Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Biotecnología/

Quiénes estudian biotecnología?

Quiénes estudian biotecnología?

Biotecnologia Leads
Página 2 de 4 « 1234 »
  1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Biotecnología

Hola!! yo también estudio biotecnología, en la UNSAM. Estoy en segundo año. La verdad al principio me reeeee costo empezar, pero ya le agarre la mano y voy bien! Amo esta carrera...!!!
  2. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cianca Ver post
    Heyy yo voy a estudiar no se si les sirve de algo... jaja, en la de quilmes
    Citar Originalmente publicado por Jaded Ver post
    Hola!! yo también estudio biotecnología, en la UNSAM. Estoy en segundo año. La verdad al principio me reeeee costo empezar, pero ya le agarre la mano y voy bien! Amo esta carrera...!!!
    Bienvenidos!
    ES lindo contactar con gente a la que les gustan las mismas cosas.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  3. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    che el q tenga ganas porfa q me mande un pm y em cuente un poco como es el tema de esta carrera q me llama la atencion hace banda...pero opte xmedicina por ahora!
    donde se estudia? cuanto hay q invertir en la carrera? como es la salida laboral? como es la carrera? cuantos años?
    y we lo q puedad aportar bienvenido sea

gracias!!
    un besoo grande
  4. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kety07 Ver post
    che el q tenga ganas porfa q me mande un pm y em cuente un poco como es el tema de esta carrera q me llama la atencion hace banda...pero opte xmedicina por ahora!
    donde se estudia? cuanto hay q invertir en la carrera? como es la salida laboral? como es la carrera? cuantos años?
    y we lo q puedad aportar bienvenido sea

gracias!!
    un besoo grande
    Hola Kety!
    Mira, en este thread se explica bien a que está orientada la carrera . http://www.mancia.org/foro/biotecnol...ecnologia.html
    La carrera está en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Morón, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Tucumán. Tenés también la posibilidad de hacer una licenciatura en ciencias biológicas con orientación molecular y biotecnología en la Universidad de Buenos Aires o hacer la carrera de bioquímica con orientación biotecnología también en la UBA.
    La carrera dura entre 5 o 6 años dependiendo dela universidad.
    Sino, podés hacer doctorados, maestrías o mágisters despúes de haber terminado medicina. El título de "doctor" te permite eso.
    Respecto a la salida laboral, en este momento no hay mucha en el interior del país. Podés conseguir un puesto en el CONICET o trabajar como investigadora en alguna universidad. Sin embargo, podés conseguir puestos de trabajo en empresas internacionales o alguna beca. Esto pasa obviamente si tenés un muy buen promedio.
    Cualquier otra duda pregunta.
    After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.
  5. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Holissss a tutisss!...me presento…yo soy estudiante de medicina…recién empiezo….y por ahora la vengo piloteando…pero estoy decidida a ingresar a la UNSAM para hacer biotecnología….sería una simultaneidad…y como todavía no averigüé mucho…supongo que de alguna materia del ingreso zafaré…me uniré en breve a este reducidísimo grupo como dice Niko….y empezare a compartir vivencias con ustedes…por lo pronto me da mucho gusto saber que hay gente que comparte los mismos gusto...
    Es divertido hacer lo imposible!
  6. 20
    Agradecimientos
    recibidos

ing.quimica

hola
    estaba pensando en estudiar ingenieria quimica, ya q es mucho mas facil encontrar trabajo y tener un buen salario. Segun lei y me dijieron, que tambien podes trabajar en el area de la biotecnologia. ¿Alguien sabe algo mas?. Porque tambien biotecnologia me gusta.
    bueno
    saludos
  7. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi hermano estudia ingenieria quimica en el ITBA, y yo voy a estudiar biotecnologia xD. Pero no creo que esten muy relacionadas en lo que es el trabajo...´

Muy buena la eleccion que hiciste, ing quimica es de las mas dificiles ingenierias, pero de las que mas salida tiene y te pagan muyy bien
  8. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto es lo que encontre de un articulo, sobre ingenieria quimica

Típicamente, los ingenieros químicos son empleados en industrias de sectores tradicionales, como el químico, petroquímico, gas y petróleo, y de alimentos. Recientemente, han ido ganando incumbencia en áreas como la ambiental y la biotecnología.
    Entre los sectores industriales más importantes que emplean a profesionales de la Ingeniería Química se encuentran:
    • Industria Química / Petroquímica
    • Gas y Petróleo / Refinerías
    • Alimentos y Bebidas / Biotecnología
    • Siderúrgica / Metalúrgica / Automotriz
    • Materiales / Polímeros / Plásticos
    • Generación de energía
    • Otras (Farmacéutica, Textil, Papelera, Minera, etc.)
  9. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Quienes estudian biotecnología?

Citar Originalmente publicado por andy Ver post
    Holissss a tutisss!...me presento…yo soy estudiante de medicina…recién empiezo….y por ahora la vengo piloteando…pero estoy decidida a ingresar a la UNSAM para hacer biotecnología….sería una simultaneidad…y como todavía no averigüé mucho…supongo que de alguna materia del ingreso zafaré…me uniré en breve a este reducidísimo grupo como dice Niko….y empezare a compartir vivencias con ustedes…por lo pronto me da mucho gusto saber que hay gente que comparte los mismos gusto...
    Hola! bueno te cuento yo voy a la UNSAM, para biotecnología. Si tenes el CBC de medicina hecho no tenes que hacer el curso de ingreso de nuestra facu, entras a la carrera directamente porque te dan las equivalencias.
    No entendi lo de simultaneidad...queres hacer las 2 carreras juntas? mira que biotecnología tiene, por lo menos en los primeros 4 cuatrimestres (12 materias) una carga horaria semanal de entre 25 y 30 horas y muchas de las clases son de asistencia obligatoria (y no te permiten mas que 1 ó 2 faltas por cuatrimestre) porque son prácticas de laboratorio. Eso mas todo lo que despues te tenes que estudiar.

