Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Medicina o Biotecnología?

Biotecnologia Leads
  1. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

Hola A Todos Primeramente Los Felicito Por Que Esta Muy Chevere Su Foro Soy De Venezuela Y Tengo Varias Inquietudes La Primera Es:

Yo Siempre He Querido Estudiar Medicina Por Muchas Razones En Especial El Servir Y Ayudar A Otros Incluso Al No Poder Estudiarla En Mi País Por Que Eso Aqui Es Mas Dificil Que Chavez Se Calle La Boca:d..... Comencé A Estudiar Psicología Por Que Me Imaginaba Que Podía Ayudar También De Alguna Forma Pero Al Tiempito Lo Deje Por Que No Era Lo Que Realmente Deseaba Y Me Estaba Frustrando En Fin La Realidad Es Que Siempre He Soñado Con Estudiar Medicina O Biotecnologia Pero----por Que Biotecnologia? Por Que Aunq Es Verdad Que Como Medico Puedo Ayudar A Muchos Enfermos A Mejorar Sus Calidad De Vida, Su Estado De Salud Hasta Salvarles La Vida. Pero A Pesar De Eso Creo Q El Medico Tiene Ciertos Limites En Cuanto Luchar Contra Enfermedades Y Virus Se Trara Porq? Por Que El Medico Solo Aplica O Provee Los Tratamientos Que Estan A Su Alcanze Para Sanar En Cambio Por Lo Que Yo He Entendido Con Estas Carreras "biotecnologia Y/o Genetica" Estas Barreras Pueden Ser Sobrepasadas Hay Creación, Invención, Por Ejemplo La Vacuna Contra El Cancer Que En Su Pais Desarollaron O El Cultivo De La Vacuna Contra El Sida Que Se Esta Cosechando En Matas De Tomates En Mexico. Se Fijan? El Biotecnologo También Puede Ayudar Solo Es Cuestion De Determinación Y Convicción. Incluso Tiene Una Ventaja Sobre El Medico Por Que Mientras El Medico Corta La Hoja De La Enfermedad El Biotecnologo Corta La Raíz Del Virus.

A Todas Estas Que Piensan Ustedes De Estas Dos Carreras Cual Recomiendan Estudiar. O Lo Ideal Seria Combinarlas? Estudiar Medicina Y Luego Hacer Un Master En Biotecnologia O Genetica Humana?

Espero Me Entiendan Esta Ensalada. Saludos..
  2. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo soy de argentina y te comento que la UBA (de buenos aires) y muchas otras universidades nacionales (UNLP, UNR, etc) dan la carrera de medicina gratuitamente.

Con respecto a la carrera Lic. en Genética creo que sólo la Universidad Nac de Misiones la dicta gratuitamente.

Y Biotecnología se puede hacer en la Universidad de Quilmes y en la Univercidad Nac de San Martín.

Fijate que tenés muchas posibilidades relacionadas con lo que estás buscando. Buscá en en la web las páginas de estas universidades, para ver bien los programas, la duración de la carrera, los cursos de ingreso e incluso dónde están ubicadas geográficamente.

Espero que te sirva! Mucha suerte!

PD: después contanos un poco como es el ingreso a medicina en Venezuela, el tipo de exámen, la cantidad de cupos, etc.
  3. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    Hola, yo soy de argentina y te comento que la UBA (de buenos aires) y muchas otras universidades nacionales (UNLP, UNR, etc) dan la carrera de medicina gratuitamente.

Con respecto a la carrera Lic. en Genética creo que sólo la Universidad Nac de Misiones la dicta gratuitamente.

Y Biotecnología se puede hacer en la Universidad de Quilmes y en la Univercidad Nac de San Martín.

Fijate que tenés muchas posibilidades relacionadas con lo que estás buscando. Buscá en en la web las páginas de estas universidades, para ver bien los programas, la duración de la carrera, los cursos de ingreso e incluso dónde están ubicadas geográficamente.

Espero que te sirva! Mucha suerte!

PD: después contanos un poco como es el ingreso a medicina en Venezuela, el tipo de exámen, la cantidad de cupos, etc.
    haber si entendi las universidades que mencionastes todas tienen un curso introductorio que de pasarlo se entra a la universidad?

te cuento aqui se entra por tu promedio de bachillerato que es desde 10 hasta 20 para entrar a la de medicina te piden minimo 18 y conosco mucho que tienen promedio de 19 y 20 q no han entrado se hace un examen a nivel nacional que se llama "prueba de aptitud academica" donde tu pones 3 opciones para entrar en tres diferentes universidades y dependiendo de lo que saques en el examen que esta conformado analis numericos y de lenguaje mas tu promedio y la cantidad de cupos que tenga entras en una de las tres suponiendo que pones medicina enfermeria y contaduria lo mas seguro es q quedes en contaduria..... porq las universidades publicas tienen mucha mafia primero entran los hijos de profesores y los amigos de hijos de profesores luego vienen los de convenio especiales y de ultimo lo que queda se da a los estudiante pero actualmente el gobierno acaba de eliminar la prueba y van a cambiar el mecanismo de inclusion para que nadie se quede sin estudiar pero hay mucho rollo con eso las universidades autonomas y estudiantes estan haciendo uelgas por que no estan de acuerdo en muchas cosas ya que el sistema que estan proponiendo da indicios que los estudiante van a estudiar lo que el gobierno les asigne

algunas universidades tienen pruebas internas que se compones de 3 tipo una psicomotora psicologica y de conocimiento que para medicina tiene (quimica, biologia, matematica, lenguaje, fisica) mas una entrevista que te kaga.

