Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Quiénes estudian biotecnología?

Quiénes estudian biotecnología?

Biotecnologia Leads
Página 4 de 4 « ... 234
  1. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lapizlazuli Ver post
    Hola! es la primera vez que escribo en el foro.

Estoy estudiando biotecnología en la UADE. Estoy terminando segundo año de carrera.

Me quiero cambiar porque estoy disconforme con el hecho de que tenga tantas materias dirigidas a la empresa, que sean tan desorganizados, que los laboratorios tengan tan pocas maquinas, que me tocaron muchos profesores flojos. Además hay muy poco laboratorio. No se puede promocionar, es final obligatorio. Es otra excusa para podes sacarte plata por si te va mal. Que es lo suele pasar si tenes muchas materias y van todas a finales, tenes que pagar el final que volvés a dar. Otra manera para sacar plata. Y cada vez aumentan más los aranceles. Cuando yo entre estaban a 700 y poco. y ahora están casi mil pesos mensuales.

Por eso me quería cambiar a la UNQUI o a la UNSAM. Quería saber cual es mejor. Me gustaría que alguien que estudio en alguna de esas unvirsidades me cuente que tal son. O alguien que este bien informado sobre eso. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias!!!
    Mira yo estudio en la UNQui, te voy a hacer un breve resumen de la universidad de como veo las cosas yo en estos dos años de cursada.

Las cosas buenas: la universidad es hermosa, te enamoras en la primer semana que empezas a cursar, es chica, gente re buena onda, etc.. la verdad no parece una universidad publica, muy buena organizacion y demás. Los laboratorios muy buenos, hay muchos y tenes muchos en todas las materias (de hecho una de las cosas que se valora de los biotecnologos de la unq es el buen manejo en el labo que tienen). Los profesores hay de todo, pero si averiguas bien y te anotas con los que valen la pena aprendes bocha. Todas las materias son promocionables.

Las cosas malas: bueno está en quilmes jaj.Las materias se dan de forma muuy diferente segun cada profesor, a falta de cátedras, por eso te tenés que informar muuuy bien antes de anotarte en cada una. Ultimamente estamos teniendo un promedio académico muy alto, lo que hace que después se te complique para conseguir becas y demas.. ésto es porque los profesores te ponen ausentes en vez de mandarte un 2 cuando te va mal en la materia, cosa que está mal porque causa este tipo de problemas.
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a empezar biotec en la unsam en febrero. Fui a verla facu y me gusto mucho, sobre todo el ambiente relajado que tiene.
    Quise entrar a ver los laboratorios y no pude porque estaban cerrados y no habia ninguna clase, alguno tiene idea de como son? y si en la carrera alli se utilizan mucho?, ya que me imagino que a muchos que se inscriben en esta carrera, al igual que a mi, los llama mucho utilizar laboratorios.
  3. vax
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que estemos empezando en febrero en la Unsam ya subieron el cronograma del CPU y del primer cuatrimestre del 2011.

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...LIC_1_2011.pdf
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien estudio biotecnologia, en la universidad politecnica del centro, aca en tabasco mexico
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Niko274 Ver post
    no se si soy el unico, pero es lo q estudio hace ya 2 años....jajajaj
    mmm no se la idea seria sacarse dudas grales o compartir anecdotas, ir armando un grupete d biotecnologos y futuros biotecnologos.
    yo estudio en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martin UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN )
    tengo 19 años pa 20, meti el ingreso hace 2 años, no es un cbc pero no deja d ser un ingreso...
    yo q se....q vayan surgiendo los temas....
    byes

AYUDA!

Hola, mi nombre es Erika, tengo 17 años, soy de Argentina y estoy decidiendo que estudiar.

Me gustaria estudiar la carrera de Ingenieria Quimica pero necesito que me saquen algunas dudas... A mi me interesa bastante la parte de biotecnologia, y hasta donde entiendo y miro el plan de estudio de esta carrera no incorpora mucho de este tema o mas bien temas relacionados a biologia (obviamente teniendo en cuenta que tengo mucha quimica que es la base de todo). Pero por ej, se podria hacer un posgrado en biotecnologia luego? En ese caso no se si me conviene mas hacer bioquimica y luego biotecnologia o ing quimica y el posgrado. Mi duda es cual de las 2 carreras me sirve mejor como base para luego orientarme mas que nada a la biotecnologia.

Aparte de todo eso... Planeo estudiar en la Univ. Nacional de Mar del Plata, saben algo acerca de esas carreras ahi? Osea, se que se dictan, pero si el nivel es bueno, comentarios, etc

Agradezco sus opiniones!
  6. Avatar de Nanu.
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Erika,

Mira...te digo lo que me parece a mí. Si a vos te interesa la investigación, hace primero bioquímica y después un posgrado en biotecnología. Ahora, si a vos te interesa la industria... hace ingeniería química (o en alimentos) y después un posgrado en biotecnología. La verdad es que ing química+posgrado me parece una idea muy acertada en los tiempos de hoy y vas a encontrar mucha salida laboral.

Después contanos que decidiste.

Saludos!
  7. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... la verdad q me gusta mucho la biotecnologia y me anote para hacer el cpu el año q viene en la unsam en la sede migueletes... alguien se anoto ya??? soy la unica loca?? jajajaja cualquier cosa mandenme un privado
  8. Avatar de LauchaAA
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Hola... la verdad q me gusta mucho la biotecnologia y me anote para hacer el cpu el año q viene en la unsam en la sede migueletes... alguien se anoto ya??? soy la unica loca?? jajajaja cualquier cosa mandenme un privado

Hola yo estoy a punto de anotarme, nose si seguir en la uba o cambiarme a esta carrera.

Si me anoto te aviso.

Un saludo.
  9. Avatar de LauchaAA
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi me anote, a la noche...

No la vi muy segura a la zona, menos para ir de noche pero bueno...

De bolu.. no pregunte por las equivalencias

EDITO: Ahi subieron el cronograma: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...LIC_1_2012.pdf
  10. Avatar de Yzzv
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablando de la UNSAM, y Biotecnología...Estoy por empezar Agronomía o Veterinaria en la UBA (El cbc, después veré hacia donde rumbeo... Seguro para Agro), y hace unas semanas me enteré que en la UNSAM hay una carrera nueva, de Biotecnología: Ingeniería en Agrobiotecnologías, y me interesó bastante, está dirigida a estudiantes de 2do año de Agro, Vete, Química, etc, se cursa en Chascomús, y es medio jodido entrar, porque está avalada por una beca completa del CONICET y el INTA. Me gusta el programa, y cuando se me metió en la cabeza estudiar Agro, era porque quería tirarlo hacia ese lado... Ustedes que ya están en el tema biotecnológico, creen que tiene futuro?? Es buena la UNSAM?
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Vida estudiantil
    144
    07-Feb-2012 04:27
  2. Carrie Bradshaw