Bueno igual me gustaría que nos expliques un poco mas lo que queres hacer.
    Te esperamos entonces!
  10. Avatar de Ramona(?)
    229
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    Hola Kety!
    Mira, en este thread se explica bien a que está orientada la carrera . http://www.mancia.org/foro/biotecnol...ecnologia.html
    La carrera está en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Morón, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Tucumán. Tenés también la posibilidad de hacer una licenciatura en ciencias biológicas con orientación molecular y biotecnología en la Universidad de Buenos Aires o hacer la carrera de bioquímica con orientación biotecnología también en la UBA.
    La carrera dura entre 5 o 6 años dependiendo dela universidad.
    Sino, podés hacer doctorados, maestrías o mágisters despúes de haber terminado medicina. El título de "doctor" te permite eso.
    Respecto a la salida laboral, en este momento no hay mucha en el interior del país. Podés conseguir un puesto en el CONICET o trabajar como investigadora en alguna universidad. Sin embargo, podés conseguir puestos de trabajo en empresas internacionales o alguna beca. Esto pasa obviamente si tenés un muy buen promedio.
    Cualquier otra duda pregunta.

GRACIAS!!

un beso
  11. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Holy Jaded!…que buena noticia me diste…así que el CBC me sirve de algo!!!...la cosa es así…yo había escuchado hablar de biotecnología…antes de anotarme al CBC de medicina….pero como tenía entendido que la única universidad en que se daba era en Quilmes….había desistido de la idea…porque yo vivo en la otra punta del mapa ja!ja!...este año ingrese a medicina…y por ahora las cosas me están saliendo bien….y aunque me gusta lo que estoy haciendo…segui buscando info sobre biotecnología y me entusiasme mas….y cursar en San Martin…me viene como anillo al dedo…tengo que ir a la UNSAM…a averiguar que tramite tengo que hacer para inscribirme…sin falta paso por allá esta semana…lo que no sé es si se puede empezar a mitad de año la carrera???…por eso hablaba de simultaneidad…porque yo pensaba que tenía que hacer el ingreso el semestre próximo…entonces mientras lo hacía…terminaba de cursar las materias que estoy cursando en medicina… quiero terminar con las materias que vengo cursando…quizás me sirva alguna para biotecnología…y si no será agregar un nuevo conocimiento a mi cabesuta…ya que vos estas en segundo…te pregunto algunas cositas que no hacen a mi elección pero que me gustaría saber….es una carrera muy concurrida?... o son pocos alumnos?...hay un buen cuerpo docente?...hay muchas materias con practica en laboratorio?....bueno…si se me ocurre alguna otra pregunta posteo de vuelta…y en cuanto me anote…les cuento todo!
  12. 48
    Agradecimientos
    recibidos

