yo voy ahi donde decis desde hace 3 años, voy a tratar de contestarte

1) Como bien sabran, la carrera es practicamente nueva y muy pocos saben de q se trata, lo q me obliga a explicarsela a todos los q me preguntan q voy a estudiar.
    A mi también me pasa, me rompe un poco las pelotas, jajaja.

2) ¿tiene salida laboral en Argentina, y cuales son las areas de trabajo?
    Todo lo que es salida laboral es relativo, no? hay gente con títulos grosos que no consigue trabajo y otras con solo el título secundario que tiene un buen laburo y gana bastante bien.
    Trabajo hay en laboratorios de todo tipo...depende en que te especialices, hay varios tipos de biotecnología.

3) En segundo lugar, he pedido referencias de la UNSAM y todos me dijeron q es buena universidad, pero mi tio es de los q dicen q para tener reconocimiento no hay mejor universidad q la UBA y q me conviene hacer alguna carrera ahi y despues algun posgrado en Biotecnologia, ¿q responderian a eso?

Mira... es una realidad que el nivel de todas las universidades en este país bajo y MUCHO. Tanto privadas como públicas, y la UBA no es la excepción. No es la misma de la que se recibieron nuestros profesores y padres... lo siento. Tengo 2 hermanos, los dos estudian ahi y aprueban lo mas bien. Obvio que son inteligentes, pero tampoco estan todo el día sentados leyendo... Con esto no digo que la UBA sea mala, es de las mejores, pero tampoco es lo que era ¿se entiende? Si vos queres ir a la UBA que sea porque vos queres, y no porque quiere tu tío. Solamente saben como para opinar quienes estudian actualmente, ya sea en una u otra universidad. Mira los planes de estudio y si te interesa, vas. Lo que pasa es que como bien vos decis es un posgrado, entonces te vas a tener que comer un montón de años de estudio de otra carrera distinta que quizas no te interese (ej, bioquímica, medicina, etc)

4) En tercer lugar, yo vivo en el norte de la provincia por lo q voy a tener q mudarme a Capital, y tenia pensado hacerlo a un lugar mas o menos cerca de San Martin como Villa Urquiza para no tener mucho tiempo de viaje; los q estudian en la UNSAM , ¿saben q lineas de colectivos van para San Martin? y ¿es un area muy jodida con respecto a la inseguridad?
    La zona de los alrededores es media feucha por lo menos con respecto a la fachada, creo que pocos lugares hoy por hoy son zafables en cuanto a seguridad. En la cuadra donde estamos hay vigilancia todo el día, ahi no te va a pasar nada. Después a una cuadra hay una avenida donde suele haber siempre gente. Luego, habría que ver para donde te dirijas para decirte si es seguro o no.
    Si estas en Urquiza con el tren llegas al toque, de colectivos no conozco así que te dira alguien mas, sino fijate el la guía T.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Jaded por haber posteado información muy útil:

chofy (08-Sep-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucas0888
    Mesa Redonda
    11
    31-Dec-2008 06:07
  2. benja