Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Yo estudio genetica , donde vamos ? Jajajajaa

Biotecnologia Leads
  1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos yo estopy en primer aÑo de la carrera lic en genetica , donde vamos ? Ajaj tambien es de salud , en la universidad del noroeste de buenos aires , pergamino
  2. Avatar de yAyI
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Al Nuucleooo !! jajajaajajaj

perdon ... chiste muuy malo ! =(
    ** yAyI ** -[ .. true perfection has to be imperfect .. ]
  3. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaaaaaaaaaa
    no hay un subforo de genética aun :/
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  4. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q porq no hay mucha gente q estudie genetica :S... q buena carrera, lastima q no la den en la uba (n)
    ...Ben.
  5. Avatar de copepina
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yAyI Ver post
    Al Nuucleooo !! jajajaajajaj

perdon ... chiste muuy malo ! =(
    ESTA BIEN!!!!!

fuera de broma y coincido con Benja, que buena carrera!!!!!!

Saludos!!
    'Buen alimento, mejor pensamiento'
  6. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy interesado en esa carrera aqui en mexico me parece que solo la da la UNAM en morelos

me parece super interesante solo que me han comentado que es dificilisimo entrar, alguien sabra de esto?

otra que me atrae es biotecnologia pero no se si despues me podria especializar en genetica humana

salu2 y espero comenten
  7. Avatar de Oscar Blas
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vigue Ver post
    yo estoy interesado en esa carrera aqui en mexico me parece que solo la da la UNAM en morelos

me parece super interesante solo que me han comentado que es dificilisimo entrar, alguien sabra de esto?

otra que me atrae es biotecnologia pero no se si despues me podria especializar en genetica humana

salu2 y espero comenten
    Hola que tal vigue, que padre que te interese esa carrera!, pues por lo que yo sé, para la carrera de Ciencias Genómicas, si es algo dificil entrar, porque no es una entrada de ingreso directo (Osea que no puedes hacer examen de admisión direcatmente a la carrera de C. Genómicas), si no que tienes que hacer examen para una carrera del área de Ciencias biológicas y de la Salud (Psicología, Medicina, Bioquimica Diagnóstica, QFB etc...) o una carrera del área de las Ciencias Fisico-Matemáticas y de las Ingenierias (Ingenieria quimica, Ingenieria Industrial, Ingenieria Petrolera etc..) y si logras quedarte en la carrera que hayas elegido de primer ingreso, posteriormente tienes que presentar un examen adicional, y además una entrevista con personas que dirigen la Licenciatura.

Por esto es dificil quedarse, aparte de los lugares que haya, en realidad no sé cuantos son para la carrera, pero me imagino que no han de ser muchos debido a que pues es una carrera 100% dedicada a la investigación y no creo que sea conveniente que se sature.

A mi también me habia llamado la atención ésa carrera.

Te dejo links en los cuales podrás informarte mas:
    Licenciatura en Ciencias Genómicas | Creando el futuro (Página de la Carrera)
    https://www.dgae.unam.mx/planes/ciencias_genomicas.html (Plan de Estudios)

Si vas a ingresar a la universidad éste año, te recomiendo que cheques la página de la UNAM porque ya salió la convocatoria y para llenar registro la fecha límite es el 5 de enero.

Mucha suerte vigue!

Saludos!!!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Oscar Blas por haber posteado información muy útil:

vigue (18-Jan-2010)

9. Avatar de danni1712
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marilen Ver post
    Hola a todos yo estopy en primer aÑo de la carrera lic en genetica , donde vamos ? Ajaj tambien es de salud , en la universidad del noroeste de buenos aires , pergamino
    hola estudias en moron o en posadas???, por lo que tengo entendido la lic. en genetica solo se da en esas dos universidades.
  10. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta:

puede ser que si estudio biotecnologia despues pueda especializarme en genetica???
  11. Avatar de Preles
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vigue Ver post
    una pregunta:

puede ser que si estudio biotecnologia despues pueda especializarme en genetica???
    yo creo que si, aunque en biotecnología más que genética teorica se ve genética aplicada o ingeniería genética.
  12. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    En biotecnologia no nos salteamos la genética teórica. ¿Cómo vas a aprender la aplicada sin la teórica?...
  13. Avatar de ivotkl
    131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por benja Ver post
    creo q porq no hay mucha gente q estudie genetica :S... q buena carrera, lastima q no la den en la uba (n)
    Tal vez tengas razón, pero al interesado en genética en la UBA puede estudiar Lic. en Cs. Biológicas y luego especializarse o hacer un posgrado en genética. Creo que estudiando Medicina se puede hacer lo mismo (Médico genetista o algo así, no sé si ese es el nombre de la especialidad exactamente).

Saludos.
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estoy en el ultimo año de la secundaria y tengo que elegir una carrera. Lo que mas me gusta es genética! Y me interesa saber como es en el pergamino donde esta la sede de UNOBA para estudiar la licenciatura en genética. Como empieza la carrera? de que tratan? porque sino no se si estudiar bioquimica especializado en biotecnologia o ciencias biologicas especializado en la misma area. Desde ya muchas gracias! saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. 90210
    Internado de Pregrado y Servicio Social
    57
    23-Jan-2011 03:52
  2. DrMojon
    Foro General Residencias