unsam

Holy Jaded!…que buena noticia me diste…así que el CBC me sirve de algo!!!...la cosa es así…yo había escuchado hablar de biotecnología…antes de anotarme al CBC de medicina….pero como tenía entendido que la única universidad en que se daba era en Quilmes….había desistido de la idea…porque yo vivo en la otra punta del mapa ja!ja!...este año ingrese a medicina…y por ahora las cosas me están saliendo bien….y aunque me gusta lo que estoy haciendo…segui buscando info sobre biotecnología y me entusiasme mas….y cursar en San Martin…me viene como anillo al dedo…tengo que ir a la UNSAM…a averiguar que tramite tengo que hacer para inscribirme…sin falta paso por allá esta semana…lo que no sé es si se puede empezar a mitad de año la carrera???…por eso hablaba de simultaneidad…porque yo pensaba que tenía que hacer el ingreso el semestre próximo…entonces mientras lo hacía…terminaba de cursar las materias que estoy cursando en medicina… quiero terminar con las materias que vengo cursando…quizás me sirva alguna para biotecnología…y si no será agregar un nuevo conocimiento a mi cabesuta…ya que vos estas en segundo…te pregunto algunas cositas que no hacen a mi elección pero que me gustaría saber….es una carrera muy concurrida?... o son pocos alumnos?...hay un buen cuerpo docente?...hay muchas materias con practica en laboratorio?....bueno…si se me ocurre alguna otra pregunta posteo de vuelta…y en cuanto me anote…les cuento todo!
    Bueno te cuento por lo menos hasta el año pasado los que tenían el CBC hecho no hacían el curso de ingreso (que es de un cuatrimestre y no es muy dificil tampoco) El tema es que el ingreso le cambiaron un poquito los contenidos de la materias, pero estoy 99,99% segura que aun asi no lo tendrías que hacer. Y con respecto a eso de comenzar a cursar a mitad de año no se...tengo una compañera que si empezo a mitad de año pero con el ingreso (no directamente en la carrera) asi que puede ser que puedas empezar ahora...fijate en esta página que habla de la inscripción UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
    De todas formas también te dejo el mail de la facu de la parte de ciencia y tecnolgía y preguntales si ya te podes anotar y si te dan las equivalencias (esto último seguro que si) cytdga@unsam.edu.ar asi ya mas o menos vas sabiendo y cuando estes con tiempo te vas hasta alla y terminas de averiguar lo que quieras.
    Después, con las materias que estas haciendo y/o ya hiciste quizas te sirvan ya para la carrera (ya sea por equivalencias o simplemente para tener conocimientos para arrancar mejor) si me decis cuales estas haciendo y que temas abarcan yo te puedo decir mas o menos si te servirían (obviamente para tener la posta de que si te las aceptan o no, pregunta cuando te anotes pero por ahora yo te puedo comentar)
    Es una carrera muy concurrida, en el primer cuatrimestre hay 4 materias: análisis matemático, álgebra, química inorgánica y computación (solían ser 3 porque análisis y álgebra eran una sola pero la separaron en dos, aunque los contenidos son los mismos) En estas materias hay, aproximadamente, en analisis y algebra calculale 80-100 personas, en química inorgánica un poquito menos (porque la aprueban mas y tienen menos recursantes), habra 50 personas y en computación siempre hay poquitos (ponele veintipico) porque es muy fácil y nadie la recursa, aparte de que hay 3 turnos (es una materia "relleno" donde te enseñan los programas de computadora como word excel, pero es una boludez) Después ya a partir del segundo cuatrimestre (donde hay matemática 2, física y biología) ya hay menos gente, mas o menos 20-35 en cada materia (excepto en bio que nada mas se dicta una vez por año por lo que acumula gente de 2 cuatrimestres) y a medida que pasan las materias hay un poquito menos de gente, igual no te asustes que ninguna materia se queda sin alumnos jaja, creo que el mínimo que hay es de 15 alumnos. Lo que pasa es que muchos de los que recursan, no van a las clases y dan la impresión de que son menos pero inscriptos por materia (en las mas avanzadas) no vas a encontrar mas de 30. Igual eso esta bueno porque hace las clases mas "personalizadas", podes preguntar mejor las dudas y es mas tranquilo. O sea, es una carrera muy concurrida, se anota mucha gente, pero asi también muchos van quedando en el camino.
    El cuerpo docente es mas que excelente, quizas haya algun que otro profesor medio rayado jaja pero esos estan en todos lados. Igual quedate tranquila que ninguno te trata mal o no te explica algo si le preguntas, también te escuchan si tenes algún reclamo en un parcial y si te corrigen mal en algo, te lo reconocen; no son forros en ese sentido. Te lo digo porque me contaron de mucha gente de la UBA que se queja de que les corrigen mal o son injustos y no te dejan reclamar. Aparte son todos de mucha experiencia, no contratan gente "joven" a no ser que sea para ser ayudante. Para que sean profesores titulares les piden que hayan tenido docencia previa y un buen título.
    Y con respecto a la última pregunta, el laboratorio vendría a ser como lo mas importante de la carrera jaja asi que vas a tener y MUCHO. Todas las materias tienen, excepto las matemáticas. Tenes en química inorgánica, orgánica, química biologica, fisica I y II, biologia I, II y III, introducción a la física y química moderna. Por cada materia hay un laboratorio a la semana y algunas tienen 2 a la semana que son de asistencia obligatoria y por cada clase tenes que hacer un informe y te toman un parcialito que en casi todas (por no decir todas las materias) si tenes varios parcialitos desaprobados, directamente perdes la materia en el momento. Es algo que tenes que llevar al día si o si. Esas últimas que te nombre son las materias del BUC que es un bachiller en ciencas naturales común a tres carreras (biotecnología, física médica y licenciatura en análisis ambiental; o sea que las primeras 12 materias las cursas con gente de las otras dos carreras) Después viene ya las materias de biotecnología que ahi ya no te puedo decir bien específico como es la cosa porque todavía no llegue jaja. Lo que sí, es que las primeras 12 materias (las del BUC) son de carga horaria MUY PESADA, como ya te dije, de entre 25 y 30 horas semanales para 3 materias (así que ya hacete la idea de que algún que otro día vas a tener que pasar el día casi completo en la facu cursando) pero después cuando empezas con las carreras de biotecnología se hace menos denso. Bueno se me hizo largo pero creo que respondi todo...cualquier cosa decime.
  13. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno te cuento por lo menos hasta el año pasado los que tenían el CBC hecho no hacían el curso de ingreso (que es de un cuatrimestre y no es muy dificil tampoco) El tema es que el ingreso le cambiaron un poquito los contenidos de la materias, pero estoy 99,99% segura que aun asi no lo tendrías que hacer. Y con respecto a eso de comenzar a cursar a mitad de año no se...tengo una compañera que si empezo a mitad de año pero con el ingreso (no directamente en la carrera) asi que puede ser que puedas empezar ahora...fijate en esta página que habla de la inscripción UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
    De todas formas también te dejo el mail de la facu de la parte de ciencia y tecnolgía y preguntales si ya te podes anotar y si te dan las equivalencias (esto último seguro que si) cytdga@unsam.edu.ar asi ya mas o menos vas sabiendo y cuando estes con tiempo te vas hasta alla y terminas de averiguar lo que quieras.