lo bueno. si entras a una universidad publica te dan desayuno almurzo y merienda y si tienes un promedio apartir de 14 te dan una beca de 100dolares aprox. eso aqui te alcanza para una habitacion
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    te doy mi opinion, porque yo tambien estaba indesisa entre biotecnologia y medicina. son dos carreras que son muy pesadas a menos que realmente te apasione lo que haces. yo finalmente me decidi por biotecnologia porque creo que no tengo aptitudes como para ser medica, es decir, no podria ver a una persona muerta y los hospitales no me encantan. por eso elegi esta carrera que ayuda, pero desde otro lado. por otra parte, la biotecnologia la podes aplicar a diferentes cosas. si te fijas en el thread de que es la biotecnologia esta mejor explicado.
    en argentina, en muchas universidades publicas esta la carrera de biotecnologia. en la parte de facultades estan los links de las universidades y fijate que en cada pagina te dice que carreras tienen.
    yo por mi parte estudio en la UNR (rosario). en la facultad de medicina de rosario no existe el CBC, te dan un cursito que dura un mes.
    tene en cuenta que biotecnologia es una carrera de investigacion y medicina es en su mayoria clinica.
    cualquier duda consulta. estamos aca para ayudarte
    Editado por Carrie Bradshaw en 06-Mar-2008 a las 02:21 PM
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    te doy mi opinion, porque yo tambien estaba indesisa entre biotecnologia y medicina. son dos carreras que son muy pesadas a menos que realmente te apasione lo que haces. yo finalmente me decidi por biotecnologia porque creo que no tengo aptitudes como para ser medica, es decir, no podria ver a una persona muerta y los hospitales no me encantan. por eso elegi esta carrera que ayuda, pero desde otro lado. por otra parte, la biotecnologia la podes aplicar a diferentes cosas. si te fijas en el thread de que es la biotecnologia esta mejor explicado.
    en argentina, en muchas universidades publicas esta la carrera de biotecnologia. en la parte de facultades estan los links de las universidades y fijate que en cada pagina te dice que carreras tienen.
    yo por mi parte estudio en la UNR (rosario). en la facultad de medicina de rosario no existe el CBC, te dan un cursito que dura un mes.
    tene en cuenta que biotecnologia es una carrera de investigacion y medicina es en su mayoria clinica.
    cualquier duda consulta. estamos aca para ayudarte
    pasion es lo que sobra!! esa donde estudias la UNR es publica o privada? en q fecha comienzan las incripciones ?? es dificil entrar? yo lei tu post de biotecologia roja verde blanca etc estoy claro en eso y me voy por la roja y algo de blanca saludos..
  6. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    la UNR es publica y segun lo que dicen tiene un muy buen nivel. no hay examen para entrar ni nada, es decir, no hay manera de que quedes afuera.
    el tema de las inscripciones no se hasta cuando estara abierto o si ya cerro. si queres el lunes te averiguo. para cual seria? medicina o biotecnologia?
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  7. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

gracia

Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    la UNR es publica y segun lo que dicen tiene un muy buen nivel. no hay examen para entrar ni nada, es decir, no hay manera de que quedes afuera.
    el tema de las inscripciones no se hasta cuando estara abierto o si ya cerro. si queres el lunes te averiguo. para cual seria? medicina o biotecnologia?

para cualquiera de las dos tengo una gran duda y aun no se cual estudiar incluso me gustaria estudiar ambas pero no se si el cerebrito me aguante aqui era facil por que si acaso habia medicina pero alla se puede estudiar cualquiera de las dos. pero creo que me gustaria primero por medicina te agradecería mucho tu ayuda este es mi correo jerezalfonso@hotmail.com

saludos
  8. 701
    Agradecimientos
    recibidos
    Te comento. En Argentina las universidades públicas si sos extrangero te piden que tramites el documento argentino y las inscripciones comienzan a fin de año, para comenzar las clases en marzo/abril. Tenés que hacer validar tu título secundario, para eso vas a tener que ir a la embajada argentina en tu país.

La UNR (universidad nacional de rosario) queda en la provincia de Santa Fe y tiene las dos carreras. La UBA queda en la capital de la provincia de Buenos Aires y tiene Medicina, dentro de la misma provincia pero a unos quilómetros tenés las Universidades Nacionales de Quilmes y de San Martín que tienen Biotecnología.

Te recomiendo que vayas a la embajada, yo tengo un amigo que vino desde Colombia y comenzó todos los trámites desde ahí. Y ahora ya está viviendo, trabajando y estudiando acá.

