Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Salida laboral, Ingeniería en biotecnología

Biotecnologia Leads
  1. 23
    Agradecimientos
    recibidos

bueno creo ke me e decidido por estudiar ing biotecnologo en el itson, de mexico Ingeniero Biotecnlogo <- plan de estudio

y me surgio otra duda

en ke parte puedo trabajar con esta carrera?
    cual es su bolsa de trabajo? <-- nose si se dice asi XD

gracias
  2. Avatar de mary22
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Las areas de desempeño supongo que seran las q menciona ahi mismo junto con el plan de estudio, especialmente agroindustria e industria de las fermentaciones, y como ingeniero estas capacitado para trabajar a gran escala, a diferencia de mi carrera q por ej, te habilita a trabajar a escala de laboratorio o piloto.

bsos
  3. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    como cual puede ser empresa agroindustria o de fermentacion?

Citar Originalmente publicado por mary22 Ver post
    como ingeniero estas capacitado para trabajar a gran escala, a diferencia de mi carrera q por ej, te habilita a trabajar a escala de laboratorio o piloto.
    y eso como a ke empresa podria ser o tmb en laboratorio?

ty
    Editado por Carrie Bradshaw en 31-Mar-2008 a las 01:47 PM Razón: no se entendia.
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te recomiendo que le preguntes a alguien de tu pais, porque como en argentina no esta esa carrera (creo) es muy dificil que te podamos ayudar.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    eske noconosco nadie de mexico ke aya estudiado ing biotecnologo >_<
  6. Avatar de mary22
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Astrot mi consejo es que vallas a hablar con algun docente de la universidad, para q te saque todas las dudas, por q por aca no la conocemos a la carrera mas de lo q pudimos leer en la pagina.....Mi parecer ya te lo di en el post anterior, pero me capas me equivoco, por eso lo mejor es q hables con alguien q este en el ambito

saludos!!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    nose si ya aclaraste la duda a esta pregunta pero iwal te la respondere...yo estudio esa carrera en el itson de obregon... y la neta un ingeniero biotecnologo tiene muchas opciones...mucho campo de trabajo... te recomiendo que te metas a youtube y busques un video que se llama revolucion invisible... es un video que habla sobre la biotecnologia... ahi te vas a dar cuenta todolo que puede hacer un biotecnologo... el lugar donde trabajes dependera de tus gustos o interes... ya que puedes especializarte en varias ramas... pero un ejemplo comun puede ser en empresas de cerveza....o algunas otras del sector alimentario nose muchas asi... puedes dedicarte a la investigacion... al sector ambiental...sector salud fabricando medicinas.. todo depende deen que te quieras enfocar.. jaja bueno pues eso fue lo que pude contestar a tu pregunta espero que te haya servido mi opinion...
  8. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si le aclaraste la duda a Astrot…pero a mi me diste ganas de ver ese video…en Bs. As…en la Universidad de Quilmes…antes existía una carrera que se llamaba ingeniería en genética…pero cuando reformularon el plan de estudios…se transformo en la licenciatura en Biotecnologia…
    Es divertido hacer lo imposible!
  9. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy Ver post
    No se si le aclaraste la duda a Astrot…pero a mi me diste ganas de ver ese video…en Bs. As…en la Universidad de Quilmes…antes existía una carrera que se llamaba ingeniería en genética…pero cuando reformularon el plan de estudios…se transformo en la licenciatura en Biotecnologia…

En MIsiones sigue existiendo Ingeniería genética. Yo uqería estudiar eso, pero me queda muy lejos y la aplicación que le voy a dar a esto es la misma.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  10. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    En MIsiones sigue existiendo Ingeniería genética. Yo uqería estudiar eso, pero me queda muy lejos y la aplicación que le voy a dar a esto es la misma.
    si yo tambien queria estudiar esa carrera...y en algun momento pense en ir hasta alla...pero despues se me aclararon las ideas...ja!ja!
  11. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andy Ver post
    En realidad no es que modificaron el plan de estudios, lo que paso fue que el gobierno no aprovo a la carrera como una ingenieria entonces le cambiaron el nombre pasando a ser una licenciatura ("Ingenieria genetica" son solo 2 materias de la carrera donde te enseñan tecnicas de biologia molecular para manipulacion genetica, en la UNQui). Por que no en genetica? porque la carrera abarca mucho mas que eso, tambien se estudia mucho de Microbiologia, Inmunologia, Bioprocesos, Medio ambiente, etc.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  12. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos

muy buena data…no la conocía…
  13. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cianca Ver post
    En realidad no es que modificaron el plan de estudios, lo que paso fue que el gobierno no aprovo a la carrera como una ingenieria entonces le cambiaron el nombre pasando a ser una licenciatura ("Ingenieria genetica" son solo 2 materias de la carrera donde te enseñan tecnicas de biologia molecular para manipulacion genetica, en la UNQui). Por que no en genetica? porque la carrera abarca mucho mas que eso, tambien se estudia mucho de Microbiologia, Inmunologia, Bioprocesos, Medio ambiente, etc.

Pero ingeniería génetica sigue existiendo. Me acalarás tu comentario que capaz entendí mal?
  14. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Como carrera puede ser, pero no en la Universidad de Quilmes.
    Y vendria a ser mas especifico que Biotecnologia, porque es justamente eso: manipulacion de genes para el mejoramiento/obtencion de productos o componentes biologicos.
    Eso de cambiarle el nombre paso solo en la UNQui, hasta donde yo se.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me llamo martin soy de santa fe y quisiera saber si alguien sabe cual es la salida laboral que tiene la carrera de biotecnologia. mi correo es mar_71n@live.com.ar.
    gracias
  16. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.mancia.org/foro/investiga...iologia-2.html

hay esta el video de la revolucion invisible y ademas hay debate sobre carrera de investigacion

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vale_larompe
    Nutrición
    54
    22-Jul-2015 15:10
  2. STy
    Kinesiología y Fisiatría