    Después, con las materias que estas haciendo y/o ya hiciste quizas te sirvan ya para la carrera (ya sea por equivalencias o simplemente para tener conocimientos para arrancar mejor) si me decis cuales estas haciendo y que temas abarcan yo te puedo decir mas o menos si te servirían (obviamente para tener la posta de que si te las aceptan o no, pregunta cuando te anotes pero por ahora yo te puedo comentar)
    Es una carrera muy concurrida, en el primer cuatrimestre hay 4 materias: análisis matemático, álgebra, química inorgánica y computación (solían ser 3 porque análisis y álgebra eran una sola pero la separaron en dos, aunque los contenidos son los mismos) En estas materias hay, aproximadamente, en analisis y algebra calculale 80-100 personas, en química inorgánica un poquito menos (porque la aprueban mas y tienen menos recursantes), habra 50 personas y en computación siempre hay poquitos (ponele veintipico) porque es muy fácil y nadie la recursa, aparte de que hay 3 turnos (es una materia "relleno" donde te enseñan los programas de computadora como word excel, pero es una boludez) Después ya a partir del segundo cuatrimestre (donde hay matemática 2, física y biología) ya hay menos gente, mas o menos 20-35 en cada materia (excepto en bio que nada mas se dicta una vez por año por lo que acumula gente de 2 cuatrimestres) y a medida que pasan las materias hay un poquito menos de gente, igual no te asustes que ninguna materia se queda sin alumnos jaja, creo que el mínimo que hay es de 15 alumnos. Lo que pasa es que muchos de los que recursan, no van a las clases y dan la impresión de que son menos pero inscriptos por materia (en las mas avanzadas) no vas a encontrar mas de 30. Igual eso esta bueno porque hace las clases mas "personalizadas", podes preguntar mejor las dudas y es mas tranquilo. O sea, es una carrera muy concurrida, se anota mucha gente, pero asi también muchos van quedando en el camino.
    El cuerpo docente es mas que excelente, quizas haya algun que otro profesor medio rayado jaja pero esos estan en todos lados. Igual quedate tranquila que ninguno te trata mal o no te explica algo si le preguntas, también te escuchan si tenes algún reclamo en un parcial y si te corrigen mal en algo, te lo reconocen; no son forros en ese sentido. Te lo digo porque me contaron de mucha gente de la UBA que se queja de que les corrigen mal o son injustos y no te dejan reclamar. Aparte son todos de mucha experiencia, no contratan gente "joven" a no ser que sea para ser ayudante. Para que sean profesores titulares les piden que hayan tenido docencia previa y un buen título.
    Y con respecto a la última pregunta, el laboratorio vendría a ser como lo mas importante de la carrera jaja asi que vas a tener y MUCHO. Todas las materias tienen, excepto las matemáticas. Tenes en química inorgánica, orgánica, química biologica, fisica I y II, biologia I, II y III, introducción a la física y química moderna. Por cada materia hay un laboratorio a la semana y algunas tienen 2 a la semana que son de asistencia obligatoria y por cada clase tenes que hacer un informe y te toman un parcialito que en casi todas (por no decir todas las materias) si tenes varios parcialitos desaprobados, directamente perdes la materia en el momento. Es algo que tenes que llevar al día si o si. Esas últimas que te nombre son las materias del BUC que es un bachiller en ciencas naturales común a tres carreras (biotecnología, física médica y licenciatura en análisis ambiental; o sea que las primeras 12 materias las cursas con gente de las otras dos carreras) Después viene ya las materias de biotecnología que ahi ya no te puedo decir bien específico como es la cosa porque todavía no llegue jaja. Lo que sí, es que las primeras 12 materias (las del BUC) son de carga horaria MUY PESADA, como ya te dije, de entre 25 y 30 horas semanales para 3 materias (así que ya hacete la idea de que algún que otro día vas a tener que pasar el día casi completo en la facu cursando) pero después cuando empezas con las carreras de biotecnología se hace menos denso. Bueno se me hizo largo pero creo que respondi todo...cualquier cosa decime.
    Holy Jaded!...gracias por tu respuesta…ya mande un mail a la dirección que me diste…ahora tengo que esperar la respuesta…te cuento que estoy cursando anatomía humana….e histología…esa es la que supongo que me va a ser útil en un futuro….mira incluye…biología celular….embriología…genética…e histo….vemos desde lo que es una célula….hasta la formación de un ser humano…pasando por el desarrollo de los tejidos…hasta la transmisión hereditaria….es larguísima…pero re linda….es muy bueno saber que las clases son mas personalizadas…en la UBA si se acuerdan quien sos…es un milagro ja!ja!...aunque hay muy buenos ayudantes y profesores…mi sensación es que tenes que ser mas autodidacta….que lindo que todo ronde en los laboratorios…eso es lo que más me gusta!...cuando terminas con el BUC…podes empezar a formar parte de algún grupo de investigación?...a vos la carrera te esta demanda mucho tiempo?...te lo pregunto porque yo trabajo…y como me contas lo de las cargas horarias..me da a pensar si se pueden hacer las dos cosas juntas…o sea trabajar y estudiar…las materias tienen un único o horario a cursar?...o tenes elección en los turnos?...ja!ja!...te estoy matando a preguntas…pero es que no conozco a nadie que este cursando…bechos!
  14. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! bueno te respondo, anatomía no creo que te sirva (digo por las equivalencias, los conocimientos de mas siempre son bienvenidos) y en cuanto histología esa seguro que los conocimientos te van a venir barbaro, pero en cuanto a la equivalencia ya no se. En biología son bastante hincha pelotas. Te cuento, en bio I (cuatrimestral por supuesto) vemos todo lo que es la célula y genética y usamos como bibliografía el Alberts, Cooper, De robertis y Curtis entre otros (pero esos son los mas importantes) El problema es que estos libros no abarcan muy bien todo lo que es biología I. Porque tambien, como parte de la materia, hay unos seminarios grupales que tienen que hacer los alumnos que consiste en una monografía y unas diapositivas para despues exponerla a los profesores y a los demas alumnos. Son 4 temas: clonación, oncogenes y protooncogenes, telómeros telomerasa y cáncer y técnicas para la ciencia forense. O sea, cada grupo hace un tema pero despues para el final tenemos que estudiar las 4 monografías completas. Aparte de que también tenemos técnicas moleculares (que se que se ven en medicina, pero me parece que en histología no, puede ser?), transducción de señales, cultivos de tejidos, microscopia, cáncer y ciclo celular. Entoces no se si te la daran porque hay un par de temas que son mas específicos de biotecnología y que no están en medicina...pero por ahi me equivoco, no se. Ojala que si te la reconozcan, vos despues pregunta bien. En biología II (también cuatrimestral) se ve en la primera parte todo lo que es embriología y eso que decis de la formación de tejidos y en la segunda parte es de fisiología vegetal (o sea que bio II ya no te la reconocerian) Y en bio III se ve transformación de energía y básicamente la física y la química aplicada a la biología. Entonces, a mi entender histología (una materia anual) vendría a ser casi lo mismo que biología I y II (ambas cuatrimestrales, o sea en total un año) pero agregando las cosas de fisiología vegetal y lo demás que te mencione que no se si ustedes tienen.
    Cuando terminas el BUC, podes formar parte de un equipo de investigación, y antes tambien si tenes buen promedio. La facu tiene convenio con el INTI asi que muchos pueden ir para alla, o podes formar parte del equipo de investigación de la misma facultad.