Muchas suerte!
  9. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

hola sosa muchas muchas gracias me has aclarado mas el panorama el lunes voy a la embajada a preguntar y comenzar los tramites ahora dime una cosa que universidad me recomiendas? la verdad no soy exigente y no tengo conflictos respecto a que universidad es la mejor mas bien soy participe que la preparación depende mas bien de cada y el esfuerzo que pongamos para aprender y absorver. a primera vista me voy por la del rosario que tiene medicina y biotecnologia me parece provechoso pero dime que universidad me recomiendas? el ambiente? la calidad de estudio? se que la uba tiene mucho prestigio pero lo lo del curso cbc no me gusta mucho solo por q es un año mas q perderia y ya he perdido mucho jaja ahora otra cosa realmente es tan facil entrar a esas universidades? solo con inscribirme? no hay examenes o algo asi?
  10. Avatar de Niko274
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpa q responda tan tarde....
    cualkier cosa pregunta trankilo....
    yo curso en la de San Martin q es bastante buena y keda bastante cerca d la capital...
    es publica tambien...
    y bueno...t esperamos a ver si t vemos por estos lares...
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"
  11. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    no vale muchas gracias a ti. bueno en san martin tengo entendido que solo dan biotecnologia no? medicina no dan cierto? dime que tan dificil es entrar es por medio de un curso tambien?

saludos
  12. Avatar de Niko274
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    es un curso como el cbc pero mas simple, es mas nivelador q filtro....
    5 materias, matematica, biologia, quimica, IEU (introduccion a estudios universitarios, filosofia) y fisica.
    medicina no dan. eso en la uba o en algun otra...
    lo q tiene la UNSAM es q tiene convenios con el INTI (instituto nacional de tecnologia industrial) y distintos centros d investigacion a partir d 3er año q es cnd cursas ya lo q es mas propiamente materias d biotecnologia lo haces en el inti a la par d los laboratorios, tonces ves teorico practicos, aplicas lo q vas aprendiendo...
    esta bueno...un abrazo
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"
  13. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias niko lo tendre presente ahora estoy averiguando para hacer tramites para obtener un cupo alla o como sacar el dni para extranjeros.

a medida que valla haciendo progreso te ire contando.
    enviame tu msn?

saludos.
  14. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jerezalfonso Ver post
    gracias niko lo tendre presente ahora estoy averiguando para hacer tramites para obtener un cupo alla o como sacar el dni para extranjeros.

a medida que valla haciendo progreso te ire contando.
    enviame tu msn?

saludos.

ya te agregue al msn. fijate que en este thread te pueden sacar muchas dudas.
    http://www.mancia.org/foro/foro-iber...tml#post217464
  15. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, amigo venezolano. mirá, en la UBA, podés seguir la carrera de bioquímica y luego, hacés la especialización de biotecnología. mirá, las universidades públicas son años luz mejores que las privadas, así que, descartá a las privadas y andá a alguna pública. la UBA es, a mi modo de verla, la mejor facultad de este país; aunque también hay otras universidades públicas muy wenas sinceramente. con que elijas la universidad pública, vas bien. eso si, en la UBA, tenés que hacer el CBC(ciclo básico común) que consta de 6 materias: biologia e introducción a la biología celular, física e introducción a la biofísica, matemática, química, introducción al conocimiento de la sociedad y el estado e introducción al pensamiento científico. el cbc no es fácil en la medida que no estudies. si estudiás, la sacás adelante bien.
  16. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    hola, amigo venezolano. mirá, en la UBA, podés seguir la carrera de bioquímica y luego, hacés la especialización de biotecnología. mirá, las universidades públicas son años luz mejores que las privadas, así que, descartá a las privadas y andá a alguna pública. la UBA es, a mi modo de verla, la mejor facultad de este país; aunque también hay otras universidades públicas muy wenas sinceramente. con que elijas la universidad pública, vas bien. eso si, en la UBA, tenés que hacer el CBC(ciclo básico común) que consta de 6 materias: biologia e introducción a la biología celular, física e introducción a la biofísica, matemática, química, introducción al conocimiento de la sociedad y el estado e introducción al pensamiento científico. el cbc no es fácil en la medida que no estudies. si estudiás, la sacás adelante bien.
    La UNQUI es publica y tiene biotecnologia.

Aunque digas que las publicas son "años luz" mejores que las privadas (se ve que cursas en la uba y privada al mismo tiempo, jaja), para que se va a comer toda la carrera de bioquimica si puede hacer directamente biotecnologia de una, que es lo que le interesa??
  17. Avatar de jerezalfonso
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    ok amigos muchas gracias, stoy haciendo tramites para estudiar legalizaciones apostilleo etc, luego q llegue vere que hago jeje gracias muchas gracias
    !Orgulloso de ser Venezolano!
  18. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Preparate para las pruebas de ingreso a la Universidad Central de Venezuela a través del siguiente link Propedeutico Prueba de Admisión UCV USB UC y te invitamos a un grupo de estudio gratuito venezolano https://www.facebook.com/groups/pruebaedaciucv/. Visita nuestro listado de admitidos y tips de estudio

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doctorcita
    Biotecnología
    28
    10-Dec-2012 12:47
  2. Niko274
    Biotecnología