    A mi en un principio me re costo empezar, pero mas que nada porque no estaba acostumbrada a una facultad. Despues le agarre la mano y ya estoy mas tranquila con todo. Pero si, me demanda mucho tiempo. Yo no trabajo, pero tengo muchos compañeros que si y hacen 2-3 materias y les va bien. Que se yo, depende de uno tambien, si te sabes organizar creo que con el tiempo te podes adaptar a todo.
    Después lo de los turnos...es todo un tema. Generalmente hay un solo turno por materia (porque somos pocos) Te puedo decir de las materias que se: las del primer cuatrimestre química inorgánica tiene dos turnos para el teórico (mañana o noche) y 3 para el laboratorio (tarde o noche), alegebra tiene 2 (tarde o noche) análisis tiene 1 (noche) y computación tiene 3 (tarde o noche) Despues a partir del 2do cuatrimestre se va acotando todo y generalmente hay un solo turno (casi siempre a la noche, 17,30 hs a 21,30) pero puede haber materias que sean a la mañana o a la tarde.
    Bueno es todo creo. Pregunta lo que quieras, me gusta responder porque es una carrera y una facultad que me gustan mucho y no me molesta contar todo!
  15. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Holy Jaded!...creo que tenes razón…nosotros en histología no vemos nada de fisiología vegetal…ni cáncer…ni cultivo de tejidos…solo técnicas histológicas…que no sé si es lo mismo que moleculares…igual voy a averiguar…pero bueno…por ahí…al menos me sirve como para que cuando tenga que cursar biologia I y II…los temas al menos me suenen…vos ya estás en algún equipo de investigación?...debe estar bueno empezar a bucear en algún proyecto que tenga que ver con la orientación que más tarde vas a seguir…..mi problema es ese…mi desorganización…ja!ja!...entre el trabajo…y mi vida social…los tiempos se me acortan tanto…que a veces voy a las clases con los temas a penas leídos…me preocupa lo de estar al día..ja!ja!...voy a tener que adquirir nuevos hábitos…pero la verdad es que cuando te atrás…después te cuesta todo el doble…las cátedras hacen sus propios apuntes…o solamente se lee de los libro?...te lo pregunto porque nosotros en las materias tenemos apuntes propios de la cátedra…pocos pero hay…y después hay muchos resúmenes del centro de estudiantes…pero también de gente que paso por la facultad y ya se han recibido…y saben por experiencia propia lo mucho que …entonces hacen síntesis de los temas más importantes…y aunque este mal…soy compradora compulsiva de cualquier fotocopia que este volando por ahí…ja!ja!....hay que saber ingles no?...pienso que debe haber mucho material en ese idioma…voy a tener que retomar mis clases….aunque me cueste…cada vez que me contas mas cosas…más me gusta!
  16. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Holy Jaded!...creo que tenes razón…nosotros en histología no vemos nada de fisiología vegetal…ni cáncer…ni cultivo de tejidos…solo técnicas histológicas…que no sé si es lo mismo que moleculares…igual voy a averiguar…pero bueno…por ahí…al menos me sirve como para que cuando tenga que cursar biologia I y II…los temas al menos me suenen…vos ya estás en algún equipo de investigación?...debe estar bueno empezar a bucear en algún proyecto que tenga que ver con la orientación que más tarde vas a seguir…..mi problema es ese…mi desorganización…ja!ja!...entre el trabajo…y mi vida social…los tiempos se me acortan tanto…que a veces voy a las clases con los temas a penas leídos…me preocupa lo de estar al día..ja!ja!...voy a tener que adquirir nuevos hábitos…pero la verdad es que cuando te atrás…después te cuesta todo el doble…las cátedras hacen sus propios apuntes…o solamente se lee de los libro?...te lo pregunto porque nosotros en las materias tenemos apuntes propios de la cátedra…pocos pero hay…y después hay muchos resúmenes del centro de estudiantes…pero también de gente que paso por la facultad y ya se han recibido…y saben por experiencia propia lo mucho que …entonces hacen síntesis de los temas más importantes…y aunque este mal…soy compradora compulsiva de cualquier fotocopia que este volando por ahí…ja!ja!....hay que saber ingles no?...pienso que debe haber mucho material en ese idioma…voy a tener que retomar mis clases….aunque me cueste…cada vez que me contas mas cosas…más me gusta!
    Técnicas moleculares son las corridas electroforéticas, northern blot, southern blot, western blot, y trabajar con vectores como los plásmidos cortandolos con enzimas de restricción.
    Si ven todo lo que es la célula (mitocondria, peroxisomas, respiración celular, citoesqueleto, mitosis, meiosis, expresión de genes, traducción, núcleo, recombinación hómóloga, etc etc ETC ETC y muchos etc mas) te va a servir y mucho, porque biología I es eso mas las demás cosas que te nombre anteriormente. Biología II también es lo que ya te nombre, pero todavía no la curse (la voy a cursar el cuatrimestre que viene) pero se que es lo de embriología y fisio vegetal asi que para la primer parte también te va a servir y muchisimo lo de histología.
    Todavía no estoy en ningún equipo de investigación porque recién estoy a mitad de segundo (hice 6 materias: algebra, analisis, computación, química general e inorgánica, física y biología I) y para estarlo necesito un par de materias mas (no se exactamente cuanto) y también si queres estar en algún equipo como ayudante y estas poco avanzado en la carrera necesitarías un buen promedio y de seguro hay gente que me gana jaja
    En las cátedras no hay apuntes...te dan la bibliografía recomendada (generalmente son muchos los libros) y vos vas y te buscas las cosas del libro que mas te guste a medida que van pasando las clases y ves lo que se da. Tampoco sueñes con que te vayan a decir: "de tal página a tal página" o "estudien el capítulo de este libro y este otro de aquel" jaja eso no ocurre Solo se lee de los libros. Lo que si hay son parciales viejos de años anteriores para las materias prácticas (matemática, química, física...) asi uno puede practicar.
    Esta bueno si sabes inglés, pero sino sabes no pasa nada. Igual en la facu dan cursos de inglés para todos los niveles...no se muy bien como es porque no voy, por suerte se bastante de inglés pero cuando empieces a cursar si tenes ganas de hacer también inglés podes averiguar. El inglés, (por lo que se y por lo que curse hasta ahora) te vendría bien en las biologías porque ahi las clases se dan con diapositivas y casi todas están en inglés (pero la profe habla en castellano por suerte jaja)También vi muchos libros en inglés en la biblioteca...pero todavía no tuve que usar ninguno y muchos hay el mismo libro en inglés y en castellano.
    Bueno me alegro que te guste a medida que te vaya contando...es una carrera muy linda y la facultad también. No se si ya fuiste a verla alguna vez, es un edificio muy lindo y todavía están construyendo.
  17. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    Técnicas moleculares son las corridas electroforéticas, northern blot, southern blot, western blot, y trabajar con vectores como los plásmidos cortandolos con enzimas de restricción.
    Si ven todo lo que es la célula (mitocondria, peroxisomas, respiración celular, citoesqueleto, mitosis, meiosis, expresión de genes, traducción, núcleo, recombinación hómóloga, etc etc ETC ETC y muchos etc mas) te va a servir y mucho, porque biología I es eso mas las demás cosas que te nombre anteriormente. Biología II también es lo que ya te nombre, pero todavía no la curse (la voy a cursar el cuatrimestre que viene) pero se que es lo de embriología y fisio vegetal asi que para la primer parte también te va a servir y muchisimo lo de histología.
    Todavía no estoy en ningún equipo de investigación porque recién estoy a mitad de segundo (hice 6 materias: algebra, analisis, computación, química general e inorgánica, física y biología I) y para estarlo necesito un par de materias mas (no se exactamente cuanto) y también si queres estar en algún equipo como ayudante y estas poco avanzado en la carrera necesitarías un buen promedio y de seguro hay gente que me gana jaja
    En las cátedras no hay apuntes...te dan la bibliografía recomendada (generalmente son muchos los libros) y vos vas y te buscas las cosas del libro que mas te guste a medida que van pasando las clases y ves lo que se da. Tampoco sueñes con que te vayan a decir: "de tal página a tal página" o "estudien el capítulo de este libro y este otro de aquel" jaja eso no ocurre Solo se lee de los libros. Lo que si hay son parciales viejos de años anteriores para las materias prácticas (matemática, química, física...) asi uno puede practicar.
    Esta bueno si sabes inglés, pero sino sabes no pasa nada. Igual en la facu dan cursos de inglés para todos los niveles...no se muy bien como es porque no voy, por suerte se bastante de inglés pero cuando empieces a cursar si tenes ganas de hacer también inglés podes averiguar. El inglés, (por lo que se y por lo que curse hasta ahora) te vendría bien en las biologías porque ahi las clases se dan con diapositivas y casi todas están en inglés (pero la profe habla en castellano por suerte jaja)También vi muchos libros en inglés en la biblioteca...pero todavía no tuve que usar ninguno y muchos hay el mismo libro en inglés y en castellano.
    Bueno me alegro que te guste a medida que te vaya contando...es una carrera muy linda y la facultad también. No se si ya fuiste a verla alguna vez, es un edificio muy lindo y todavía están construyendo.
    Holy Jaded!...si eso son las técnicas moleculares…si las vimos…pero bastante por arriba…y de la célula…si vimos todo lo que me nombras….y también tenemos como bibliografía…Cooper…fundamentos de robertis…curtis…alberts…Lewis…de ahí es de donde leo yo….pero el que más me gusta es robertis…le entiendo todo….además de que biología de por si me encanta…cuando curses….biología II…y tengas embrio…ojala que te guste…yo al principio le tenia miedo porque había muchos nombres nuevos…pero después es re lindo…yo uso el Hib…langman…carlson…Gilbert…también hay que sacar un poquito de cada uno…según el tema…yo si soy de esas que necesitan que le digan…para este tema…este libro…para el otro…este otro…y cuando algo no me queda claro….siempre estoy pidiendo ayuda..ja!ja!...a la que le tengo miedo es a algebra… siempre me costaron las matemáticas…y un tanto a la física…pero a medida que la voy entendiendo…la voy queriendo mas…ja!ja!...que bueno que sepas ingles…yo empecé..y deje…como 20 veces más o menos…espero engancharme de vuelta…ya tuve que padecer la filminas de biología en el CBC también…todavía no fui a conocer la facu…solo la vi por las fotos del portal…y me pareció un edificio muy moderno…ya me respondieron el mail…y me pidieron que les lleve el certificado del CBC…para ver si me las dan por equivalencia…esta semana voy sin falta con todo lo que me dijeron….estoy re contenta…ojala que haya gente copada…vos que ya conoces la facu…me dijeron que tengo que ir a la dirección de alumnos que está en el sector de la escuela de ciencia y tecnología…tengo que subir algún piso?....cuando entro voy para la derecha o la izquierda?...te lo pregunto porque es una constante en mi perderme…ja!ja!...me pasa siempre…bechos!
  18. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Holy Jaded!...si eso son las técnicas moleculares…si las vimos…pero bastante por arriba…y de la célula…si vimos todo lo que me nombras….y también tenemos como bibliografía…Cooper…fundamentos de robertis…curtis…alberts…Lewis…de ahí es de donde leo yo….pero el que más me gusta es robertis…le entiendo todo….además de que biología de por si me encanta…cuando curses….biología II…y tengas embrio…ojala que te guste…yo al principio le tenia miedo porque había muchos nombres nuevos…pero después es re lindo…yo uso el Hib…langman…carlson…Gilbert…también hay que sacar un poquito de cada uno…según el tema…yo si soy de esas que necesitan que le digan…para este tema…este libro…para el otro…este otro…y cuando algo no me queda claro….siempre estoy pidiendo ayuda..ja!ja!...a la que le tengo miedo es a algebra… siempre me costaron las matemáticas…y un tanto a la física…pero a medida que la voy entendiendo…la voy queriendo mas…ja!ja!...que bueno que sepas ingles…yo empecé..y deje…como 20 veces más o menos…espero engancharme de vuelta…ya tuve que padecer la filminas de biología en el CBC también…todavía no fui a conocer la facu…solo la vi por las fotos del portal…y me pareció un edificio muy moderno…ya me respondieron el mail…y me pidieron que les lleve el certificado del CBC…para ver si me las dan por equivalencia…esta semana voy sin falta con todo lo que me dijeron….estoy re contenta…ojala que haya gente copada…vos que ya conoces la facu…me dijeron que tengo que ir a la dirección de alumnos que está en el sector de la escuela de ciencia y tecnología…tengo que subir algún piso?....cuando entro voy para la derecha o la izquierda?...te lo pregunto porque es una constante en mi perderme…ja!ja!...me pasa siempre…bechos!
    Bueno! veo que usan la misma bibliografía. A nosotros nos recomendaron muchos libros mas (Lodish, Lewis, Smith y Wood, Stryer...) aparte de los que te nombre. Pero para mi los mejores son el Cooper y el Robertis. Asi que por lo que veo bio I es bastante parecida a la primera parte de histología. A mi me gusta matemática, física y química pero la que mas me gusta es biología asi que embio no me va a disgustar para nada. Para álgebra, el primer parcial es fácil. El segundo ya no tanto, es donde la mayoría desaprueba porque son temas medios "raros" ya vas a ver, pero se puede, tampoco es imposible. Física no es taaan terrible como uno cree, es bastante aprobable. A mi también me pasa que cuando no entiendo una materia no me gusta, jaja pero cuando empece con análisis y álgebra no entendia nada de nada, pero después la aprobe y mirando para atrás la cursada, no me pareció tan terrible. Y ahora la matemática me encanta...lo mismo me paso con física. Por lo de inglés no te preocupes. Si sabes, mejor obviamente, pero sino no es tan importante. La dirección de alumnos está subiendo las escaleras (esta la planta baja donde están las aulas, y el primer piso donde esta secretaría, dirección de alumnos, la sala de computación...) Cuando entres por la entrada principal (sobre Martín de Yrigoyen) vas a ver que hay puertas para ir al lado derecho o izquierdo de la facultad. Vos tenes que ir del lado izquierdo (que es la parte de ciencia y tecnológía, la otra es de humanidades) y apenas entras vas a ver una escalera...subis por ahi! y del lado derecho cuando ya subiste esta la dirección de alumnos (tiene un cartelito en la puerta) Después, por cualquier cosa, del lado izquierdo cuando subas esta la secretaría, te lo digo por si me estoy confundiendo la secretaria con la dirección de alumnos...Pero siempre los tramites de alumnos se hacen en la oficina que esta del lado derecho de las escaleras (la que yo creo que es la dirección de alumnos)Igual si te llegaras a perder no te preocupes porque el lugar no es tan grande comparado con la facultad de medicina. Quizas hice lio con la explicación!!
    bueno despues decime si te dieron las equivalencias y si te reconocen histología para bio I...!!!!!!
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

HOLA! yo soy de la otra parte del charco pero me apasiona lo que hablan. Voy a empezar en un añito la carrera y estoy muy ilusionada.
    Veo q tenemos algunas diferencias en cuanto a asignaturas me parece. Aquí la nota de corte es tan alta como en medicina. Además, mucha gente que estudia en España orienta su carrera en el ámbito profesional, estudiando gestión de empresas; para no estar en un laboratorio. Yo aun no he decidido cómo voy a orientar mi carrera, tengo muchas dudas.
    También estoy un poco asustada porque tengo q trabajar a la vez que estudio, y nose si voy a poder sacar buenas notas. ¿ustedes qué opinan? ¿es muy dura la carrera?
    También me gustaría preguntarles a los que ya han terminado en qué están trabajando, para tener diferentes ideas.
    Gracias!
    Un saludo a todos!
  20. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bioblan Ver post
    HOLA! yo soy de la otra parte del charco pero me apasiona lo que hablan. Voy a empezar en un añito la carrera y estoy muy ilusionada.
    Veo q tenemos algunas diferencias en cuanto a asignaturas me parece. Aquí la nota de corte es tan alta como en medicina. Además, mucha gente que estudia en España orienta su carrera en el ámbito profesional, estudiando gestión de empresas; para no estar en un laboratorio. Yo aun no he decidido cómo voy a orientar mi carrera, tengo muchas dudas.
    También estoy un poco asustada porque tengo q trabajar a la vez que estudio, y nose si voy a poder sacar buenas notas. ¿ustedes qué opinan? ¿es muy dura la carrera?
    También me gustaría preguntarles a los que ya han terminado en qué están trabajando, para tener diferentes ideas.
    Gracias!
    Un saludo a todos!
    No sé cómo será en España, acá es tan dura como cualquier otra carrera. Dicen que es muy pesada, pero yo no lo siento (está bien que todavía estoy en primer año).
    En el foro no hay ningún biotecnólogo recibido creo. Las personas que se recibieron tienen 30 años o menos porque es una carrera relativamente nueva en nuestro país. Yo hablé con varias personas que terminaron de estudiar esto y los sectores donde trabajan son muy variados. Un chico estaba trabajando en el CONICET y la otra chica con la que hablé trabajaba para Petrobras.
    Contame un poco de cómo es la carrera por allá. Cuántos años toma terminarla, si es muy dura.
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
    No sé cómo será en España, acá es tan dura como cualquier otra carrera. Dicen que es muy pesada, pero yo no lo siento (está bien que todavía estoy en primer año).
    En el foro no hay ningún biotecnólogo recibido creo. Las personas que se recibieron tienen 30 años o menos porque es una carrera relativamente nueva en nuestro país. Yo hablé con varias personas que terminaron de estudiar esto y los sectores donde trabajan son muy variados. Un chico estaba trabajando en el CONICET y la otra chica con la que hablé trabajaba para Petrobras.
    Contame un poco de cómo es la carrera por allá. Cuántos años toma terminarla, si es muy dura.
    Por aquí la carrera dicen que es bastante dura. Aquí esta nuestro plan de estudios: Licenciatura de Biotecnología
    Son 4 años, y el proyecto final de carrera.
    No creo que la haga en tan poco tiempo! no puedo dedicarme solo a ella.
    Entonces la carrera no decepciona en el primer año?
    Aquí también es nueva, tan solo tiene 4 años.
    Gracias!un saludo.
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy de la Lic. en Biotecnología de la UADE y de medicina en la UBA. Algún otro de por aquí tienen esta misma locura??
  23. Avatar de Cianca
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Heyy q bueno!
    Es verdad que la carrera de Biotec en la UADE esta muy orientada a la parte economica (empresas de biotecnologia)??
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a estudiar el master de dos años en Santiago (España)... pero tengo dudas de si será muy difícil... tengo ya una ing técnica peeero...es lo q me gusta desde siempre, pero no sé si podré! Vosotros la veis factible? decidme algo, por favorr! saludos!
  25. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhhhh!! que emocion... Gente de la unq!!
    yo iba a estudiar biotecnología.. pero no se q paso x mi cabeza y me anoté en medicina... Biotecnología es una carrera hermosa, y seguramente es una cuenta pendiente en mi vida (despues de mdicina) ..
    Y la UNQ es hermosa esa universidad.. cuando fuimos en una excursión con el colegio.. me enamore del laboratoriooo jaja.. Pero en fin... me encanta eso..
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy por el 3º año de Biotech en la UNSAM.

El que quiere mandéme ménsaje y lo agrego al msn =)
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ups, escribí doble XD
  28. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, aca otra estudiante de Biotechnology!!!
  29. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    quien esta en la UNSAM???
  30. Avatar de Niko274
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    che d repente somos un monton (hace casi un año q no entro :P) jajajaja pero q bueno, hay un monton q tendria q conocer che!
    igual este año medio como q no fui mucho a la faku...
    el año q viene los vere seguro.
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"
  31. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melissaleaf Ver post
    quien esta en la UNSAM???
    si no conte mal somos 3 mínimo, los últimos que respondimos.
  32. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ahora en el 2009 hago el ingreso para Biotecnologia xD. en la UNT
  33. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Estudiante de la FBCB - UNL

Hola, soy Francisco de Santa Fe. Estudio Lic. en Biotecnología en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.
    Hagamos una buena comunidad para pasarnos información, apuntes, experiencias, etc...!
    Yo estoy en la mitad de tercer año, voy lento poruque antes estudié medicina y ahora trabajo. Pero voy a terminar.
    Hace poco inicié un tema sobre los "Mapas Mentales" visitenló!

http://www.mancia.org/foro/biotecnol...a-carrera.html

Hay algunas páginas que quizas alguno no conoce, con buena información sobre nuestra carrera:

ArgenBio
    PORQUEBIO

franciscotomasabbate@hotmail.com
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, yo tmb estudio biotecnologia, en la unsam, pase a segundo año del plan nuevo..
    muy copado ver q hay mas personas, jaj.
  35. LuV
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora empiezo la 2º mitad de cuarto año en la UNSAM (por ahora sigo con el plan viejo).
  36. Médico (no especialista)
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Terminé con mi última materia de medicina la semana pasada y ahora me encuentro realizando el IAR.
    Mi idea es seguir con biotecnologia pero me dijieron q se da en la Favaloro y es paga por lo tanto me veo en la situación de tener q realizar primero clinica(para poder trabajar pronto) y desp biotecnologia.
    Mi duda también radica en si existe una buena salida laboral con biotecnologia...

Sí saben de algo al respecto agradecere sus rtas.
    Besos!
  37. LuV
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    La UNSAM es una Universidad Nacional, por ende no tenés que pagar nada. Ahora, si estás hablando del posgrado, es otro tema.

Donde curso yo, la carrera está muy tirada hacia investigación (no dan mucho sobre industria). La verdad es que podrías laburar en cualquier laboratorio de investigación porque en todos ahora se usan técnicas biotecnológicas. Si estudiaste medicina, me imagino que te podría llegar a interesar lo que hacen en el IIB (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH)), donde investigan MUCHO sobre T. cruzi.

Aclarame si estás hablando sobre el posgrado o la licenciatura, así no sigo escribiendo al pe.

Saludos!
  38. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaaaaaaaaa
    yo estoy por empezar en la UNQ..(quilmes)...
    O Sea,pase por MEdicina Y bIOkimik en LA UBA....la Voy a EXtrañar tantoo...
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

39. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo al igual que la mayoria en este foro estudio ing. biotecnologica en Colombia...Saludos...
  40. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ola...me too...yo tambien estudio ingenieria Biotecnologica en la UFPS en Colombia...me gustaria saber que pais latinomericano es lider en Biotecnologia?...saludos...
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Vida estudiantil
    144
    07-Feb-2012 04:27
  2. Carrie Bradshaw